Hace 14 años | Por Matroski a adn.es
Publicado hace 14 años por Matroski a adn.es

El Club Fumadores por la Tolerancia, que representa a casi 100.000 personas, pidió hoy al Ministerio de Sanidad y Política Social que justifique el endurecimiento de la ley antitabaco que pretende llevar a cabo con un informe "serio y bien documentado" sobre el impacto socioeconómico que supondrá una nueva norma, criticando...

Comentarios

P

#1
"El tabaco y sus residuos (humo principalmente) mata... o no, y sólo si lo inhalas". Lo que se pide es que creen espacios para "fumadores" y así los "no fumadores" no tengamos que "morir".
Nadie pide poder fumar en presencia de fumadores. Lo que se pide es PODER FUMAR EN LOS ESPACIOS HABILITADOS PARA ELLOS.

#2 Venga, sigo yo:
El "automóvil" es un arma mortal y un veneno, propaga por el aire metales pesados... luego doy cifras de muertos y tal y digo que sin automóvil los atropellos, paraplejías y demás serían RAROS.
Y ahora qué? Todos en bici?

#3, #4 y #5 Leed el punto 2

D

#6 jajaja...ha estado bien, si no fuera porque los "automóviles" aportan algo como contraprestación: MOVILIDAD.

El tabaco aporta...aporta...aporta...sigue tú, que yo no lo tengo claro lo que aporta.

P

#7 Seguiría, de veras, pero.... no fumo. Aunque seguro que si le preguntas a un fumador te dirá que le aporta muchas cosas, algunas buenas y otras "no tan buenas", como casi todo en la vida. Por qué no respetar su opción si en nada nos molesta? Por qué esa cojonera en no dejar fumar al que quiera hacerlo si lo hace lejos de nosotros?

#8 No, no me aplico el cuento. Simplemente intento ser tolerante y no hacer valer SÓLO mi opinión personal. Irías a un bar "de fumadores" si por ley hubiera bares separados para fumadores y no-fumadores? No, verdad? Entonces... en qué te molestaría a ti el humo de un fumador "del bar de al lado" en tu "bar de no fumador"?

Y siguiendo con los coches, que veo que te gusta:
Consideras a Fernando Alonso un asesino? Imagino que si porque conduce como un loco en su coche a 320 km/h... ahhhh, que no, es verdad, que lo hace en un circuito habilitado para correr a esas velocidades!!! Se puede matar igual a esa velocidad... pero se puede matar "EL", no a ti porque dónde el está tu no estás. Entiendes el símil? Pues lo mismo.

Red_Sonja

#6 Aplícate el cuento y fuma en esos espacios habilitados para fumadores: la ley es muy clara al respecto.
Nadie te impide drogarte, se te exige que no droges a los demás, especialmente si no desean ser drogados. El tabaco es una droga, una tan "cortada" con mierda que resulta mortal. Los no-fumadores no tenemos porqué compartir vuestra adicción.

La chorrada demagógica del coche resérvala para las tertulias del club de tolerantes, en menéame ya "huele".

D

Las personas que han decidido no fumar, no tienen porque tragarse el humo de las personas que han decidido fumar.

Fin del informe.

histeriacolectiva

Venga. Empiezo yo. El tabaco es un veneno, propaga por el aire metales pesados y el tabaquismo es una drogadicción severa.

Luego doy cifras de muertos y tal y digo lo de que el cáncer de pulmón sería una enfermedad RARA sin el puto tabaco.

Wolverine

¿para justificar la reforma?
Mira el gargajo que escupes todas las mañanas al levantarte, ¿te parece poca justificación el que los demás no queramos eso en nuestros pulmones?

Red_Sonja

Club de fumadores por la ¿Tolerancia? lol lol lol

El tabaco mata: en los espacios públicos no se fuma. Punto. El derecho a la salud prevalece sobre la adicción.

maelstromm

Ya se cansarán

Emtochka

Fumadores: los informes ya están hechos. ¡Buscadlos! http://www.who.int/topics/tobacco/es/

J

El nombrecito de "fumadores por la tolerancia" no me suena bien, es como "Nazis por la concordía".

J

Al pedir un informe así, se demuestra, que el humo del tabaco no solo afecta al aparato respiratirio, sino también al cerebro.

a

¿Y porque no alreves? que los fumadores entreguen un estudio "serio y bien documentado", indicando lo saludable del tabaco, lo beneficioso y que no produce ni cancer ni embolias, etc. Hasta entonces que se prohiba al 100%.

P

#13 Una copita? Venga hombre, sólo un vinito, que ayuda a prevenir infartos