Hace 14 años | Por natrix a noticias.terra.com
Publicado hace 14 años por natrix a noticias.terra.com

La Fundación del Español Urgente (Fundéu), que cuenta con el asesoramiento de la RAE, en una nota difundida hoy, recomienda que se prefiera "obispa" como femenino de "obispo" en lugar de "mujer obispo", como aparece en muchas informaciones relacionadas con la decisión de la Iglesia anglicana de abrir las puertas al obispado femenino. Relacionada: La Iglesia de Inglaterra se abre a las mujeres obispo
Hace 14 años | Por Zocato a elpais.com
Publicado hace 14 años por Zocato
a elpais.com

El sínodo de la Iglesia de Inglaterra confirmó ayer que las mujeres podrán acceder al cargo de obisp [...]

Comentarios

tocameroque

¿Obispa? ¿Fundación del Español Urgente? Qué desocupados.... Pues yo prefiero Obispesa en previsión del sacerdotesa (no vas a decir sacerdota, que suena peor).

jamaicano

#2 ¿sacerdotesa o sacerdotisa?

tocameroque

#3 #4 Se me coló la e en lugar de la i, pero da igual no he visto ninguna últimamente...

ikerbera

#6 Es una lastima, en la ficción están todas buenísimas

natrix
CANITO

Pues a mi siempre me ha dado un miedo las obispas, sobre todo por lo que duele sus picaduras.

Conejosaurio

No entiendo a qué viene tanto resquemor. La Fundéu es una de las pocas organizaciones sin ánimo de lucro que tenemos dedicadas a velar por nuestro patrimonio cultural. No le obliga a nadie a hablar de una determinada manera, más bien está pensada para intentar que los periodistas, que tanta influencia tienen en la lengua, no se comporten como unos verdaderos burros cada vez que abren la boca queriendo ser originales o archicorrectos.

Además, al estar en contacto con el resto de Academias de la lengua, en teoría facilita la unidad del castellano. Si todos estos esfuerzos se hubieran empezado cien años antes y los gobiernos estuviesen dispuestos a hacerles un poco de caso seguramente no tendríamos tantos problemas para entendernos los hispanohablantes. Que poder viajar desde la Patagonia hasta EE. UU. hablando el mismo idioma y siendo entendido es un enorme privilegio que no se cuida solo, joder.

k

menos mal, era URGENTE resolver este dilema con la cantidad de mujeres obispo que tenemos en España!

x

Sigue siendo un obispero.

zolpidem

Ya lo decía mi abuela (agüela) "nene cuidao con las obispas que pican!!".

D

Y el Papa cómo será:

¿La Mama?
¿La Papo?

Curiosidades del lenguaje.