Publicado hace 12 años por sintesisnianalisis a lavanguardia.com

Las diferencias entre De Guindos y Montoro son ya insalvables y no se disimulan. El enfrentamiento público Montoro-Soria sólo vive una tregua, no ha terminado. Decisiones de los ministros de Interior y de Justicia no han gustado en el seno del partido. Más de media docena de disputas públicas entre ministros han salido a la palestra desde que el gobierno de Rajoy tomó posesión.

Comentarios

ogrydc

#6 Si, pero Montoro es el segundo comisario político sobre el tecnócrata liberal. ¿Podrá Rajoy solo embridarlo?

K

#6 Pues yo a Wert aún no le he visto decir nada coherente. Siempre que habla es para liarla. La verdad que se ha llenado de gloria Rajoy eligiendo a sus ministros.

ummon

#8 No creo que Rajoy haya elegido nada, más bien creo que a los que les debe pleitesía le han dicho a quien tiene que poner de ministro.

Yoryo

#10 Evidentemente... espera al resultado de la "reunión del Opus por España" donde le indicaran en sobre cerrado los nuevos "afortunados"

HORMAX

Con un jefe tan anodino como Rajoy no es nada extraño que el gobierno se haya convertido en una patio de colegio con riñas por cualquier cosa.

A este gobierno apenas le quedan pocos telediarios, están peor que cuando Zapatero tuvo que dimitir, no parece que tengan fuelle para llegar hasta las Navidades. Entonces habrá una oportunidad para que los españoles recapaciten y voten a otras opciones políticas.

Belu84

#4 A lo mejor para entonces ya es demasiado tarde...

paleociencia

#4 A mi me suena haber oído que no llegaban a verano...

perrico

La putada en que se pegan las ostias en las caras de los españoles.

D

Como dice Sáenz de Santamaría este tipo de cosas es la que "desanima a los inversores extranjeros" (y no los nacionalismos: http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/402-soberanismo-e-inversi%C3%B3n-extranjera.html). El autoritarismo y la falta de diálogo les afecta incluso a ellos.

D

¿Pero cómo iba a estar bien avenido si se parece al equipo de gobierno de la Bruja Averia, y hasta comparten programa y todo?

Bretzel

Que la derechona se desmorone es lo mejor que le puede pasar a España, el gran problema es que aquí todo el mundo de al derecha (derecha normal, derecha económica, conservadores, liberales, fachas, pelaos, franquistas...) tienen que votar al pp porque no hay alternativa para ellos, y así que nos dan pol saco los 10 millones de votantes.... la izquierda está muy dividida y siempre lo tiene más difícil para ganar. Y seamos sinceros, el PP es lo peor pero dentro de sus filas hay muchas corrientes y gente que no es tan facha, lo que pasa que se tienen que comer el facherío si no quieren perder votos (y poder).

¡En fin! ¿será este el gobierno que por fin quebrará a la derecha?

D

Es lo que pasas cuando pones a liderar al antilider por excelencia.

rigarye

No me extrañaría que el motivo real del adelanto de las elecciones gallegas sin venir a cuento, sea que ya rajoy tiene miedo de no llegar a fin de año sin convocar elecciones generales anticipadas con la que le está cayendo y la que se le avecina en septiembre...

s

#11 equo va a salir fortalecida como fuerza politica al igual que alguna fuerza de ultraderecha. cada dia que pasa el pp sin convocar elecciones mas poder perdera. hay que tener en cuenta que obtendrian los mismos votos que el psoe en las elecciones anteriores...

D

Es lo que tiene formar un gobierno como dios manda.

g

Leído esta mañana. Me ha parecido un artículo bastante clarificador de como están las cosas actualmente en la cocina.