Hace 12 años | Por Gaiden a marca.com
Publicado hace 12 años por Gaiden a marca.com

Mientras el paro alcanza máximos históricos, el fútbol español mantiene su política de precios desorbitados. La Liga BBVA lidera la clasificación de las entradas más caras de las cuatro grandes Ligas europeas. Con un coste medio que ronda los 53 euros, el campeonato español está por delante de la Serie A (48), la Premier inglesa (44) y, sobre todo, la Bundesliga (30). España presenta un desnivel al alza en cuanto al precio medio y el precio mínimo..

Comentarios

D

En coruña rondamos los 30.000 espectadores por partido, eso si cada socio puede coger dos entradas a 5 euros por partido y hacerse socio cuesta desde los 80 euros, todos depende de los clubs pero con entradas a 5 o 10 euros pueden ir familias enteras a un partido pero con entradas a 30 o 50 pues va a ser que no...las cuestión esta si quieren tener el estadio al 50% y gradas medio vacías o al 90% y una afición entera animando...

Nadie a notado en el articulo un cierto aire a las cosas están jodidas hay que reaccionar...creo que es la primera vez que veo en la portada del marca una noticia que se centra casi en la crisis, algo esta cambiando...

Gaiden

Otro ejemplo de industria anclada que no cambia "por sus cojones" Cada vez que ves un estadio con 5 o 10k butacas sin ocupar no cabe más que preguntarse si el presidente es tonto.

D

Antes de ir al futbol, necesito comer. Asi esta España.

Meinster

No es algo que me moleste, es una empresa, si la relación entre el precio y las ventas que producen está lo más alta posible, están haciendo bien su trabajo, abaratando los precios pueden vender más pero a lo mejor ganan menos. Lo importante es que la balanza de ganancias sea la mayor.

Lo que habría que mirar es porque los españoles gustamos de gastar tanto en tantas cosas, todos sabemos que un montón de artículos son mucho más baratos en otros países europeos, no solo entradas de fútbol, películas, ir al cine, libros, videojuegos, ropa... habría que preguntarse el por qué. Por qué un país en el que la gente tiene unos medios adquisitivos menores tiene precios más caros, aunque hay otras cosas en las que el precio es mucho más barato que en otros países, si la gente paga caro algo no puede quejarse, para ellos vale el precio que pagan, de lo contrario nadie iría, dado que no son productos de primera necesidad.

D

Los de la caverna son los mismos que califican el deporte español como "el mejor del mundo". Así que, tantos elogios, tienen su peso en oro (o en euros).

lavidamata

Lo peor es que pese a la crisis, aficionados no les falta, y sus butacas llenan.

Gaiden

¿POR QUÉ ESTA LOCURA DE PRECIOS?

Un Oviedo-La Roda cuesta 25 euros y el Leverkusen-Barça se pudo ver desde 15 euros. Aunque parezca mentira, un seguidor del Oviedo tiene que pagar 25 euros para ver cualquier partido de su equipo en Segunda B. En Leverkusen, se pudo ver la ida de octavos de la Champions ante el Barça por sólo 15 euros.

En España un 23% de paro y las entradas por las nubes. Lo más sorprendente es que en nuestro país la crisis ha disparado la tasa de paro hasta el 23%, con más de 5 millones de desempleados, y pese a estos datos el precio del fútbol sigue siendo el más caro de Europa. Y eso que el poder adquisitivo de los españoles sigue estando muy por debajo del que existe en Alemania, Inglaterra, Italia...

Horarios poco propicios... y la gente se queda en casa. Un lunes a las 21.00 horas o un domingo a las 21.30 no es el mejor horario para un partido de fútbol y aun así, algunos clubes siguen con la misma política de precios, por lo que muchos aficionados prefieren quedarse en casa.

Muchos estadios son muy incómodos para el aficionado. Problemas para aparcar, malos accesos, frío o calor según la época del año, buena parte de los estadios de Primera no reúnen las mejores condiciones para el aficionado. Los elevados precios no vienen acompañados de la comodidad necesaria para el espectador.

La televisión de pago para todos los bolsillos aleja de los estadios al público. La televisión manda y el fútbol de pago es apto para todos los públicos. Por 15 euros puedes ver 36 partidos de Primera al mes y otros tantos de Segunda. Esto, unido al fútbol en abierto deja al aficionado en casa.

Los horarios se desconocen y no se fomenta viajar. No hay cultura en España de viajar con tu equipo. El calendario y los horarios no se concretan con antelación y a los aficionados rivales se les pone precios prohibitivos en muchos casos.


#3 No llenan ni de coña además. Salvando Madrid y Barcelona (que no llenan siempre) y algunos clubs para partidos puntuales, lo normal es estar muy lejos de llenar.

Yo soy socio del Murcia y la media de asistencia está en los 7500-8000 espectadores. El estadio es de 31000. (Y somos de los que más meten en 2ª) Coño, digo yo que si pones todo más asequible, igual subes de 8000 a 12000, ganando como mínimo, lo mismo. Digo yo vamos.

ViejaYeguaGris

#5 Mete en esa lista al Athletic, que casi siempre llenamos el estadio o si no, se queda muy cerca

El precio de las entradas es un auténtico atraco. Yo no voy a San Mamés porque me parece un disparate pagar ese dineral. Pero el precio seguirá siendo el mismo mientras siga siendo rentable, mientras la gente siga yendo al estadio.
Ley de oferta y demanda, nada más. La culpa de los precios es, en gran medida, culpa nuestra (bueno, de quien compra entradas a precio de oro).

Por cierto, las entradas más caras en valor absoluto. Si ponemos el valor relativo a los salarios que cobramos, sería más sangrante, ya que en Inglaterra y Alemania los salarios son mayores que los de aquí.