Hace 14 años | Por Leprechaun a marca.com
Publicado hace 14 años por Leprechaun a marca.com

La final terminó con el resultado de 2-1. Los goles de Francia obra de Sunu y Lacazette y por España marcó Rodrigo.

Comentarios

jmendezg

#4 veo que nunca has estado en París.

D

#13 #15 alto el fuego!

Veo que sois muy jovencitos y que no os interesa mucho el basquet... os daré una pista:

NBA Boston Celtics años ochenta

Bueno, tres

D

#35 Robert Parish, Dennis Johnson.

D

#62 ... y Kevin McHale, el único deportista de la familia Adams

D

#65 Yo, en #62 me refería a los jugadores afroamericanos del equipo titular.

D

#67 Cierto. Un arranque políticamente muy correcto para los de Boston, Filadelfia. No es menos cierto que a lo largo del partido la foto era bien distinta. Creo que tú también has visto más de un partido de esa época...

escuzaillo

#4 Zinade o Platini por decir lo dos mejores jugadores de la historia de Francia de que color eran? lol

D

#15 Siguen siendo que no han muerto, pero Zidane es de las colonias, de Argelia concretamente. Yo también si hago una selección de África consigo un equipo que te cagas.

D

#23 El francés Zinedine Zidane, nacido en Marsella pero de origen argelino.

Blouson_Noir

#26 Ser de "origen" no es igual a ser de un paìs. Y comment Africa...

D

#29 Si estuviéramos hablando de un delincuente, ya veríamos cómo decías que era de origen argelino...
De hecho, uno de los mayores problemas de la selección absoluta tenía algo que ver con ello.

sabbut

#36 Ese "problema" también lo tenía la Francia campeona de Europa y del mundo en 1998-2000. Y la subcampeona de 2006.

Lo que plantea una contradicción muy curiosa: si ganan, ils sont tous des français; si pierden, es porque hay mucho negrito entre ellos. Racismo del todo a cien, vaya.

Blouson_Noir

#46 #54 Esto que dicen algunos, es tema racismo. No es màs.
Si eres de Dinamarca o Suecia tienes que ser rubio ojos azules; si eres de Congo, negro, muy negro; si eres chino, ojos rasgados y amarillo... no hay màs opciones para mucha gente. No dan cuenta en qué mundo actual viven, mezcla de razas, culturas y gente diferente.

Desde hace mucho tiempo, Francia ha sido lugar de acogida de gente de todo mundo: exiliados, apatridas, bohemios, viajeros... y evidentemente, con muchas antiguas colonias y territorios, lugar de mejorar vida para mucha gente.

Es curioso, que Estados Unidos tiene muchos negros y nadie hace comments sobre ello. Està asumido por mundo que es "normal" que Estados Unidos tenga negros por pasado esclavitud. Es igual que Inglaterra, es normal encontrar muchos indios; incluso en Pais Bajos por colonias hay bastantes negros, pero nadie ve igual.
Por ejemplo, en ultimo Mundial, equipo de Alemania tenìa muchos jugadores nacidos o nacionalizados o descendientes de otros paises, encontrando realidad alemana de emigracion turca y polaca, por ejemplo... pero nadie piensa esto igual.

En qué generacion gente es de pais y no "de origen"? como sabe gente que no es de "origen" de un pais?
Espana tiene retraso con Francia y Alemania, pero como bien dices, dentro de poco tiempo equipos espanoles y gente de nacionalidad espanola seràn apellidos musulmanes o gente de sudamerica.

Es algo que gente tiene que aceptar, pero no gusta, por eso digo que es tema racismo, porque el color de piel o religion nada tienen que ver con nacionalidad o sentimiento hacia pais.

#59 Mentira. Qué problema habia en EdF en 1998-2000? En Mundial 2006 no habia problema màs que Domenech... gran culpable también de problemas en EdF.

Y, quien es quien si ganan dice todos franceses y si pierde dice hay mucho negro? Le Pen?
En 1998 no escuche gente decir esto que dices (no hacia falta), y ahora no escuche decir "hay mucho negro" en EdF. Se habla de problemas o de victorias y de personas y casos.
Ademàs, eso que dices es igual en todos paises y problemas de mundo. En Espana, esquiador alemàn Johan Mühlegg era "juanito"... luego de dopage, era Johan, el alemàn nacionalizado...

Ps: Frase de "hay mucho negrito" escucho(mucho)màs en Espana que en Francia.

sabbut

#60 Mi intervención tenía bastante ironía, por si no te diste cuenta. Sí, he leído numerosos comentarios sobre el "exceso" de jugadores no nacionales de origen en las selecciones francesa y alemana (!) y criticando la falta de cohesión en el equipo que supuestamente se deriva de ello. Desgraciadamente, una vez terminado el mundial no consigo encontrarte ejemplos de ello, aunque estoy de acuerdo contigo en que más críticas he leído en medios españoles que en medios franceses (no en las propias noticias, pues los periódicos se cuidan mucho de hacer semejantes críticas, sino en los comentarios). Como dices, España sólo hace poco ha empezado a ser un país receptor de inmigrantes. Es probable que para dentro de 20 años empecemos a tener jugadores de origen ecuatoriano o marroquí en la selección española.

Y sí, a mí también me parece vergonzoso el caso de Johann Mühlegg, Juanito cuando ganaba y Johann cuando se descubrió que se dopaba.

Blouson_Noir

#61 No, lo siento. No pillo muchas veces ironias. Disculpa. Y, efectivamente es que dices. En mundo actual (paises de primer mundo, claro) cada vez es mas normal y Espana poco a poco acabarà igual. Si, hay gente (racista) que ve como algo negativo, pero creo que deportistas y equipos nacionales son reflejo de sociedades, mezcla de gentes, culturas, razas, colores y creencias.

Un saludo.

#63 Por favor, no nos pases por el mismo rasero del racismo a todos.
No, no, claro, por supuesto. Esto es solo para gente opina asì, disculpa si mi comment pone a entender otra cosa. Por eso digo "Esto que dicen algunos".
Y si, efectivamente es que dices. Eso es que querìa decir en mi comment, lo que tu dices. Como ya he dicho, deportes son reflejo de sociedad y variedad de culturas y razas de un pais. A Espana terminarà pasando como dices.

Y no, no intento justificar ante gente asì, solo intento hacer ver que es racismo su pensamiento y que el caso de Francia no es màs raro que Alemania (turcos y polacos) o Estados Unidos (casi todos negros) e incluso Inglaterra (indios) o Pais Bajos (también algunos negros) por poner algun ejemplo.
Lo que ocurre es que parece que si es blanco, aunque llame nombre nordico es "menos malo" para racistas que si es negro.

Por ejemplo, Henry es francés 100% porque sus padres son de Martinique y Guadaloupe (territorio francés) y naciò en comuna cerca de Paris... pero es negro, y eso parece malo para mucha gente. Es como si Canarias (territorio espanol) gente de allì fuese negra. No serìan espanoles? de verdad no entiendo a esta gente que piensa asi.

En annos 70 y 80 también habia mucho "jugador de origen" en EdF, pero eran blancos... y de origen espanol: Soler, Bravo, Amoros, Castaneda, Lopez, Luis Fernandez, etc. Con independencia en annos 50 y 60 de antiguas colonias en Africa, mucha gente para vida mejor, fue a Francia, y sus hijos (nacidos en los 70 sobre todo) fueron quien tomaron relevo.

Los problemas politicos, guerras, emigraciòn y falta de salidas y/o educaciòn hacen tambièn parte en proceso que actualmente vemos. Creo que gente entiende que digo, para no hacer màs pesado.

El racismo no es bueno.

Un placer leer y un saludo.

AikBay

#60 La verdad es que no entiendo porqué te tienes que estar justificando con gente que piensa así.
Por favor, no nos pases por el mismo rasero del racismo a todos.
Lo que ocurrió en Francia hace mas de 15 años, con los jovencísimos Zidane, Henry, etc, va a suceder en España los próximos 10, y al que le joda ver la rojita en jugadores de origen marroquí, subsahariano o sudamericano, pues ajo y agua.
No vi a nadie de éstos quejarse cuando Senna, hispano-brasileño, fué piedra angular para levantar la Euro2008.

o

#46 Si tus padres son argentinos y tu naces en españa, eres hispano-argentino, tienes las dos nacionalidades, justo lo que le pasa a Zidane, que no es que sea hispano argentino, si no que nación en Marsella siendo hijo de argelinos, así tiene las dos nacionalidades, y si sus padres desean volver a su país, su hijo no necesita todos los papeles que necesitaría un extranjero. Se evita separar a los hijos de los padres.

D

#48 ¿No me digas? lol Lo que no puedes decir es que es Argelino cuando nacio en Francia y obviar que es frances. Se de algun caso de gente de color nacida en España en el cual la gente se extraña de que hable tan bien el español. Algo patetico. Realmente patetico. Como dice el tema del Chojin, "yo naci español hasta que me convencieron de que no lo era".

Hay jugadores en las canteras de Barcelona, Madrid, la del Bilbao (el chico este que dicen que es el unico vasco negro ) que tienen gente de muchos lugares jugando para ellos. Unos han venido con sus padres a buscarse la vida cuando eran unos crios, otros han nacido aqui... Y habra jugadores en la seleccion española con ascendencia de diversos lugares del mundo. A ver entonces que decimos de Francia.

Yespy

#54 Jonas Ramalho (el del Athletic), de todas formas... como los vascos nacemos donde queremos...

eboke

#15, descafeinados, como Bird, lol

escuzaillo

#14 #15 uff estoy fatal hoy, una pena y Zidane lol

Feagul

#15 Eso era ANTES, hablamos del AHORA

escuzaillo

#37 Es que Zidane hace varias décadas que dejo de jugar no?

Blouson_Noir

#37 Hay algùn problema en "ahora" con ello?

escuzaillo

#37 Y Ribery y Benzema por ejemplo? eso también era "ANTES"?

pabloXY

#47 Vaya dos has ido a decir... jajaja Que cracks.

Leprechaun

Una primera parte impresionante, pero bajaron los brazos en la segunda.

Javiondo

Una lástima, mucho animo a los jugadores, que piensen que aun les queda mucho por delante!

escuzaillo

Una penan con el repaso que le dimos al equipo de Platini en la 1º parte.

migmai

Nos hemos quedado a un paso.Ánimo chavales, os lo mereceis

D

Como han dicho en Eurosport, hemos perdido un partido que teniamos por falta de disciplina.
Una pena.

War_lothar

Canales ha estado regular hoy. Pero ojalá le den minutos en el Real Madrid, me parece un crack!!. Thiago es buenísimo, Bartra tb, Alex un gran portero, Rodrigo muy bueno, Keko es el mejor del equipo. Que decir, E-Q-U-I-P-A-Z-O!!. Hay futuro para la absoluta.

rmoledov

Hemos perdido pero el futuro parece bien asentado: Thiago, Oriol, Bartra, Canales, Pacheco, Keko...

D

chubichanko

Se ha notado que los franceses todavía no saben lo que es: "irse de putas"

s

Una medalla más, aunque sea de plata. Resignación, felicitar al contrario y ¡ánimo chavales!

Bernard

En realidad hemos pasado del 0-2 de Canales al 1-1 de Francia. Y ahí se nos acabó la gasolina frente a un equipo como Francia, fisicamente muy superior al nuestro y que ha sabido esperar su momento

El 2-1 de todas formas es imperdonable, el defensa que esta en el palo tiene que meter el cuerpo, no puede intentar sacarla con el pie a la altura del pecho, eso es de patio de colegio.

No voy a decir que ha faltado madurez porque tienen 19 años y sería una obviedad así que, que aprendan de esto para el futuro.

D

Tienen calidad, les ha faltado oficio. Por ejemplo, España supo sobrevivir a la violencia holandesa en el mundial; hoy no ha habido violencia (si alguna entrada muy dura de los franceses), simplemente ha habido una presion y una situacion incierta con el 1-1 que no han sabido gestionar. Son jovenes, tienen tiempo para adquirir esa madurez.

Sin embargo, los Koke, Keko, Thiago, Canales, Oriol, Bartra, Alex, Rodrigo, etc, tienen mucho futuro; no todos llegaran a la elite, aunque si espero que lleguen unos cuantos. Un cordial saludo

ArdiIIa

Esto es premio de consolación de Tour de Francia.

e

FRANCESES!!!!! Nos vemos en BRASIL 2014.

Vamos ESPAÑA!!!!!

N

Ha sido una pena... a mi la selección española no me gusta especialmente, pero me ha parecido que han jugado mejor, al menos en la 1ª parte (la segunda la he visto regular).

d

A esta españa como a la absoluta le falta gol, pudieron sentenciar en la primera parte.

D

Se les veía bastante cansados en los últimos 20 minutos. Y los franceses son un portento físico. Y además tienen calidad. Son la nueva generación de Francia. Aunque el segundo gol han tenido un poco de potra, la verdad.

ShipandFish

Una pena. Aún así enhorabuena por el subcampeonato.

zolpidem

Platinato!!

pepsicola

Cuando se va de favorito mal asunto, ayer los del telediario la daban ganadora literalmente, pero bueno, un segundo puesto no es un mal logro, no hay que ser agonías.

D

Enhorabuena a nuestros subcampeones!

r

Bueno, no todos los dias es navidad

osokaru

La verdad es que en la segunda parte los franceses han presionado mucho más a Thiago y el centro del campo español, además no hemos disparado a puerta en la segunda parte. Una pena por que tras ver los primeros 45' era factible el triunfo. Pero viene buena generación de jugadores. A esperar a ver que hacen el el sub 21.

r

Que Francia pasa a todos estos chicos a la selección absoluta y otro "gallo" les cantaría.

D

gran papel, estos chicos tienen un gran futuro por delante, felicidades por ese subcampeonato

a

pues de subcampeones tampoco se esta mal

Liber

Una lástima no haber podido ganar. Pero no hay problema. Tienen mucho tiempo por delante para darnos alegrías

zahir147

No ganó la rojita!

j

Enhorabuena chicos, un 2º puesto es muy buen resultado

c

Una pena, España jugo mejor que Argelia...

Tao-Pai-Pai

Faltan más catalanes en el equipo si quieren ganar algo.

D

¿Cómo era eso de "soy español, a qué quieres que te gane"?

D

#11 Na, los franceses que estan resentidos por el Tour y Roland Garros, y han querido fastidiar en Copa Davis y el Europeo sub-19 Saludos

Impavido

#11 Te voy a mandar a recoger ajos, que pronto será la temporada. Que te sientas útil.

D

Tiraron el partido, perdieron por que quisieron y de nada sirve llorar ahora. Enhorabuena Francia. Lo que cuenta en el fútbol son los goles y no los pases de la Masía.

War_lothar

El primer tiempo perdonaron muchas. No creo que perdieran porque quisieron #1. Simplemente no han estado acertados de cara a puerta y en el segundo tiempo Francia ha presionado mucho arriba, que es la manera de ganarle a España. Es increible lo parecida que es con la absoluta esta sub 19.