Hace 16 años | Por --55119-- a demanda.ree.es
Publicado hace 16 años por --55119-- a demanda.ree.es

Red Eléctrica de España ya permitía desde hace tiempo visualizar la generación eólica en tiempo real y la generación total en tiempo real. Ahora añade una nueva funcionalidad al permitir ver la generación eléctrica total en tiempo real, resaltando que porcentaje proviene de los distintos tipos de generación: Hidráulica, nuclear, fuel/gas, ciclo combinado, eólica y resto del régimen especial. Véase también: https://demanda.ree.es/demanda.html

Comentarios

Raziel_2

Bueno, ya tenemos web de referencia para futuras discusiones sobre generacion de energia electrica, a ver si la gente se entera de una vez que españa no compra electricidad proveniente de centrales nucleares a francia, ahora solo falta ir comprobando si la eolico/solar va creciendo a medida que los nuevos parques se van poniendo en marcha.

D

Impresionantes los datos que se pueden obtener en tiempo real. Dudo que haya otra web del mundo que suministre información en tiempo real de este tipo de su país.
Se puede comprobar en https://demanda.ree.es/demanda.html como día tras día España exporta electricidad constantemente y las gráficas son realmente interesante, porque además haciendo click en la parte de la tarta, vemos la estructura de la generación por tipos de energía.

D

#2 La capacidad de generación de la eólica es impresionante y he comprobado todo el mes de abril y no hay un minuto en que España no esté exportando electricidad. Simplemente comentar que el 'resto de regimen especial', se trata del resto de las energías renovables, o de cogeneración.

Raziel_2

Yo lo de la cogeneracion no lo veo muy claro, hice las practicas en una empresa con cogeneracion y la verdad, no se que decir, dos motores de 3000 c.v. de potencia que sumistran vapor y electricidad suficientes para la empresa, pero con el contrato de abastecimiento a las electricas, la cosa ya no sale tan barata, con un consumo diario de 11tm de fuel-oil y 1.oool de aceite, que quieres que te diga, muy ecologico no es, y ademas despues de vender la electricidad el ahorro total no es tan grande aunque supongo que si lo suficiente como para que la empresa siga generando electricidad, eso fue hace unos cuatro años, con el precio del petroleo mucho mas bajo, me pregunto si ahora seguira siendo rentable.

D

#2: A veces si se compra energía, aunque normalmente nuestro saldo es exportador.

D

#5: Creo que deberíamos votar la noticia que has puesto, porque es anterior. Vamos, me parece algo lógico.