Hace 14 años | Por Torregus a blogs.20minutos.es
Publicado hace 14 años por Torregus a blogs.20minutos.es

Enero y febrero han sido los dos peores meses de la historia de ETA. Porque han sido detenidos 32 miembros de la banda terrorista, uno de ellos su jefe máximo; porque se les han intervenido 2.000 kilos de explosivos; porque se les ha localizado una base en Portugal; porque se ha impedido que montaran una base en Cataluña... Pero también, y de esto hemos hablado poco los medios de comunicación, porque sus apoyos políticos y sociales, el mundo de Batasuna, han comenzado a alejarse de los terroristas.

Comentarios

z

Pues seré yo uno de los pocos optimistas en este hilo pero yo creo que esta vez va muy en serio. La izquierda abertzale está muy decidida en la dirección a seguir y ETA hizo suya la declaración de Alsasua a si que creo que el camino está bien claro. Ojalá se silencien las armas de la organización armada de una vez por todas. Ojalá no me equivoque.

Por otro lado espero que todas las ideas puedan ser defendibles y materializables. También espero que se respete la voluntad de los vascos y vascas. El derecho a decidir. A fin de cuentas, la libertad. Paz y libertad. Esas dos grandes palabras vacías pero matizadas en mi caso.

D

Ya saldrán una nueva Eta y una nueva Batasuna, que se desligarán de las anteriores y seguirán a lo suyo. Creo que lo de Batasuna, es una táctica para poder presentarse en las municipales. Lo siento, pero soy pesimista.

D

#4 No. Eres realista.

D

#5 Mira esta noticia, ese "mundillo", no es de fiar:

"Irlanda advierte del peligro que suponen los grupos escindidos del IRA"

DUBLÍN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) - El ministro de Justicia irlandés, Dermot Ahern, advirtió este domingo de que los disidentes republicanos escindidos del IRA son un riesgo igual de importante que el que suponían durante los "Problemas", la época más violenta del conflicto de Irlanda del Norte, entre las décadas de 1960 y 1980. "La amenaza en esta isla es tan alta como durante los Problemas", aseveró.

http://www.periodico.com/irlanda_advierte_del_peligro_que_suponen_los_grupos_escindidos_del_ira_rssc-100281.html

D

¿Por qué suponéis que debe haber golpe final? Todavía hoy salen noticias de GRAPOS detenidos.

S

eta y batasuna sólo se escuchan a sí mismos, así que es natural que las decisiones sólo dependan de ellos. Tampoco van a dejar de apuntarse como propios los posibles pasos que se den.

jamaicano

... los batasunos llevan reuniendose en ponencias "estrategias para el fin de la violencia y democratización vasca" o "propuestas de resolucion democratica vasca en ausencia de violencia"..... desde atapuerca

a

Entonces,... en todas esas cartas amenazantes y extorsionadoras que envia esa banda mafiosa que terminan diciendo algo asi como: que hay que contactar en los circulos abertzales habituales.... no tiene nada que ver con Batasuna?
A mi me ha dicho un amigo, de un primo mio que escuchó en la fabrica que fuera a una herrico... que por ahí igual le dirian algo.
En fin, es una carrera contra reloj, o se autodisuelven o se les detienen a todos, lo que suceda primero es lo mejor.Tic- tac, tic tac....

D

En cuanto pasen las municipales volveran a lo de siempre, es obvio que todo esto no es mas que un truco.