Hace 11 años | Por vetusta a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por vetusta a blogs.elconfidencial.com

El celebradísimo anuncio de que el Gobierno revalorizará las pensiones es un bote de humo para hacerse perdonar que en dieciocho meses no las ha actualizado, ha subido todos los impuestos a los pensionistas, les hace pagar medicinas y les ha quitado ayudas a la dependencia. La verdad distraída es que las pensiones quedan realmente condenadas a una progresiva pérdida de poder adquisitivo en nombre del sagrado equilibrio presupuestario.

Comentarios

Capitan_Centollo

#1 Es más, ningún gobierno español ha contado jamás la verdad a nadie.

a

#1 creo que es necesaria una huelga general indefinida, si con huelgas de 24h ya les pone histericos diciendo que las huelgas generales destrozan España y que no sirven para nada....

Tan traicionado su programa electoral.
20 años de financiacion ilegal
Cada vez de vuelta mas y mas cosas de la dictadura
Cada vez se confirman falsedades mas importantes

Sugerencias de objetivos para la huelga general indefinida:

- Dimision del PPSOE
- Verdadera separacion de poderes
- Instauracion de una verdadera democracia

- Para todo politico imputado, inhabilitacion inmediata de empleo y sueldo hasta que se tenga sentencia definitiva
- Para todo politico condenado por corrupcion, inhabilitacion inmediata y de por vida para cargo publico

y eso es solo el principio....

Paradisio

#23 Yo lo cambiaría por salario mínimo de 1000€ y jornada de 40 horas semanales. Prohibición de las horas extras no remuneradas e inspecciones. Ya verás cuantos puestos de trabajo se crean. Si no nos exprimiesen habría que contratar a la cantidad de gente normal. Pero se inventan rollos increibles para ganar más pasta. Luego nos ocupamos de la política. Hay que concentrar esfuerzos que si no no conseguimos nada

#15 Desde luego que estos politicuchos nos dejan muchos frentes el los que trabajar. Lo inmediato es sin duda el pan de todos los ciudadanos. Aún no veo unión entre los parados, cosa que me sorprende mucho. No veo manifestaciones en mi ciudad, no veo pasacalles. Y no me quiero imaginar el desánimo y el estrés. Creo que deberían hacerse ver más. Sobre todo frente a ayuntamientos y congresos.

Las pensiones... Me parece que si el PP rebaja los cálculos le meterá más mano a la hucha de las pensiones. Lo bueno de esto es que es un plan a largo plazo, no una bajada inmediata. Es el comienzo de desmontar el sistema de pensiones nacional, en mi humilde opinión.

Espero que todo el mundo recuerde que el PP es el partido que no ha cumplido diversos puntos de su programa electoral, el problema es que ya conocía los datos de la crisis antes de entrar a gobernar.

Vamos camino de un sistema del todo privado de los EEUU, y de momento no nos cobrarán demasiado, para que no quememos hospitales que de monmento aún recordamos que hemos pagado nosotros su construcción. En un futuro será como los EEUU, que si no eres rentable no tienes seguro poruqe no podrás pagar lo que te pedirán.

Eso mismo es lo que está haciendo el PP. Curiosamente rebajan las pensiones pero recomiendan planes de pensiones privados. Los amogos de la banca estarán agradecidos...

D

#1 Porque es insoportable y nos cuida.

D

#5 Un comentario muy fuerte... que se merece un positivo.

Espero que al hacernos viejos no nos convirtamos por arte de magia en peperos.

Pancar

#6 #12 Me cansa un poco el mito de asumir a los pensionistas, además de gente poco crítica y manipulable, como votantes mayoritarios del PP. La proporción de votantes del PP por edad es bastante homogénea.

Pregunta 11. Suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales, es decir, al Parlamento español, ¿a qué partido o coalición
votaría Ud?

Resultado para los votantes del PP

De 18 a 24 años 30.0%
De 25 a 34 años 28.5%
De 35 a 44 años 31.8%
De 45 a 54 años 28.7%
De 55 a 64 años 28.1%
65 y más años 34.3%


http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2900_2919/2915/Cru291500EDAD.html

jaz1

peor aun, ningun gobierno de españa nos ha dicho jamas la verdad
la mentira es su palabra

#5 estas insultando a tus mayores de una forma cruel y sin sentido

filosofo

#8 Es duro , pero tampoco creo que se aleje mucho de la realidad. Cuando menos ése es el guión que espera el PP con estas medidas.

D

#8 Es la realidad.

D

Voy a decir algo que supongo que será bastante impopular y me granjeará bastantes negativos: lo que están haciendo con los pensionistas respecto a la pérdida de poder adquisitivo está bastante mal, pero me parece que es un problema que palidece en comparación con la situación de los parados, que por algún motivo mucha gente considera normal que se les deje a los pies de los caballos cuando se les agota la prestación y/o los pocos meses de subsidio a los que tengan derecho. Lo diré claramente: lo ideal sería por supuesto que se le subiera todos los años las pensiones según el IPC, de hecho creo que es lo que habría que hacer con las más bajas, pero conozco gente que está ganando pensiones envidiables, por trabajos que hoy día no se pagarían ni por la mitad de esa cantidad, mientras que si esa misma persona se hubiera quedado en el desempleo a los 55 o 60 años se vería con graves problemas para subsistir. Esto último me parece un problema de una prioridad bastante mayor, mientras que si se toca un céntimo a los pensionistas, incluso a los que tienen pensiones altas, se organiza un revuelo muy superior.

Parece que vemos normal que una persona pueda verse reducida a la pobreza o incluso la mendicidad por no encontrar trabajo y sin embargo no se le puede tocar un pelo a los pensionistas. Pues a mí me parecería estupendo que al que cobre una pensión alta le hicieran una rebaja sin con eso se pudiera financiar una prestación de desempleo para más parados. O tal vez es que hemos aceptado que son los jubilados los que tienen que mantener a sus hijos y nietos desempleados, es decir, hemos aceptado que en lugar del Estado sea la caridad familiar la que sostenga a los parados, y quien no tenga familia que pueda sostenerlo que se aguante, porque el Estado no lo va a sacar del atolladero. Y tal vez lo que planteo sea un falso dilema (evidentemente preferiría que la cantidad se obtuviese de eliminar corrupción, diputaciones, coches oficiales e iPads gratuitos o subir los impuestos a las grandes empresas), pero me parece injusto que haya gente recibiendo pensiones altas mientras se deja tirados a los parados, y que tocar lo primero aunque sea en un pequeño porcentaje sea un escándalo pero lo segundo nos parezca ya casi normal.

D

#15 Pues a mí me parecería estupendo que al que cobre una pensión alta le hicieran una rebaja sin con eso se pudiera financiar una prestación de desempleo para más parados.

¿Garantías de que eso va a ser así? Nadie en su sano juicio te llevaría la contraria en eso si fuera verdad. Pero no va a ser así, aparte de que ¿quién se va a creer algo de lo que diga el gobierno a estas alturas?

D

#16 Por supuesto que no lo va a hacer. Pero me sorprende que, aparte del gobierno, casi nadie plantee reasignar recursos de donde haga falta para paliar esta lacra y que la importancia que se da a una reducción del poder adquisitivo de un segmento de la población sea mayor que la situación desesperada de otro. Es decir, cuando se habla de no actualizar las pensiones inmediatamente se exponen todo tipo de alternativas sobre de dónde sacar el dinero, incluido abrir el sistema cerrado de la Seguridad Social y que pueda entrar dinero de otras partidas. En cambio la situación de los parados parece un desastre natural contra el que no se pueda hacer nada mientras no se reduzca la tasa de desempleo.

D

#18 Lo que no puede ser, es estar pagando precios y tener servicios como Dinamarca, pero cobrar sueldos y pensiones como Marruecos. Es evidente que algo no cuadra y no hace falta ser muy listo para ver que ese es el camino que llevamos.

Yo me niego a todo mientras siga pagando los mismos impuestos. No cuadra.

javivi55

#15 Imagínate que tu eres un trabajador por cuenta ajena, con una nómina que te permite y obliga a cotizar por la base máxima de cotización. Al mismo tiempo eres un Profesional en ejercicio y como tal la ley te obliga a cotizar como autónomo.

Esa cotización es como un vaso desbordado ya no cuenta, cotizas por el máximo, pero estas obligado a hacerlo, es decir, es prácticamente un impuesto.

Cuando llega la hora de jubilarte, si llega, debes hacerlo con las normas establecidas en ese momento, piensa que cuanto mas tarde serán mas duras. Como sabes te van a calcular la jubilación ateniéndose extríctamente a los números, es decir esos 600 euros que tu pagabas en las cotizaciones de los años 90, pongo el caso, no tienen nada que ver con los que se utilizaran para tu pensión, no te aplicaran ningún indice corrector al alza, al contrario si tienes por delante una gran esperanza de vida es mejor que les digas que fumas que eso siempre acorta mucho.

No trates de atarle a la pierna un jubilado al que tiene una pensión alta, porque se la ha ganado y porque en su momento tuvo la honradez de cotizar por ella. Además es posible que sea un médico que en elgún momento te salvo la vida.
El parado es otro problema que no le compete a el, le compete al estado que desde finales de los 50 y por motivos políticos han decidido que el mejor negocio para españa es el inmobiliario, cargas a la gente con hipotecas y así están callados y sin armar jaleos laborales, tienes ocupada a mucha gente con poca cualificación profesional. Y ademas es un negocio, que como ha salido a la luz da para una corrupción muy muy rentable.

Lo que te debe preocupar, como cotizánte, es que cumplan lo que te prometieron en su momento, no que te cambien las reglas del juego y mas cuando esta a punto de terminar la partida, tu jubilación.

D

#19 Algo no me encajaba en tu comentario y llevo rato dándole vueltas a como responderte, al final después de montar todas las piezas me han venido dos cosas a la cabeza a saber:
1 - Andrea Fabra con su "¡Que se jodan!".
2 - Milton Friedman.
A buen entendedor pocas palabras bastan.

javivi55

#24 Pues ni uno ni otro son santos de mi devoción, y menos la primera, a esa si que le quitaría la pensión, que seguro que ya la tiene "por ley", no por años cotizados.
El parado tiene todos sus derechos, pero no se le puede otorgar derechos de otros, a cada uno los suyos. Y por supuesto buenos gestores políticos que hagan cumplir la Ley a todo el mundo, y cuando digo cumplir me refiero a que sean honrados y que no estén sujetos a deudas e influencias, y por supuesto que no ejerzan la política en un "casting" continuo; mas pendientes de asirse al poder y la reeleción que en hacer su trabajo.

p

El gobierno en España no tiene por qué decir la verdad.

Milkhouse

#3 Sacto, pa eso tie majoria asoluta ....

T

Cortinas de humo, botes de humo... ¿Qué se estará quemando? Ah lol si somos nosotros

rook1

Qué bien miente este gobierno. Estarán contentos los votantes que les permitieron estar en el poder, espero que los que no votaron también lo estén.

D

Los proximos meses perderemos cientos de miles de cotizantes, pero nos engañaran diciendo que el paro registrado baja, lógico, aquí cada dia hay menos gente, no solo los inmigrantes se vuelven, los españoles se van a cientos de miles, sino millones.
Ya muy pocos amigos quedan en mi ciudad, la mayoria se van del pais para no volver.

K

En otros países tienen petróleo, gas etc. O se han dedicado a comprar empresas como los suecos. Aquí tenemos sol, debiéramos de tener un govierno que fuera capaz de invertir los ahorros de las pensiones en huertos solares, centrales térmicas y por ley los saltos de agua que acaban concesiones con las eléctricas debieran pasar al fondo de las pensiones para que estas fueran sostenibles.
Para recortar no necesitamos más que un gestor.
Necesitamos quien sepa gobernar.
Para qué nos digan que sí sobra nos dan más y sí falta nos quitan, contratemos un gestor y nos ahorraremos dinero.

quiprodest

-Senador, hay algo urgente.
-¿Qué ocurre? ¡Estoy muy ocupado!
-Una niñita está perdiendo la fe en la democracia.
-¡Dios! ¡No!

dragonut

A estas alturas la noticia sería que el gobierno dijese la verdad...

D

Vivimos a caballo entre "El gobierno no dice" y "El gobierno no dice la verdad" *


* Por no decir miente...

l

Desde que tengo usu de razon, y esto es desde la era de Felipe Gonzalez, los gobiernos nos recomendaban que había que hacerse un plan de pensiones porque no íba a ver dinero para cobrarlas; esto demuestra que todo es un plan urdido desde hace mucho tiempo.

Guillermo183

Bueno, como todavía queda un año para las europeas, no pasa nada... hacen lo que les sale de sus respectivos...

A

El gobierno del Muy Católico Régimen tiene Bula Papal para robar, mentir y dejarnos morir.
Se trata de una Santa Cruzada contra la gente.

YokeTu

El jovierno nunca dice la verdad...

unodemadrid

Mi padre es pensionista y todo esto lo tiene claro. Por que pensáis que los pensionistas son tontos?

recortes

... ni al resto de la población, pero no por obvio deja de ser necesario recordarlo.