Hace 13 años | Por cd_autoreverse a infocatolica.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a infocatolica.com

Diversos miembros del gobierno irlandés, entre los que se encuentra el ministro de Justicia, han declarado su intención de cambiar la ley para obligar a los sacerdotes católicos a romper el secreto de confesión en caso de que tengan conocimiento de abusos sexuales. La medida afectaría también a los profesionales de la medicina. Ya han aparecido voces que aseguran que ninguna ley humana puede obligar a los sacerdotes a quebrantar dicho secreto, delito canónico que lleva aparejado la excomunión.

Comentarios

D

¡Qué menos! Los cómplices deben ir a la cárcel. Secreto de confesión ni chorradas... Que adoren a su Dios todo lo que quieran, pero que no se salten las leyes que todos los demás debemos respetar.

aupa

#1 todos no, los sacerdotes no son los únicos que no tienen obligación de "desvelar" un secreto del que han tenido noticia en "acto de servicio"

DenisDiderot

No puedo concebir una conducta más inmoral que conocer la comisión de un delito y abstenerse de actuar a favor de la víctima por órdenes de un ser superior. hay algo realmente demoníaco en esta práctica medieval y oscurantista.

D

¡ Como si fuera algo que todavía se respetase !

Cualquier cosa dicha en confesión acaba siendo conocida en rumores fácilmente.

¿ No habéis tratado mucho con curas, verdad ? A muchos de ellos sus "obligaciones con dios" se las trae al pairo. Si acaso con guardar las apariencias les vale.

ochoceros

El nuevo panadero al día siguiente de llegar al pueblo:
- Padre, vengo a confesarme...
- Cuéntame hijo, ¿has pecado?
- Sí, Padre. Anoche, al llegar al pueblo, como estaba muy cansado me metí en la cama, pero vino una joven muy hermosa que estaba deseosa de hombre y...
- ¿Quién era? ¿La hija del alcalde? ¿La mujer del farmacéutico?
- Padre, soy un caballero y no puedo decirlo.
- Tranquilo hijo, que estás bajo secreto de confesión. Dime, ¿fue la profesora? ¿la sobrina del zapatero?...
- No Padre, realmente soy nuevo y no conozco a nadie, pero gracias por la información