Hace 11 años | Por --110030-- a noticias.terra.es
Publicado hace 11 años por --110030-- a noticias.terra.es

Los graduados en Derecho que quieran obtener la habilitación para ejercer como abogados tendrán que cursar un máster que cuesta desde 3.150 en las universidades públicas madrileñas, cuya oferta de plazas es inferior a la demanda, hasta 16.200 euros en una universidad privada.

Comentarios

macfly

#7 Yo lo hice en el Colegio de Madrid, uno de los más baratos y en una hora me lo ventilé. En su pagina web os detallan de manera muy clara cuales son los pasos.

Bernard

#10 Es que el papeleo es muy variable según el lugar de colegiación. Por lo que comentas en Madrid no pedirán mucha cosa, pero me consta que en otros sitios piden certificados de nacimiento, de penales, etc...

mekanet

#10 Yo en Lucena, que es el más barato para los no ejercientes (100 colegiación y 38 el semestre) Me sale más barato Lucena en total (incluyendo la cuota del CGAE) que la cuota de colegiación en Madrid. El segundo más barato es Cartagena para quien le interese.

fast_edi

#7 La ley es de 2006, pero tenía una vacatio legis de 5 años.

Entró en vigor en 2011, pero la DT 3 prevé un plazo de 2 años para poder colegiarse sin necesidad de hacer el máster.

Aunque no creo que el master sirva para mejorar el nivel de la abogacía, lo cierto es que nadie puede decir que no sabía dónde se metía...

D

Sacadineros obligatorio == Verdadero chollo para las universidades pa' ricos

D

Que pasa que cuando acaban la carrera no están preparados? joder que incongruencia, lo que dice muy bien #1 sacadineros

p

¿y no tendría más sentido englobarlo dentro de la propia carrera ajustando temarios? ah no, que así lo pueden cobrar como máster y por ende, más caro

p

#13 digo yo que aunque legalmente cualquier recien licenciado pueda ir a juicio, no quiere decir que realmente lo hagan, ¿no? supongo que lo normal es que primero empiecen de pasante y poco a poco vayan aprendiendo. lo bueno que le veo a ese máster es el tema de las prácticas, que es donde realmente van a aprender y tomar contacto con la realidad de la profesión, pero el problema es el coste y el número de plazas, que le cerrará las puertas a gente que quiera ejercer

numofe

#13 Yo creo que sería mas justo si en lugar de hacer un master se tuviese que pasar algun tipo de oposición, o un master con un precio razonable. En mi opinion lo peor de los masters en España no es su precio sino su baja calidad. La mayoría de personas que conozco que han cursado un master dicen que sienten que han tirado su dinero a la basura, que para lo único que les ha servido es para engordar el el curriculum, o para poder ejercer su profesion (como profesores de secundaria)

D

#13 Ya no solo para cobrar. Por lo que dice la noticia, la oferta de plazas es bastante mas limitada que el numero de alumnos de una promocion de derecho. Y el acceso a estas plazas, al ser privado, no esta regulado, vamos, que no es 'los X primeros con mejor expediente' sino los que esa universidad privada decida.

Si yo fuera malpensado, diria que lo que se esta haciendo aqui es reservar un sector laboral al completo, la abogacia, y la correspondiente pasta que genera, para un grupo de personas que van a ser escogidas a dedo.

m

No vaya a ser que un perroflauta espabilado se ponga a acusar legalmente a la buena casta

Spartan67

El nivel de la abogacía como del periodismo deja mucho que desear en este país.

p

#3 ¿que los abogados son malos en este país? me gustaría que te explayaras en semejante afirmación. habrá de todo, como en botica

fast_edi

#3 ¿Y hacer un máster va a mejorar el nivel de la abogacía? Teniendo en cuanta que el grado es más corto que la licenciatura, el máster simplemente sirve para que los Colegios de abogados saquen dinero, y para que los despachos tengan mano de obra esclava durante dos años de prácticas... Aunque esto último ya sucede sin que sean obligatorías las pasantías...

Penetrator

No estoy seguro de si esta noticia es buena o mala.

IkkiFenix

¡Vaya timo! El otro día me contaba un amigo psicólogo que ahora para ejercer te pedían también un master, solo que este costaba mucho más de 3.000 euros.

D

Como en todas las carreras. Bolonia.
Y si los máster fueran gratuitos hasta me parecería bien el sistema.

D

Protesto!

brezzo

Por qué no nos encadenan y nos ponen a picar piedra directamente? ¿les divierte ver desde las gradas como nos dejamos desangrar con sus banderillas?

AlexCremento

¿Y? En muchas profesiones se obliga a hacer Masters del Universo, Postgrados, doctorados y miles de sacadineros. Para ejercer como profesor por ejemplo debes sacarte un Máster de 1 curso de duración y no es barato precisamente. Las asignaturas te las dan los mismos o parecidos que los que daban el antiguo CAP con lo que realmente no aprendes nada hasta que te enfrentas de verdad a un aula con chavales reales y a un centro con profesores reales.

D

Los abogados estudian derecho, pero luego dejan jorobados a los clientes cuando le pasan las facturas, ¿no?