Hace 16 años | Por mencia a elcorreogallego.es
Publicado hace 16 años por mencia a elcorreogallego.es

Galicia se sitúa, tras Asturias, como la comunidad autónoma con mayor proporción de tramos negros en su red viaria, superando hasta en seis puntos la media española, que se coloca en un 4%, según el estudio de evaluación de carreteras EuroRap realizado por RACC Automóvil Club en España.

Comentarios

Cantro

#1 Eso en cuanto al trazado, que hay sitios tan acojonantes como los tramos de Puxeiros limitados a 60 por hora... siendo una autovía.

Porque en el estado del firme está el tramo de la N-550 de Redondela a Porriño acumulando baches y parches para demostrar que en mantenimiento tampoco se gastan un puto duro

D

Una apreciación, cada vez que voy a asturias están construyendo un puente o viaducto nuevo y en galicia si pueden evitarlo te dan un rodeo de unos cuantos quilometros

v

Pues no veas en sus costas…

D

#3 y #5 de acuerdo que la orografía no acompaña, ni tampoco el clima. Pero aun así hay tramos que son una locura. Emplazo a cualquier no gallego a ir de Lugo a Santiago por la carretera nacional y que me cuente su experiencia (y hablamos de una nacional), especialmente en un par de curvas, que como no te las conozcas, se te ponen de cobarta...
la mejora de infraestructuras es un tema pendiente.
Y, por lo visto, pasa lo mismo en Asturias...

glomayol

Creo que la noticia es
"Los puntos negros siguen siendo los mismos, desde hace decenas de años"

Esto es MUY grave, estamos hablando de muertos.
http://glomayol.blogspot.com/2007/12/la-catalunya-inmvil.html

S

Galicia es la comunidad autonoma con más Km de carretera. Aparte de las orografia, tambien influye el clima. Digo yo

D

#8 Es lo que tienen los fondos mineros

Por cierto estoy de acuerdo con #4, si Galicia es "subcampeona" y aquí todos los gallegos se quejan, que no tendremos que hacer los asturianos (de buen rollo)

b

Hasta cierto punto normal. Población dispersa, mala orografía, mal tiempo, pésimo transporte público, construcción de vías rápidas(también llamadas vías de la muerte) para al pasar 5 años tener que desdoblarlas a autovía por saturación e inseguridad, despreocupación de la gente en el tema alcohol+coche y a pesar de ser malas carreteras la gente sigue apretando el acelerador. Lo raro es que no haya más accidentes.