Publicado hace 11 años por asfaltopo a e-volucion.elnortedecastilla.es

Varias organizaciones en defensa de los derechos humanos han alertado de la situación precaria en que trabajan en Bangladesh algunas personas, que cobran 120 dólares al año por generar «Me gusta» en Facebook o seguidores de Twitter falsos. Según la investigación llevada a cabo por un programa de Channel 4 y recogida por 'The Guardian', en estas nuevas 'fábricas de Me gusta' los empleados deben crear perfiles falsos en las redes y producir al día hasta mil 'Me gusta', seguidores en la red social de microblogging o visionados en Youtube.

Comentarios

D

Y esto es a lo que nos ha llegado la Web 2.0, las redes sociales, y los gilipollas de márketing expertos en social networking que trabajan en las empresas.

IvanDrago

Pregunta si me importa...

M

Las burbujas estallan.

m

Tampoco estan descubriendo la polvora. Ver gente que apoya algo genera que mas gente se interese. Como ver a mucha gente en la calle mirando a un trilero. O el publico falso de algunos programas de la tele. O las opiniones pagadas de paginas rollo tripadvisor y demas. Ya depende de cada uno fiarse o no.

C

Segun la noticia, lo que a mi me parece mas preocupante pueden ser las condiciones laborales de esta gente. Pero igual que ellos, los que se dedican a coser balones, camisetas, etc...
Por otro lado, el 'supuesto fraude' no es mas que otra argucia publicitaria, es igual que los 'testimonios' de los programas de teletienda, o en los anuncios de TV el tipico 'a mi me la ropa me queda mas blanca con Jariel' de toda la vida.
Es mas, yendo mas lejos, las revistas y blogs de tecnología o de lo que sea que hacen reviews, cuantas de estas son realmente imparciales y cuantas no son mas que un folleto de características adornado?