Hace 13 años | Por --184550-- a jpost.com
Publicado hace 13 años por --184550-- a jpost.com

La herramienta de Google que muestra fotos de satélite de cualquier punto de la tierra ha permitido descubrir una gran estrella de David, símbolo del judaísmo, en el lugar más insospechado. Los tejados del edificio de las líneas aéreas iraníes en el aeropuerto de Teherán. http://maps.google.es/maps?t=h&hl=es&ie=UTF8&ll=35.696306,51.31892&spn=0.001512,0.002205&z=19 Vía LD: http://www.libertaddigital.com/mundo/google-earth-descubre-una-estrella-de-david-en-pleno-aeropuerto-de-teheran-1276408406/

Comentarios

m

#6 Sí. Irán respeta tanto a los judíos que quiere exterminar a todos los que residen en el Estado de Israel. Por eso niega el Holocausto; porque respeta mucho a los judíos.
También respeta un montón a los homosexuales, las mujeres y los opositores políticos.

alexwing

Ayatolá Fail.

alexwing

#3 He puesto "Ayatolá Fail" ni Irán Fail, ni gobierno de Iran fail, sino ayatolá ¿o me vas a decir que esos también apoyan a los judios de irán.?

icveuia-canovelles

#3 Estoy con #11

jomersimson

#21 iba a decir lo mismo

D

#21 Mira.. yo sólo te digo una cosa. Durante la época de franco todos los judíos españoles estaban alienados a lo que franco les dejaba o no dejaba hacer. Incluso había un sentimiento de agradecimiento entre muchos ellos, porque sentían que franco les había salvado de morir a manos nazis.

Los judíos eran permitidos en España siempre y cuando no le llevaran la contraria al dictador. Si no, o fusilados o expulsados de España, a Francia.

Lo de los judíos iraníes es bastante similar: o hacen lo que el régimen les dice: o les expulsan.
LA dialéctica de Ahmadineyad es de continuo antisemitismo, negando el holocausto, pidiendo que se destruya a Israel, etc.

Yo conozco a varios israelíes que nacieron en Irán y salieron corriendo por patas, y desde luego no hablan de tolerencia y buena convivencia de los musulmanes con los judíos.

#25 Se han negado porque la comunidad judía persa es tan antigua como el judaísmo mismo. Están convencidos que el régimen actual pasará, y que ellos como judíos tienen que aguantar. Eso sí, muchos han salido por patas.

v

#30 Los judíos eran permitidos en España siempre y cuando no le llevaran la contraria al dictador. Si no, o fusilados o expulsados de España, a Francia.

Por curiosidad, estadísticas de judíos fusilados?

Y los fusilaban por ser judíos o por estar contra el régimen. Es que diría que si eras católico, pero estabas contra el régimen, tampoco lo pasabas muy bien. Y los que de verdad no lo llevaban bien, estubieran con quien estubieran, eran los ateos.

D

#31 Si claro.. evidentemente, era por estar en contra, no por ser judío.
Pero Franco a los judíos "los dejaba estar" siempre que no hicieran mucho ruido. Por ejemplo, no permitía comunidades religiosas. Sólo "locales culturales".

Peor vamos que hoy día muchos viejitos judíos españoles siguen pensando que Franco les salvó de la muerte en las cámaras de gas, y le siguen defendiendo. Es una situación de alienación total, y me imagino que es algo similar a lo que les pasa a los iraníes.

A

#32 “Peor vamos que hoy día muchos viejitos judíos españoles siguen pensando que Franco les salvó de la muerte en las cámaras de gas, y le siguen defendiendo. Es una situación de alienación total”

Hay que joderse, o sea que si en una embajada española los “pasaportan” para engañar a los nazis y Franco lo permite, los “viejitos” han de decir que Franco fue un HP con ellos.

D

#38 Los "pasaportearon" diplomáticos españoles a título personal y en contra de las órdenes del régimen franquista. Lo que luego a Franco le vino de perlas colgarse la medalla de salvar a esos judíos (sobre todo, griegos).

#33 Sí, sí.. tanto de 5 como de 6 puntas son símbolos relativamente comunes en muchas culturas, sobre todo semíticas.. lo que digo es que realmente no se empezó a asociar con los judíos hasta hace bastante poco tiempo, y sobre todo desde que Hitler usara la estrella de david para "marcar" a los judíos.

#41 ¿Y? Los judíos iraníes que se han sentido oprimidos por los ayatolás han podido escapar (no todos) a Israel. Los que no han querido irse, pues se han quedado allí. Y punto pelota. No implica que el régimen iraní sea bueno o tolerante, simplemente indica que los que se quedan se quieren quedar, y los que se quieren ir se van. En ese comentario que me has votado negativo también hago una hipótesis de por qué muchos de los judíos iraníes no quieren irse de allí: porque llevan miles y miles de años en ese lugar, mucho antes de que el islam surgiera.

Wir0s

#30 Ya, por eso no han querido ir a vuestro amado Israel ni cobrando no?

Venga hombre, dejad de intoxicar.

"Cada judío que acepte emigrar recibirá 3.800 euros. Si se trata de una familia, la cifra supera los 7.600 euro"


De momento, sin embargo, la iniciativa israelí se ha topado con la reticencia de los destinatarios. "Veinte mil de los 25.000 judíos que seguimos en Irán tenemos una buena situación económica, por lo que dudo que unos cuantos miles de dólares nos motiven para cambiar de vida y de país"


"En los últimos tiempos he visto cómo algunos que abandonaron Irán para cumplir el sueño de vivir en Israel tuvieron que volver. El sueño está bien, pero en la realidad se encontraron con grandes dificultades para tener un negocio, un trabajo o una casa. Sólo los que viven en precarias condiciones económicas ven en Israel una solución"

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/ofrece/refugio/judios/Iran/elpepuint/20070219elpepiint_5/Tes

#32 Lo mismo lo mismo...

La sinagoga de la calle Palestina en la capital de Iran

Hace 15 años | Por Magec a abc.es

D

#3 Estoy con #11 y con #13 (y con mi prima que ha venido del pueblo)

w

Bueno siendo un poco pesimistas...ese seria el unico sitio donde no caerian los misiles si se lia

Saludos

DORAP

Una estrella de David oculta en el tejado de un aeropuerto puede ser una estrella de David, pero desde luego no es oculta.

DORAP
v

#23 Si no sabes distinguir este de oeste di "hacia la izquierda"...

DORAP

#29 ¿Y qué te hace pensar que el concepto de izquierda y derecha se me da mejor?

Aquí un disléxico, encantado de conocerte.

R

La Estrella de David es de origen islámico y no tiene nada que ver con los judíos

http://layijadeneurabia.com/2008/06/21/la-estrella-de-david-es-de-origen-islamico-y-no-tiene-nada-que-ver-con-los-judios/

La leyenda del maravillosos sello anular que Salomón recibió del cielo, es común al judaísmo, al cristianismo y al Islam.

http://grupokabbalah.blogspot.com/2009/03/estrella-de-david.html

D

#17 La estrella de David es un símbolo relativamente reciente. Hasta la edad media o así no se empezó a usar como símbolo del judaísmo.
la estrella de 6 puntas es el sello de david y la estrella de 5 puntos el sello de salomón. Por ejemplo, la bandera de Marruecos lleva una de 5..

El verdadero símbolo del judaísmo es el candelabro, la menorá.. que es casi tan viejo como el judaísmo en sí.

H

#28 Mira, un cuadro de la Batalla de la Higueruela:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6e/Higueruela.jpg

Si te fijas bien, uno de los banderizos moros porta una enseña blanca que entre otras cosas muestra dos estrellas de seis puntas. Lo vi en el Escorial y flipé, me gustaría saber por qué se usaba ese símbolo en ese bando (en esa época).

killker

Me recuerda a cuando en la portada de la Feria de Sevilla dedicada al centenario del Sevilla FC se coló un escudo del Betis en una de las figuras.

D

El régimen ultra religioso iraní que lidera el fanático Mahmud Ahmadineyad ha hecho bandera del antisemitismo, la destrucción de Israel e, incluso, el exterminio del pueblo judío.
Libertad Digital no decepciona nunca, ¿eh?

chemari

Oh! que provocador, que ofensivo, que... intrascendente.

LarryWalters

¿Google Earth se ha percatado él solito de que hay una estrella de David ahí y le ha llamado la atención? El titular es, como mínimo, pretencioso.

freeenvio

¿Quién dijo que los ingenieros civiles no tienen un sentido del humor - ¡Hurra por ellos

yemeth

Cliché fail...

Como se ha dicho ya en este hilo más de una vez, la comunidad judía de Irán es muy antigua y respetada allí. De hecho hasta donde he leído son bastante orgullosos de su pertenencia a Irán, y en más de una ocasión Israel les ha ofrecido un espacio en su nación mientras que ellos se han negado. El amor-odio de Israel con esta comunidad y su tremenda distancia puede verse reflejada en espacios como por ejemplo este:

http://bajurtov.wordpress.com/2007/12/27/los-judios-de-iran-son-la-verguenza-del-pueblo-hebreo-los-perritos-falderos-de-ajmadinejad/

Gelfacial

Conspiracion judeo masonica a las 12!!!

Nah, esta guay como curiosidad, a saber como acabo alli.

m

43#
La estrella de David forma parte de la cultura de la zona (arabesco). La podemos encontrar incluso en mezquitas. Los judíos tienen fama de excelentes artesanos.
Los judíos siempre han constituido un contingente esencial en la sociedad islámica. Tienen sus representates en varios parlamentos de la región.
Los judíos nunca fueron expulsado de los países islámicos. Israel incluso sobornó a reyes árabes para llevarlos a la tierra prometida, a veces forzándo a familias enteras a emigrar.
Muchos de los judíos orientales se sienten engañado y desean volver a sus países de origen.


Excelente video de judíos tunecinos y marroquíes.
subtitulado en francés:
Hombre2: ¿De qué habláis?
Hombre1: De nuestra casa.
Hombre2: Para de cansarnos con tu Marruecos. Es Historia antigua. Tu país es Israel.
Hombre1: Es nuevo.
Hombre2: ¿Desde cuándo estás aquí?
Hombre1: 50 años.
Hombre2: Entonces para de cansarnos con tu Marruecos. Es bueno para las vacciones.
Hombre1: ¿No quieres irte de aquí?
Hombre2: No. Nací aquí. No tengo otro país.
Hombre1: No tienes otro país. Vuelve a Túnez. Tu madre es Túnez. Yo me voy a Marruecos.

**
Hombre1: ¿De dónde vienes tú?
Hombre3: De Beni Melal [Maruecos].
Doc: ¿Por qué viniste?
Hombre3: Los judíos venían y nosotros con ellos.
Hombre 1: Para engordar tu vientre.
Ya viene Bourguiba [ex-Presidente de Túnez]. Espera.

Mujer: Si me fuera a Túnez, no volvería. Tiene miedo que lo deje.

karakol

Probablemente ningún iraní haya pasado por encima de ese edificio nunca y no lo sabían.

j

Y a la derecha hay un pene gigante.

D

Puestos a encontrar cosas, también se ve una forma de poll* .

Las mujeres hasta con las pestañas tapadas, pero los símbolos fálicos en edificios oficiales y todo. ¡Qué país de contrastes!

D

#18 Creo que te hace falta algo de... relax

D

A eso se llama autoprotección, seguramente no bombardeen ese edificio

Nirgal

Bueno, pero para compensar, hay una media luna islámica sobre el cielo de Israel cada mes.

saulot

Así es, como dicen, los judíos en Irán aparte de tener representación en el parlamento tienen una libertad total para su vida.

Incluso la BBC grabó un programa hace un par de años (de su serie "No le digan a mi madre" con el nieto del director español Luis Buñuel) donde muestran la vida actual en el país y se encontraron con muchas sorpresas, y más al entrevistar a lus judíos iranies. Aquí se los dejo completo:



Minuto 34 para que vean la opinión de los judíos comunes y corrientes de Irán (por cierto sólo en Teheran hay 25 sinagogas, muy bellas, por cierto).

Ni un medio árabe, ni islamista ni nada, un programa de la BBC, juas.

editado:
Listo el link lol.

D

#46 Libertad.. siempre que respeten la ley islámica
En lo de las sinagogas iraníes tienes razón.. además se rigen por un rito muy antiguo, de cuando el segundo exilio babilónico, por lo que llevan desconectados casi 2500 años del "resto del judaísmo"

rob
drodriguez

Cuando se fundó Israel en 1948 había unos 150.000 judíos en Irán y ahora hay entre 30 y 40.000. Supongo que es por el profundo respeto con el que se los trata y tal.

C

Qué rebuscado, copón

D

Que bien, eh?

losuaves

Como siempre, la gente olvida que Israel no son todos los judíos ni todos los judíos están en Israel.

m

Que le pongan una bomba y fin del problema tanto alboroto por un símbolo, deberían solo de ignorarlo

c

Para muestra un botón: