Hace 15 años | Por Claustronegro a elpais.com
Publicado hace 15 años por Claustronegro a elpais.com

La nueva ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que se garantizará el derecho de la mujer al aborto "en la sanidad pública o la concertada". Cuando aún se están dando los últimos retoques a la propuesta de reforma de la ley del aborto y todos los ojos están puestos en cómo hará el Gobierno para garantizar el acceso de las mujeres a la prestación, Jiménez abre la puerta a la generalización del sistema de conciertos con clínicas privadas de abortos.

Comentarios

D

Lo mismo que ahora, no?

D

En mi opinión, debería hacerse en la pública, garantizando siempre médicos que no hagan objeción de conciencia (mediante un correturnos). Caso contrario estamos subvencionando a esos mismos médicos que objetan y luego los hacen en la privada cobrando más.

jamaicano

espera... ¿han legalizado el aborto este año?... y yo sin saberlo

D

Ya iba siendo hora, es un derecho fundamental para las mujeres.

EmmaGoldstein

Primero que lo legalicen en los primeros 3 meses de embarazo, una vez conseguido eso, ya habremos superado lo mas dificil. Que aqui se habla de financiacion y todavia no se ha dado el paso para sacar el aborto del limbo legal en el que se encuentra.

viewsfrombarcelona

#2 Cierto: debería hacerse en la pública, y solo en la pública, para garantizar el cumplimiento de la legislación. Y debería ser gratis en cualquier caso: no puede ser que un embrión/feto reciba un trato diferente en función de si la madre es una pija rica o una mujer sin recursos. Se trata de un tema demasiado serio, en cuestión de derechos confrontados de diferentes partes, para que se puedan seguir vulnerando en clínicas privadas.

D

"Cuando aún se están dando los últimos retoques a la propuesta de reforma de la ley del aborto y todos los ojos están puestos en cómo hará el Gobierno para garantizar el acceso de las mujeres a la prestación...". Traducción libre: "No tenemos ni puta idea de cómo lo vamos a hacer, pero yo lo digo, por si algo cae"

j

soy partidario del aborto ... pero me parece tan repugnante que la política se construya para apoderarse de un logro con el que sacar votos sin importar nada por ejemplo que la educación sexual .. sea una autentica mierda.. aborto si ... pero hipocresia y voto barato empezando la casa por el tejao noo... zp te estas convirtiendo en el rey del parche ..cheque bebe y mas propinillas ....

está el rey del bribón el rey del pollo y zp el rey del parche...un imbecil lo haria mejor.