Hace 13 años | Por ikipol a geektyrant.com
Publicado hace 13 años por ikipol a geektyrant.com

Durante la preparación por Warner Bros de un documental sobre la película se han encontrado 17 minutos en perfecto estado de conservación.

Comentarios

h

#1 Pues yo espero que sí...mendudo globazoooooooo

D

#1 Lo del rollo psicodelico te deja mareado, tanto tiempo viendo esas luces de colores, como se nota que en los 60 estaban acostumbrados a "volar" todo el rato. lol lol

D

#8 Qué tiempos de radio aquellos ehhhh... lol lol
Para el que no lo entienda: http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=48091

little_jos

#12 A mi es que me gusta también mucho el señor Bonares

Erpiem

#12 Supongo que lo has hecho sin maldad ninguna pero ese enlace lleva bastante mierda, me ha saltado el antivirus y el cortafuegos...

En cuanto a la noticia: Molaría un lavado de cara estilo Blade Runner con los 17 min extras, un auténtico deleite.

a

#8 #12 #34 imagino que se refiere a los tiempos de "polvo de estrellas" en antena tres radio..
No a la época de después en la que el pobre pumares andaba ya
Desquiciao de mas

D

#8 Ya has identificado también a uno de los dos frikis.

mosisom

#13 Ahora explicadnos la "inside joke" anda...

M

#16 Carlos, Carlos, qué es el monolito? lol Qué tiempos aquellos de crónicas marcianas, las risas que me echaba con lo que le puteaban jajaja

atticusfinch

#8 Buenas noches,digamee

tollendo

#8

- Oyente: ¿Qué te parece 'Un hombre llamado caballo'?
- Pumares: Bastante buena.
- Oyente: ¿Y 'un burro llamado Pumares'?
- ...


lol

a

#8 Yo también lo he entendido

silencer

Como dice #4, en esos 17 minutos sale un primer plano de Pumares explicando qué es el monolito

Albos

#3, y en España costará el doble lol

klam

#19 Yo, que siempre digo que el artista que se apodera de la idea de otro enturbia las aguas del manantial del espíritu. Famosa frase de Günther Frager.

Aunque se te abona ser fan de Les Luthiers

K

The footage was found in a vault in a salt mine in Kansas

¿No os suena un poquito raro?

yonni

Seguro que son de esa peli... ¿No serán de la grabación de Kubric del alunizaje fake?

Por que todos sabemos que Kubric fue el que rodó las imágenes que luego se emitieron por televisión...

JBM00

#11 ¿Cual de los 6 alunizajes?

yonni

#42 ..... Todos...

D

Dicen que hay desnudos del monolito con primeros planos, se le ve todo.

ucedaman

Aprovecho para sugerir a los fans de la película un regalo para estas navidades
http://www.thinkgeek.com/geektoys/collectibles/e1e0/?i=front

D

Para que luego digan que va mal la industria del cine. Te venden hasta aquello que el autor descartó de su obra.

Penetrator

En esos 17 minutos se ve como le instalan el Windows Vista a HAL, y entonces se vuelve malo. Más o menos lo mismo que le pasa a este otro:

t

Donde el director vio escenas que no merecían la pena, ahora los directivos ven "minutos inéditos" y se les hace la boca agua pensando en las ediciones especiales.

Digo yo que si Kubrick no las puso, por algo sería.

carlesm

Jodo como si hiciesen falta...

Zzelp

¡A ver si explican que cohones es la cosa negra esa!

Observer

#22 Una computadora.
#24 Una raza extraterrestre(con mala leche).

Leed 3001 odisea final. Y no te leas el enlace si no te gustan los adelantos sobre la trama.
http://es.wikipedia.org/wiki/3001:_Odisea_final

Observer

#22 #24 #43 esto tambien es util para entenderla:
http://es.kubrick2001.com/

D

Como vayan después del final, menuda putada. Con la de interpretaciones que tiene

Syum

en esa actua chuvaca?

D

A los que no la entienden: A mí me pasaba lo mismo hasta que leí el libro. Es más, me parecía una soberana mierda. Ahora la adoro.

SpongeBob

Tal vez ahora entendamos algo.

aluchense

A ver cuanto tardan en sacar la edición especial de lujo en DVD y Blu-Ray con los 17 minutos inéditos, un poster de HAL y una entrevista mística al monolito en la que se endiosa a sí mismo.

D

#49 Eso, y nos lo bajamos.

nacco

joer hommer y bob esponja me preceden, ya somos tres bichejos amarillos seguidos.

nacco

A ver si tenemos suerte y nos enteramos de quien fabricaba esos monolitos tan enigmáticos y perfectos.

woopi

Quite honestly, I wouldn't worry myself about that.

m

Eso la hará todavía más apasionante

kumo

Espero que al nuevo DVD no le llamen "El Corte del Director". Iba a ser muy descarado.

Pués ojala se monten y podamos verlos en su contexto.

D

¿Y donde lo han encontrado? Al lado de los masters perdidos de los Beatles o de la cinta de k7 de Michael Jackson cantando en la ducha supongo

brokenpixel

ya tenemos para otra edicion sacacuartos

ikipol

#21 Pues conmigo que no cuenten. Espero ansioso que se encuentre en megaupload...

p

"Va a ser tipo Matrixx 4" Declararon los Hermanos Watchovsky despues de hacerse con los derecjhos para un Remake en 3D. Usaran como base para el guion esos 17 minutos. Esperamos ansiosos.

RespuestasVeganas.Org

2001 ES UN PELICULÓN.

Os dejo una cosilla relacionada:

La teoría del mono asesino (Pablo Briand, junio 2009)

En el mítico film "2001, Odisea del Espacio" (1968, dirigida por Stanley Kubrik y guión de Arthur Clarke) hay una famosa escena en la que un primate-humanoide de una manada toma un hueso de un animal muerto y con él amenaza a los primates de la otra manada, que se quedan mirándolo, posiblemente sin entender el peligro. El que toma el hueso en sus manos y lo agita en el aire como arma amenazante ha avanzado un paso en las relaciones de dominio: ha razonado que, a partir de ese momento, dominará a los de la otra manada, pues tiene el poder de matarlos. Este sería, entonces, un momento simbólico y de gran significación en la historia humana.

Continúa en: http://www.respuestasveganas.org/2010/09/la-teoria-del-mono-asesino-pablo-briand.html

t

#53 Hombre, teoría teoría... yo creo que es algo bastante evidente de la peli, el momento de coger el hueso representa "el amanecer del hombre", es decir, el momento en el que empieza a usar herramientas y por tanto se convierte en lo que somos ahora, con sus virtudes y sus miserias.

PussyLover

Pues ala, ya tiene excusa para sacar una nueva versión extendida.

S

Este es un tema de derechos de autor(no de un punto de vista económico),Kubric firmo la película con su montaje definitivo y si hubiera querida mortificarlo tubo oportunidades para hacerlo,reestrenos,formatos domésticos.
Otra cosa es cuando se encuentran partes de películas perdidas(como la reciente de Metropolis),o cortes por presiones de los productores la censura.Pero en este caso parece que son cortes desechados,aunque no dice si son secuencias completas o no.
Por otro lado se exponen bocetos de cuadros importantes,que es algo parecido y puede ser interesante para los aficionados ver esos minutos,pero no quiero verlos en la pelicula remontada sino como extras en nuevas ediciones.
#58 #60 y otros,una nueva edición de una película con nuevos extras no es un sacacuartos,también hay extras en los libros,prólogos,ediciones comentadas,ilustradas etc...si te interesa lo compras y si no te interesa no lo compras.

Observer

#62 Si no fuera un sacacuartos te ofrecerían la nueva versión sin coste(o muy poco coste) a cambio de que entregues la anterior.

Si te obligan a comprar algo que ya tienes pagando el precio completo cuando solo añaden 11 minutos de vídeo yo lo llamo estafa.

Vamvan

Me hace gracia cuando dicen "se han encontrado", claro lol

IgorK

Pero, ¿cómo es posible? ¿Alguien lo olvidó en el cajón para guardar papeles usados?

acido303

Versión extendidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrr!

Zoorope

Pero si a la original ya le sobraban muchos minutos, qué necesidad de ponerle más.

dirty_stuff

17 minutos mirando una imagen en plena metamorfosis, con una música en bucle que te separa la consciencia del cuerpo físico. 17 minutos que Kubrick decidió obviar. 17 minutos que debieron ser dos horas, porque la película se puede resumir en un corto de 17 minutos.

Sedda

#27 Si, al final le sobran muchos minutos de alucinaciones causadas por una mala dosis de LSD, pero el resto de la película es muy muy buena y para nada aburrida. Tengo grabada a fuego en la mente la escena del científico desconectando a HAL con completa inhumanidad mientras el ordenador le suplica por su vida y muere tarareando una canción...

awezoom

#35
Pues yo la vi por primera vez hace un par de años, y me sorprendió cuando sale una niña pequeña con un teléfono móvil, y le pide a su padre que le compre otro más nuevo, y el padre le recrimina diciéndole que ya tiene dos o tres teléfonos móviles, que para qué quiere otro más.

Me parece algo completamente visionario en aquella época.