Hace 14 años | Por lakonur a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por lakonur a elperiodico.com

La industria catalana de las motocicletas vuelve a tambalearse. La reestructuración anunciada por el grupo italiano Piaggio amenaza a la fábrica catalana de Derbi, que podría ver reducida su producción o incluso ser cerrada. El presidente de Piaggio, Roberto Colaninno, ha asegurado que trasladarán producción a una fábrica italiana para «mitigar la situación» de descenso de la actividad. La prensa de Italia habla del «sacrificio» de la factoría de Martorelles (Vallès Occidental) para salvar a la de Noale, situada cerca de Venecia.

Comentarios

pinger

Que empiecen a fabricar motos electricas y se dejen de llorar.

d

#1 No te voto negativo por si no has entendido la noticia. Aunque se fabriquen motos eléctricas, estas se montarían en Italia.

Lo que hacen es protoger los puestos de trabajo italianos, que aunque no me parezca bien lo que hace, es una empresa italiana y es su dinero.

D

#2: Esto es lo que pasa cuando las empresas de España se venden al extrangero, y es que tarde o temprano las cierran. Ya pasó con Fontaneda en Aguilar. De hecho, las galletas Fontaneda actuales no se fabrican en Aguilar. Por mi pueden usar mucho la cancioncita en los anuncios que no las compro.