Hace 12 años | Por --175549-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 12 años por --175549-- a actualidad.rt.com

Según los resultados del último sondeo realizado, la mayoría de los venezolanos, el 57,5% de la población, votará a favor del actual presidente, Hugo Chávez. Sin embargo el liderato evidente del mandatario venezolano parece no convenir a Europa. Durante una reunión del Grupo de Trabajo del Consejo de la UE sobre América Latina en abril, los diplomáticos alemanes llamaron a un apoyo más abierto y activo a la oposición al Gobierno del presidente Hugo Chávez.

Comentarios

M

Lo que les jode es que Venezuela esta progresando con otros metodos y si hace falta nacionalizar bancos no lo duda por eso es un mal ejemplo para los poderes facticos y por eso apoyaron con tanta rapidez el golpe que dió el "breve pepino" ese que apoyaron los USA y Aznar.

MycroftHolmes

#4 Define progresar...

Me gustaría saber qué tal le iría a Venezuela si no tuviera esas ingentes cantidades de dinero por el petroleo

w

#5 Me gustaría saber qué tal le iría a Venezuela si no tuviera esas ingentes cantidades de dinero por el petroleo

Un detalle: a pesar de los petro-dolares ¿sabes que la economía de Chavez ha logrado que Venezuela tenga que importar hasta el Papel Higiénico? no hay una sóla fábrica de él activa en Venezuela...

M

#5 Pues te pongo lo que yo entiendo por progresar: fomentar y fortalecer la educación del pueblo ( o sea al reves de lo que hacemos aquí), idem para la salud (sigo con el idem de lo que estamos haciendo aquí), fomentar el empleo (sigo con los idem), la lucha contra la corrupción y la especulacion (programas de viviendas populares en Venezuela y ya sabes los programas nuestros a donde nos han llevado), la confianza institucional, el respeto por el medio ambiente, ...

MycroftHolmes

#9 ¿Lucha contra la corrupción? Are you fucking serious?

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3n

Si dices que se ha luchado contra la corrupción, mucha debía haber antes...

fral

#5 Aún mejor que esa pregunta sin respuesta es preguntarte que hizo Venezuela con con su petroleo durante las décadas anteriores a Chavez, y ya que esa pregunta si que es de fácil respuesta revisando la historia, entonces comprenderás mejor la actual realidad venezolana.

#12 Y muchísima, si no lo sabías, uno de los principales representantes de la antigua "democracia venezolana" fue juzgado por corrupción, Carlos andres perez. Lo lamentable es que desde hace mucho la corrupción es parte de la cultura del venezolano, el ser vivos aún jodiendo a otros, de allí que aún hoy hay problemas serios de corrupción en el gobierno.

MycroftHolmes

#13 Mucho rollo rebolusionario , pero la lista es de percepción de corrupción es de ahora, no de antes de Chavez, que by the way, lleva en el poder desde el 99, asi que algo de tiempo habrá tenido para ponerse con el tema de eliminar corrupción. Debe ser como cuando yo me pongo la tarea de hacer limpieza en casa, siempre se me "olvida"

En serio, me flipa mucho que estando en el puesto 174/180 en corrupción, aún defendáis el tema

Sin acritud, en serio

fral

#17 "revolucionario", te corrijo porque creo que te equivocaste sin querer ¿cierto?.

¿Te das cuenta que tu comentario deja claro tu total desconocimiento sobre Venezuela? al sólo interesarte en ver el presente te pierdes por completo el contexto que te da el pasado, no puedes entender la actual Venezuela si no sabes nada de como fue en las décadas anteriores al actual gobierno, y como ya dije, el problema de corrupción en Venezuela es algo cultura/histórico y por ello, y a pesar de que sí se han hecho esfuerzos para combatirla, sigue siendo un problema en la actualidad.

MycroftHolmes

#18 Desconocimiento total. Completo y absoluto. Sólo he puesto como ejemplo una lista elaborada por esos fascistoides manejados por el poder que son Transparencia Internacional. Un informe actual.

Si ahora es el 164/180 en corrupción. ¿Qué era antes?¿El puto infierno?, que a lo más sólo ha subido 16 puestos, compitiendo con esos estados tan sólidamente democráticos como: Kirguistán, Laos, Angola, o la para nada corrupta Rusia

Que yo no tengo nada contra Venezuela, cada perro que se lama su nabo, como dicen en mi pueblo. Pero me resultan tan graciosos los líderes populistas

fral

#21 otra vez tú.

#19 Creo haberte respondido claramente mi postura acerca de la corrupción en mi país.

En el pasado ocurría algo muy particular, y es que además de la gran corrupción e incompetencia que existía en esos gobiernos, estos hacían entre poco y nada para atender las necesidades de las clases medias y bajas, además, por si fuera poco, cuando se tomaban medidas económicas o de carácter social, estas iban en contra de la mayoría (y muy marginada) población pobre del país, de allí el caracazo, el apoyo de las clases bajas a la intentona de golpe del 92 y posteriores días de suspensión de garantía y represión de aquella época, y por último, de allí que en el 99 esa mayoría marginada y muy harta decidió montar a Chavez en el poder.


Ahora en el presente Chavez sigue en el poder, muy a pesar de las deficiencias del gobierno, porque desde un inicio se dio a la tarea de atender a esa gran mayoría de población antes marginada al crear las distintas misiones, esas que muchos opositores rancios llaman "limosna" o "compra de votos" pero que en realidad para ese pobre que antes no disponía de educación, salud gratuita, mercados populares, etc.. han sido una bendición y de allí que Chavez haya ganado tantas elecciones desde que llegó al poder.


Esto amigo mío son las cosas que ciertas personas se niegan a analizar y entender, esto no se trata de ser Chavista, escualido, de izquierda o derecha o de ser un analfabeta a propósito, sino de analizar los hechos que han llevado a la actual situación venezolana y entender el porque de que Chavez siga teniendo tanto apoyo popular. Si los opositores rancios fueran minimamente inteligentes o más bien, si dejaran de pensar tanto con las tripas y más con la cabeza, hace tiempo que hubiesen entendido que es lo que quiere la mayoría del pueblo venezolano y como lograr sacar a Chavez del poder por los votos.

MycroftHolmes

#22 Conclusión: ¿Chavez es bueno o es malo para Venezuela?¿Sus políticas son/fueron/serán buenas?¿Es Venezuela un país 'Corruption Free'?

fral

#23 Dios pana! te he estado dando opiniones lo más sinceras y completas que puedo y además herramientas para que tú mismo saques tus propias conclusiones lógicas, caramba ¿que es lo que pasa por acá vale, es que por regla todo opositor a chavez está obligado a dejar de lado la lógica y sólo pensar lo necesario para alimentar el odio irracional hacia todo lo que represente este personaje? y mira que tratar con chaviztas a ultranza es también frustrante porque suelen caer en la misma cochinada de los adecos del tristemente celebre "adeco es adeco hasta que se muera", pero es... uff. Me voy a tomar un café pa seguir en lo mío, vale, luego que la mayoría de los venezolanos sigan decidiendo con sus votos si Chavez ha hecho algo por ellos o si quieren de vuelta en el poder a los de la actual oposición.

MycroftHolmes

#24 Para los que no residimos en Venezuela y no estamos al quite en las expresiones locales: ¿Qué es un adeco?

Lo de las conclusiones es porque no me apetecía leerme el tochaco

Si yo no odio a Chavez, mas bien me muevo en la indiferencia, solo he entrado al trapo porque me ha hecho gracia el comentario (y porque hoy tengo un día tranquilo en el curro )

fral

#25 Disculpa, andaba un poco frustrado por debates anteriores. Adeco se dice de los partidarios del partido AD (acción democratica) que junto con COPEI eran los dos partidos que se repartían el poder en el pasado y uno de los miembros más famosos de AD fue Carlos Andrés Perez, culpable principal del caracazo.

e

#26 Y se te olvidó mencionarle otro "detallito". Sí, C.A.P. fue un corrupto y todo lo demás, pero fue destituído, juzgado, condenado, y pagó condena durante un gobierno de la 4ta republica. Cosa que hoy JAMAS pasaría, porque tenemos un sistema judicial totalmente vendido al gobierno (pregúntenle a Eladio Aponte).

e

#22 "otra vez tú"
Y las que me faltan... Te estoy echando a perder el libreto?
Chamo, pero explícale... échale el cuento de Eladio Aponte, o el cuento de Makled, o los cuentos de Pudreval, o el de los maletines a Argentina, etc, etc, etc...

e

#17 Chamo, no gastes mucho esfuerzo. #18 es un propagandista del gobierno rebolucionario, y esta aquí para defender a capa y espada al "líder amado". Te doy un dato: pregúntale sobre Eladio Aponte, o Walid Makled...

e

#5 Y la gran ironía es que la mayor parte (casi la totalidad) de esas ingentes cantidades, vienen del "imperio", nuestro mejor cliente.

y

El medio es Rusa Today...

Yo no he visto un llamamiento publico al resto de los países Europeos por parte de Alemania.

Eso no quita que no estén a favor de Chavez, pero no tan claro como quiere hacer ver la noticia.

Sinceramente me parece un poco amarillista...

CrashOverride

disculpeme señora Merkel, pero es que ahora tengo otros problemas y francamente me importa un carajo sus problemas con Venezuela.

D

Ahora el malo no es el FMI, es Alemania.

Y Venezuela, Venezuela ha sido un fracaso con o sin Chávez y lo será con la oposición también.

D

Es gracioso leer las opiniones de gente que en su vida ha estado ni estara en Venezuela un pais que lleva 14 años paralizado por un gobierno corrupto como el de chavez un militar inculto y sin ideologia alguna un oportunista que le siguio el jugo a quien lo apollo que mantiene a los delincuentes en lacalle porque lo defenderan con las mismas armas que desangran a venezuela. Tengo que decir que hasta yo vote por el hace 14 años pero ha demostrado ser un inepto rodeado de ladrones hoy una panda de nuevos ricos que con la cantidad de dinero que le ha entrado a venezuela la ultima decada no ha avanzado ni en educacion ni en medicina ni en seguridad ni en vivienda. En venezuela hoy has hasta 100 muertes por fin de semana, la gente se muere de asco en los hospitales yo mismo tuve que sacar a mi madre de uno y llevarlo a una privada porque daba miedo y asco las condiciones del publico. La educacion es un adoctrinamiento burdo y los planes de enseñanza son impartidoa por gente no preparada, y cada vez hay mas pobreza extrema alcanzando mas del 70% de la poblacion. A ver si se muere de una vez por todas este hijo de puta y nos deja de joder.

difusion

Exprópiese, exprópiese...

difusion

Y mientras tanto, la otra cara de la moneda:

polvos.magicos

Yo solo apoyo a los que tienen razón y en este momento, como en casi todos últimamente, el gobierno aleman no la tiene.