Hace 14 años | Por cd_autoreverse a levante-emv.com
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a levante-emv.com

Así lo confirmaron ayer fuentes de la agrupación Independientes de la Guardia Civil (IGC), una de las asociaciones promotoras de esta huelga de "bolis caídos", motivada por los recortes a los funcionarios anunciados el pasado día 12 por el Gobierno. La iniciativa comenzó a cocinarse en los foros de internet ocho días después de hacerse público el plan de ahorro. Al principio, la mitad de los agentes comenzó a disminuir el número de denuncias. La situación fue in crescendo y el índice de multas formalizadas ya se ha visto reducido al 50%.

Comentarios

D

#1: Y que por cada uno que despides puedes mantener el sueldo a otros 19 funcionarios.

Al fin al cabo el resto de funcionarios trabajarán más y mejor y no se notará la ausencia.

PD: solo hablo de un tipo de funcionarios. Ya se que los profesores, médicos, bomberos... no son así.

D

#1 #2 Si, mejor que hagan una huelga a la japonesa como están haciendo donde yo vivo, verás cuando te multen por que las marcas de los neumáticos de tu coche sean 1mm menos profundas de lo que marca la ley, verás como entonces cambias tu comentario demagógico justo al contrario.

dreierfahrer

#25 Pero al poder 'lo eliges tu'. Y se supone que le das el derecho a tener el monopolio de la violencia.

A la guardia civil no la eliges ni le das nada.

Es diferente.

#24 Me parecera igual de mal. Que hagan las cosas como tienen que hacerlas y no tomando a la poblacion como rehen de sus chantajes.

#22 Pues que se manifiesten para tenerlo, pero mientras sean un cuerpo militar -que sabian que lo iban a ser cuando entraron- no pueden hacer huelga y punto. Y si no pueden hacer huelga menos aun chantajear al gobierno pq asi no van a tener el derecho a huelga jamas: no lo van a querer, para que? se hace mas facil sin perder nada con chantajes.

Q les den caña como ellos dan caña a los que infringen la ley.

D

#26: Ya, hacha, pero es que tampoco tienen derecho a manifestarse. De hecho, los que hace poco lo hicieron por tema del presupuesto y demás están empurados.
Y qué manía con que sabían a lo que iban. También sabe a lo que va uno que trabaja en una cárnica estándar, a un O'Donald o cualquier sitio así. Según tu regla de tres, sólo pueden quejarse los que han sido coaccionados, no?

D

#4, ya, pero eso no lo van a hacer.

dreierfahrer

#5 Solo hay que cambiar una ley.... y los gobiernos estan para cambiar leyes... no se te olvide...

Poder pueden.

D

#6, ya, con la Guardia Civil se van a meter, nada menos, no te lo crees ni tú. ¿Qué vives, en el país de la piruleta? Bájate de la nube, anda.

D

#2, #4, #5: Ya, bueno, se os pasa un pequeño y estúpido detalle insignificante. La Guardia Civil no tiene derecho a huelga. Esto es lo más parecido que pueden hacer para presionar.

#18: Nadie te obliga a trabajar para una cárnica por un ridículo sueldo de 800 euros al mes. No te jode. Pero, vosotros os leéis cuando atacáis, echando espumarajos por la boca, al funcionariado? Sois como Díaz Ferraz, sólo que no os dais cuenta.

D

#17 #22 Al igual que la policia si no recuerdo mal. También funcionarios.

D

Vamos que la Guardia Civil ahora trabaja la mitad mientras su sueldo sólo se verá reducido al 5%. Como a todos los funcionarios les dé por hacer lo mismo, la ciudadanía se va a cagar por las patas abajo. ¿Qué tal si los funcionarios de la Seguridad Social hiciesen lo mismo y sólo cobrasen la mitad de los pensionistas? ¿O la mitad de las subvenciones? ¿O la mitad de ayudas a la vivienda, o la mitad de los parados?

ailian

Pues a mi me parece bien. Normalmente es al revés, se les dice que hay que hacer X multas al día sí o sí (lo se de muy buena tinta). ¿El estado quiere recaudar y a cambio me bajan el sueldo? Pues no.

dreierfahrer

#9 Si se quieren quejar de algo que hagan huelga como el resto de los humanos, pero ESTO DA ASCO.

Y a fin de mes el sueldo integro no? Eso es JETA.

w

#10 Es que el trabajo de la guardia civil o de las fuerzas de seguridad del estado... no es específicamente poner multas... que si se ponen tontos con la enorme cantidad de cosas por las que pueden multarte...solucionaban la crisis en un mes.
Ademas ...normalmente las huelgas se hacen perjudicando a la empresa y haciendo asi que pierda beneficios, tiempo, stock,etc...pues esto es parecido... del estilo una huelga de celo, pero al reves

En serio... no nos rasguemos las vestiduras tan rápido que si nos parecían fatal los comunicados de "hay que poner X multas" esto tampoco es que sea para tirar cohetes

Saludos

dreierfahrer

#13 Si quieren hacer huelga que hagan huelga como hacemos el resto, perdiendo parte del sueldo.

Todo lo demas es JETA, MUCHA JETA.

Todo lo demas es chantaje. Estoy totalmente a favor de que si quieren hagan huelgas pero estas mierdas me dan asco y quienes las hacen me parecen unos jetas a los que habria que priorizar el echar a la puta calle de la administracion publica.

w

#14 Ya macho...pero es lo que hay... ademas tengo que recordarte que la guardia civil no puede hacer huelga, ya que forma parte de las fuerzas armadas.

A ti, lo que te jode, y es comprensible...es que no se les reduzca el sueldo...poco mas, pero tampoco pueden hacer una huelga al uso...porque a ellos no les reducen el sueldo...les meten en un tribunal militar y posiblemente carcel

Saludos

dreierfahrer

#15 No que no se les reduzca el sueldo, sino que no se les reduzca por hacer huelga -y que hagan una huelga de verdad-. No que les reduzcan mas de lo que ahora va a hacer el gobierno sino que, como a cualquier otro trabajador, le reduzcan de su sueldo los dias de huelga.

De todos modos me da igual las razones por las que actuan asi -los municipales pueden hacer huelgas y tambien hacen de estas- pero esto es un claro chantaje y debiera ser perseguido duramente.

Si quieren el derecho a hacer huelgas que lo pidan con manifestaciones y recogidas de firmas, como ellos nos dejan hacer al resto. No tienen ninguna justificacion para chantajear al estado. Acaso no sabian donde entraban?

w

#16 No, si en eso estamos de acuerdo... yo me referia a la reduccion en caso de huelga.

Ah , y creo recordar que tampoco tenian derecho a manifestarse como cuerpo o algo similar... pero en la base estamos de acuerdo... es un chantaje... pero es que todas las huelgas (siendo serios) lo son, porque tomando tus palabras C&P"Acaso no sabian donde entraban?" nos pasa a todos en los puestos de trabajo... primero te lo pintan todo muy bonito y luego cuando "creces" te vas dando cuenta de que te la quieren dar con queso...y si hay suerte pues se puede hacer huelga y demas... chantajeas a la empresa, para mejorar tus condiciones laborales, o para que no te manden a la calle con cualquier excusa

Saludos

ElCuraMerino

#14: Chantaje es lo mismo que te hacen desde el poder...

D

Deduzco leyendo los comentarios que el trabajao de un Guardia Cicil es exclusivamente poner multas de tráfico.

juvenal

#0 el titular es erróneo. Los conductores no llegan a ser multados.

m

Nadie está obligado a ser Guardia Civil (y creo que hay cola para entrar), por lo que si no te gustan las órdenes del gobierno, cuelga el uniforme.

cutty

Si de verdad quieren meter presión lo que deben hacer es huelga de celo, vamos, de bolígrafos hiperactivos. Eso lo han hecho en ocasiones PL antes de elecciones municipales y es bastante efectivo.

...¡uy, perdón!, que no hay que dar ideas, entonces

D

Biba Biba!

D

No hay problema. Cuando vayan a mi panadería, después de cobrarles le daré sólo la mitad del pan. O cuando vayan a mi taller, les cobraré toda la reparación pero le dejaré las mismas piezas. ¡Como cobro, me da igual!

D

Pues ke hagan un decreto que a los guardias civiles les kiten el 50% del sueldo.