Hace 12 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Fotoperfecta a lavanguardia.com

Las ciudades guardan secretos. En ocasiones, la mirada curiosa de algún peatón aventajado o acaso un historiador o un literato desvelan algunos de ellos. Ahora mismo hay un enigma que no ha sido todavía públicamente desvelado. ¿A quién pertenece la cámara de videovigilancia situada en un mástil de la plaza Catalunya, junto a la comisaría de los Mossos d'Esquadra del metro? Nadie lo sabe. Ni el Ayuntamiento de Barcelona ni la ACPD.

Comentarios

Wir0s

Lo he leído esta mañana tomando el café y me he quedado a cuadros... Como narices puede ser que no sepan de quien es? No es que este en un lugar donde se pueda colocar "en un momento sin llamar la atención"

En fin... Lo mas fácil lo que dice #1

Wir0s

#7 Si es la que creo... Esta muy muy alta.

Lo que hace mas "increíble" que no sepan de quien es, pq su instalación, tuvo que dar bastante el cante.

D

#7 y #15: Menos vandalismo y más imaginación: http://www.westseattlefunblog.com/classifieds/classifieds-balloon-security-camera-for-sale lol
¡Un simple globo de helio y un ladrillo bastan para "jaquear" la cámara de vigilancia! lol

ChukNorris

#18 Claro, son requisitos del guión.



#17 Estamos en el siglo XXI hombre ... ya disponemos de mini helicopteros baratos que pueden hacer la función del globo mucho mejor ... hasta pueden portar el Spray de 7.

calipocho

#21 ¡No me jodas Rafa!

lol lol

D

#21: Por muy siglo XXI que sea, un globo de helio es más barato. Y si fuera de hidrógeno, no sólo sería aún más, sino que si la pasma decide romper el globo de un disparo, este liberaría una pequeña cantidad de calor que pondría en riesgo a la propia cámara, sería como convertir la cámara en rehén. lol (risa siniestra)

D

#33 Por que son tan tontos que no se les ocurriria cortar la cuerda...

D

#35: Y es entonces cuando les identificas mejor.

#34: O delitos borrados, si es un antidisturbios asesinando a ciudadanos inocentes.

ChukNorris

#1 Por Dios, trata de arrancarlo@Calipocho.

calipocho

#13 ¿Y tiene que ser por Dios?

Cehona

#18 ¿Te acuerdas de Luis Moya y el comentario que le hizo a Carlos Sainz?

D

#1 Según la nueva ley de Gallardón, acabas de cometer un delito.

jadcy2k

#1 "One nation under CCTV"

p

#1 Esa es la técnica que uso cuando voy a MediaMark o Carrefour, si nadie me atiende, hago saltar la alarma, me hago el despistado y cuando viene alguien le asalto para que me atienda.

D

#43 jajajajja que drástico tio

jadcy2k

#3 exacto. Además esta situación me recuerda a BANKSY ==> http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2008/04_03/Banksy2CCTVSPL_468x443.jpg

nicobellic

#3 Bravo por el vigilante de los vigilantes

s

#8 Buena paradoja.

hacker_mene

#8 aquello del.. "vigilar a quien vigia"

SHION

Por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches lol

strider

Pertenece a la Liga Nacional de Beisbol.

D

Es mía.

D

A lo mojó puedo ayudarles.

Si no recuerdo mal los cables de esa cámara van a parar a un edificio cercano y está ahí porque a diferencia de esta otra (*) no había espacio privado para ponerla y se hizo un "apaño"

(*) http://goo.gl/maps/tihll

Fotoperfecta

Yo entiendo que, analizando la foto, es posible que la hayan colocado en la farola que se ve en esta imagen de google maps http://goo.gl/maps/EgaVd Lo digo porque detrás se ve el chaflán de El Corte Inglés.
Y si no es ese mástil el que han usado (quitándole las dos farolas que tenía), debe estar prácticamente al lado.
Pero es que mirando alrededor, también se ve otra cámara de videovigilancia casi ubicada en la misma zona http://goo.gl/maps/1Cxou
Está ubicada justo encima de la señal de prohibido el paso.
Joer, pero es que justo al lado hay otra http://goo.gl/maps/3S1fU
Cuando pasó el coche de Google habían dos. Y ahora la que dice la noticia, sin saber si las otras dos permanecen.

fusta

Me apuesto 5000 pesetas de Güisqui DYC a que pertenece al Corte Inglés de justo delante, y que evidentemente los organismos públicos saben de quien es pero no van a publicitarlo...

Si si, ese mismo corteinglés en el que los quillos robaban Maquinas Totales y Blancoynegromixes en vinilos...

sotillo

Es de los extraterrestres, un realiti marciano y..

memuerdolalengua

Un altísimo porcentaje de las cámaras de este tipo son ILEGALES, no siguen el proceso que dictamina la Ley de Videovigilancia, pero esto parece que no le importa a mucha gente. Nuestras propias administraciones públicas están obviando la Ley, y vulnerando nuestros derechos todos los días. Seguramente será una cámara policial no aprobada, o vaya usted a saber. Cosas de la Democracia española.

joffer

#32 La policía es la primera interesada en que entidades privadas tengan montón de cámaras apuntando hacia la calle. Después hacen un requerimiento de la grabación y delitos resueltos.

r

Quizá soy un poco paranoico, pero no me extrañaría que fuese de algún órgano de la policía para poder "espiar" en caso que se vuelva a organizar algún tipo de acampada.

dreierfahrer

#10 Evidentemente la ha puesto la policia....

En euskadi no es raro verlas camufladas en contadores de luz vacios o farolas...

d

Person of interest.

caie

#49 Seguro, yo pensé lo mismo.

AndreuFreak

"Antonio Ávila lleva desde el 2003 luchando contra las cámaras de videovigilancia incontroladas y contra otras intromisiones en la intimidad." OLE TÚ.

D

Si no tiene dueño... ¿qué tarda alguien en ir allí a meterle un garrotazo?

D

Pues entre la càmara, el pedestal y el emisor te sacas una buena pasta en ebay...

D

¿Que nadie lo sabe?. No me lo creo. Como mínimo lo sabe la empresa que la instaló, que es quien cobró por ello. Y también quien mandó ponerla. Como mínimo.

gmaximo

La idea la sacaron de este videoclip, seguro


Por cierto, un temazo!

D

La cámara que denuncia el señor de la noticia creo que apunta a la puerta del Banco español de crédito, que fue okupado el año pasado al inicio de las acampadas, si confirmo que apunta ahí no hay más que pensar que han sido los propios Mossos lo que la han puesto.

Abeel

Estoy decepcionado menéame 63 comentarios y ninguna alusión a Orwell nos hacemos viejos

robustiano

Estará en sus cosas. Siguiente pregunta.

D

Joer ya me pillaron.

ReinaDeHierro

Es una cámara "Person of interest".

depptales

Donde esta? que le voy a hacer un calvo lol lol lol

kaoD

Pero cómo va a llevar cables la cámara, si ahora todo va por radiofrecuencia. Es de idiotas poner una cámara con cables, por dios.

s

#c-48" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1717067/order/48">#48# y la corriente?, que va a pilas?

kaoD

#61 pues enganchada a cualquiera de las múltiples fuentes de energía, como por ejemplo, una farola.

c

No hay un app móvil para detectar esas camaras?

k

¿La Cámara?
Es de la CNN.
O de la CIA.
O de CIU.
O del CNI.
O de CCC.
lol.

m

hay que tener al enemigo vigilado... y eso, que nos tienen bien vigilados...

enriquefriki

La cámara es para vigilar a Bourne roll

Agitame

Lo de la videovigilancia es un cachondeo...

D

#37 ...tal y como decía Avon Barksdale

Elnegrodelosruidos

Luego cuando el amable ciudadano sea victima de un robo con violencia o su hija de una agresión sexual, que pida a los mossos que no utilizen las imagenes grabadas en la via publica, no vayan a culnerar los derechos de algun pobre transeunte y lo vayan a meter en una maligna base de datos del pensamiento... Si es queeee cuanto tiempo libre Señor.

Alfa989

#55
Si te gusta que te vigilen allá tu...

Elnegrodelosruidos

#59 Uyy si nos vigilan NOS VIGILAAAAANNNNNNN