Hace 15 años | Por --136875-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --136875-- a elmundo.es

Greenpeace ha denunciado que la central nuclear burgalesa de Garoña lleva 36 horas a mitad de potencia por "lo que parece ser una posible fuga en el combustible nuclear" y pidió información al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), "mientras que el organismo regulador ni confirma ni desmiento el suceso". En un comunicado, la ONG afirma que, según los datos de que dispone, una rotura de un elemento del combustible nuclear en la central nuclear de Garoña "ha provocado que ésta haya tenido que reducir su potencia a la mitad".

Comentarios

edmont

#2, los estados operativos (http://www.csn.es/index.php?option=com_centrales&view=centrales&Itemid=31&lang=es) se actualizan aproximadamente cada 24 horas. Y los sucesos notificados suelen tardar algún que otro día.

Eso no es muy útil que digamos, tratándose de un organismo de seguridad nuclear.

Yo ya me di cuenta ayer de que algo pasaba gracias a la web de Red Eléctrica:

@0

T

La noticia lleva 2 dia de retraso, ya que la parada estaba prevista desde hacia dias y llego a su actual carga el Viernes a media noche.

Si quereis esta informados: la pagina del Consejo de Seguridad Nuclear
-En estados operativos informa de todas las variables en que se encuentra ahora mismo la central.
-En sucesos notificados hay aclaraciones por escrito de lo que pasa,(aunque viendolo parece que solo la actualizan entre semana).

Por cierto, creo recordar que Garoña no tiene secundario, por lo que siempre el primario esta contaminado y por tanto da igual que se rompa o no una varilla, ya que no afecta a niveles de radiacion.

o

si la energía nuclear va a ser una de las mejores opciones que tendremos en unos años para combatir la crisis energética, sería conveniente desmantelar estas centrales vejestorias y comenzar a trabajar en otras en las que las nuevas tecnologías impidan las frecuentes fugas de radiación a las que estamos sometida toda la población. Junto con ellas poder recibir la información veraz de su estado de funcionamiento.

edmont

Además, el bajón de potencia ocurre sobre las 2:00 del sábado. ¿eso son horas para estar trabajando los ingenieros?