Hace 14 años | Por gpy a eldiariomontanes.es
Publicado hace 14 años por gpy a eldiariomontanes.es

La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria le ha abierto un expediente por arrancar unos 200 árboles (salces y alisos) en zonas de espacios naturales protegidos, algo que podría llevar acarreada una multa de entre 601 y 60.101 euros de multa, ya que los hechos pueden ser pueden ser constitutivos de una infracción tipificada como grave en la Ley de Conservación de la Naturaleza de Cantabria. Eduardo no puede dar crédito a lo que oye.

Comentarios

Mainzer1992

#3 Es el Richard Gere de los ganaderos cantabros.

D

#8: Hay que ser muy gañán para decir que un árbol no sirve para nada. Incluso los eucaliptos son más útiles que un terreno deforestado y expuesto a la erosión.

vigatana

Yo creo que el problema de este señor y de mucha gente, es que nadie le ha enseñado a respetar la naturaleza... creo que en los colegios nos deberían enseñar esto a todos desde pequeños ya que de ello depende nuestro futuro.

D

ningún chiste de vascos?

angelitoMagno

#1 Es que el tío es cántabro

joivir

#1 #6 ni un vasco tala 200 en un dia... ¡¿nadie lo vio antes?!

D

#1 -Patxiiii, PATXII!! Patxi joder deja esa piedra!!. PATXII!! Patxi ostia deja esa piedra que es de los ingleses!.

D

#1 CANTABRIA

D

Pues que le hagan replantarlos pagándolos de su dinero, y a demás le hagan pagar una soberana multa para que se le quiten a el y a otros las ganas de volver a hacerlo. Algo mas de 600 que eso es una bicoca, mucho más de multa.

metaemigrante

#10 por supuesto que pague los 60.101

p

En parte tiene razón.
Si el ayuntamiento, o quien sea, quiere proteger el terreno, que se lo compre, al propietario.
Lo que no se puede es, protejer una zona que se esta explotando de toda la vida.
Me parece una injusticia.

Si queremos que crezcan los arbustos esos tenemos que compensarle, o dejarle llevar las vacas a otro sitio.

Para uno que cria las vacas ecologicamente, van y le multan.

D

Pues según veo en la noticia, este pobre ganadero ha arrendado una finca, y se ha dedicado a "limpiarla" para sus vacas.

Bien, si analizamos todas la noticia, se defienden diciendo que esos árboles ni estaban protegidos, ni sabían que eso era ilegal, ni nada.

En cambio sí sabían que la empresa que taló árboles al lado, fue expeidentada y multada por talar árboles al lado, estos sí protegidos.

No me lo trago, esta gente sabe lo que hay, lo que pasa es que se han arriesgado, y les ha tocado el gordo.

La Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria le ha abierto un expediente por arrancar unos 200 árboles (salces y alisos) en zonas de espacios naturales protegidos

Cuando la gente trata de defenderse diciendo que esto se ha hecho siempre, que notenemos culpa, y que somos pobre gente, que luego a los políticos no les multan, ni a las empresas, lo siento, pero me dan ganas de vomitar.

Si tu negocio es la ganadería, y tienes un terreno, tu deber es saber la ley, y cómo debes llevar tu finca.

Mi tienda no tiene pemriso de sanidad, no lloro porque le vecino no lo tiene, me trago la multa.

#24 ¿cómo no se puede proteger una zona que se ha explotad o toda la vida? o sea, si toda la vida hemos talado medio parque de Doñana, y hemos cazado ahí, ahora no podemos protegerla? No podemos proteger un caladero porque s eha pescado toda la vida?

ps

D

#31 por que según el historial de arrendamiento esa zona es un pastizal y no un bosque, y como es inviable llevar los animales usa maquinas.

i

#31 «esta gente sabe lo que hay»

Pues seguramente, y con eso a ver si sirve también para que se junten entre sí, y acaben con estas leyes que son capaces de multar a gente de este modo, y luego en las cosas serias y grandes nada.

Por mucho que no nos guste, estas leyes son un método de machacar la autonomía de la gente, centralizar el poder, para "darle el poder" indirectamente a multinacionales, grandes empresas, etc. (que son o bien quienes pueden pagar mejores multas en negocios más grandes, o bien directamente a quienes pagamos con impuestos por trabajar, para que no se vayan con la fábrica a otra parte, que tiene bemoles).

A ese señor, viendo cómo están los montes llenos de mierda, eucaliptos, minas a cielo abierto "descontroladas", etc., a ese señor primero hay que hacerle un monumento por querer trabajar y alimentar a la gente.

Directamente a esta gente en muchos casos se les ha quitado la libertad del manejo, y el campo se ha visto secuestrado, no puedes mover ni una maldita zarza en algunos sitios (igual de "secuestro" que supone aquello de que las multinacionales secuestren el trabajo, teniendo hasta que pagar, como dije, los estados, por trabajar sus súbditos en las fábricas); el campo se ha abandonado y quieren tal cosa para supongo llevar un modelo de negocio que les permita jugar más a corbatitas y edificios acristalados… y pasa lo mismo que con el cambio climático: la excusa del ecologismo sirviendo para concentrar poder con impuestos, quitar libertades, etc. etc.

Exagerando un poco: terrorismo del capital usando el estado para corrompiéndolo, etc., hacer eso que se llamaba "capitalismo" (concentrar capital/poder).

M

Si además de pagar una multa (que será poca cuantía), tuviera que repoblar y controlar el crecimiento de los árboles talados hasta que vuelvan a estar como estaban cuando fueron talados, más de uno se pensaría dos veces eso de cortar o quemar bosques.

Da vergüenza ver como el Poder Judicial pasa de aplicar condenas serias a temas medioambientales, y más vergüenza ver cómo los políticos legislan este tema.

S!

D

¿No va siendo hora de que pongan las cuantías de las multas en cifras e¡redondas de euros en vez de seguir traduciendo a pesetas?

Zabir

#4 Así siempre ganan algunos euros

D

En mi humilde opinion , a este ganadero por supuesto le tienen que poner una multa , pero antes de hacerlo , teniendo en cuenta que 200 arboles son una pecata minuta comparandolo con lo que las multinacionales hacen en amazonia ( el pulmon del mundo ) donde cortan millones de arboles al año , tienen que poner multa a ellos a las multinacionales antes ....
Y de paso multar al Gobierno Español por comprar cuotas excedentes de co2 a terceros paises para usos industriales , en lugar de dar ejemplo con la no proliferacion del uso del gaz invernadero .

moraleja biblica : no mires la paja ajena que se esta haciendo tu vecino , mira la viga ( disfuncion erectil que tienes y los cuernos ke te pone tu mujer con el cartero )

D

#20 Las multinacionales son el alma de la Matrix, tienen más derechos que los seres humanos. Véanse los tres documentales de "La Corporación"...

Boudleaux

ohhh ohhh un malvado ganadero con oscuros planes para destruir el planeta tierra y con ella todos los que la habitamos! que pague 200 mil trillones de euros como mínimo!!!! que seguro que los tiene debajo del colchón vendiendo la leche a las multinacionales a precios de escandalo!!

lo que dice #20

t

#20 puede que tengas razón, pero si hacemos todos así... no crees que cada uno hará lo que quiera porque siempre habrá alguien que la ha pifiado más que tu? el que otro esté infringiendo la ley de forma más exagerada que tú no te da derecho a hacer lo que quieras sin ningún tipo de penalización. Para mi, talar 1 árbol o 1000 es lo mismo, hay una norma y alguien se la salta. Lógicamente, además de la infracción está la cuantía de ésta y para esto está el valor de la multa de un mínimo a un máximo que decidirá la justicia.

felpeyu2

jo, vaya vacas, que pastan árboles...

Robnix

La producción ganadera es causa de buena parte de la deforestación del planeta. Triste, pero verdad.

Lajalsne

Si se hace uso de una buena gestion selvicola es perfectamente viable talar esos 200 arboles. Pero para ello debio consultar antes y que enviasen a un tecnico cualificado que estudiase el asunto.

MLeon

Tan solo por talar un árbol, yo ya le metía los 60.101€ de multa. No se ni como no le da remordimiento.

D

Lo peor de todo es que a lo mejor pide permiso de corte arboles para que siguiera siendo de pasto y se lo daban, con lo que puede ser una multa por no avisar.

i

luego las "empresas tochas" lo llenan todo con esos "desecantes" eucaliptos… y demás especies horribles de madera para papel… o de minas… y la gente se tiene que comer con patatas el asunto, el 'atentado ecológico';
y en estas cosas van y se la meten a los trabajadores "pringadetes", que encima lo único que quieren quizá es hacer comida buena para los mismos vagos y pijos que les ponen la multa.

anda ya
me harté, voto por la guillotina ya, para banqueros y demás gentuza

D

Lo que hay es "comer", eso es lo que hay. Pero claro, si no tienes unte con el concejal de tal y pascual o directamente no eres una empresa grande a la que no se atreva nadie a decir ni las buenas tardes -como mucho pasa como con la de los robles, que les pasaron el ticket de unas cenas en el Can Fabes y en El Bulli- pues te meriendan y encima eres un ejemplo de incivismo salvaje.

D

Si un sucio y asqueroso político puede hacerlo, ¿por qué no un ganadero?.

D

con dos cojones!

t

Espero que la justicia se cebe bien con él.

andresrguez

#28 Las superficies de cultivo, también se llevan miles de hectáreas. La primera causa de deforestación es la agricultura.