Hace 16 años | Por --25091-- a tvspot.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --25091-- a tvspot.blogspot.com

Respecto del último anuncio de Ibearia, promocionando su clase Business Plus (sí, la misma compañía que casi cierra el aeropuerto de El Prat de Barcelona): "Iberia podría decirlo más alto pero no más claro: Mierdecillas del mundo (un porcentaje enormemente alto de los que ven el anuncio frente al televisor), vuestro lugar es la clase turista. Bueno, esto no es tan malo, te evitas encontrarte con Melendi, sí, el gran cantante y letrista (fina ironía)."

Comentarios

supertele

menuda pataleta... hay que saber valorar lo que se tiene y a quien tenga mas pues mejor para el. la envidia mata.

iramosjan

Pues sí, es un anuncio dirigido a giliyuppies, borjamaris y demás fauna patéticamente clasista capaz de soltar montones de euros para no mezclarse con el vil populacho. Por otra parte, como el 99% de los anuncios de coches, relojes, gadgets, móviles... Y, la verdad ¿No creen que se merecen que los timen?

Pasando a otro tema, alterar lo que dice el blog enlazado es más feo que pegarle a un padre con un calcetín sudado...

"Iberia podría decirlo más alto pero no más claro: Mierdecillas del mundo (un porcentaje enormemente alto de los que ven el anuncio frente al televisor), vuestro lugar es la clase turista. Bueno, esto no es tan malo, te evitas encontrarte con Melendi, sí, el gran cantante y letrista (fina ironía)."

¿Dónde está lo de "la compañia que casi cierra el aeropuerto de El prat de Barcelona"? Que por otra parte es mentira, pero ese es otro tema, para ser tratado en otro hilo...

D

Yo cuándo lo vi pensé algo parecido, que ,lo que le faltaba a un gran porcentaje de encorbatados, trepas y chupópteros que pupulan por los despechos las empresas sólo pensando en cómo aumentar los beneficios y sus ganancias a costa de todos los de abajo es un anuncio para alimentar aún más su ego...

Saludos

D

Para proactivos con el ojete del ano rojo, brillante y palpitante. Un +1 por el titular y la descripción.

m

En parte de acuerdo, aunque creo que al título le sobran las comillas. Las comillas indican cita textual de alguien, en este caso de Iberia, y en ningún momento dice eso.

Por otro lado, muchísima publicidad es de ese tipo, aunque pueda estar más encubierta.

m

#8 Pero tío, no es por discutir, ¿pero has visto el punto c)? ¿En qué se parece al titular? En ese punto dice que se puede utilizar para "indicar que una palabra o expresión es impropia, vulgar, procede de otra lengua o se utiliza irónicamente o con un sentido especial". Mira los ejemplos que da y dime en qué se parecen a este titular.

El titular no es ni una palabra, ni una expresión, es una cosa que se pone directamente como si Iberia dijese eso, y no es así. Tal vez así se puedan conseguir más votos para la noticia, pero a mí me parece que es faltar a la verdad.

Si directamente lo que quieres es no reconocer que en #6 te has tirado a la piscina diciendo que me lo había inventado yo y no lo decía la RAE, pues bien, haz lo que quieras. Pero no intentes convencerme de algo que salta a la vista.

u

De todos modos, tampoco hay tanta diferencia entre viajar en turista y business: la comida y los asientos un poco mayores. ¡Ah! y la cortinilla. Creo que no merece la pena pagar tanto por tan poco.

D

#3 "Las comillas indican cita textual"

¿Eso es una norma oficial de la RAE o es porque tú lo dices?

D

#7 ¿Has leído todo o sólo la parte que te interesa? Cito de ese mismo enlace:

"c) Para indicar que una palabra o expresión es impropia, vulgar, procede de otra lengua o se utiliza irónicamente"

¿Me lo parece a mí o el titular es irónico a más no poder?