Hace 13 años | Por hulo a xlsemanal.finanzas.com
Publicado hace 13 años por hulo a xlsemanal.finanzas.com

Al final se me pasó la fecha límite del concurso que organizó el Ayuntamiento de Madrid -Gran Vía posible, se llamaba- para renovar la principal calle de la ciudad con motivo del centenario. Mi idea era destacar valores culturales y sociales madrileños ya vigentes, a veces conviene resaltar aspectos ciudadanos de tradición y solera, por lo que yo propongo tales como el Mes de la Obra Pública, el mes de las putas, el de los mendigos, el Mes del turista en chanclas o el del taxista facha, entre otros.

Comentarios

kelonic

#1 Es que no es Reverte el que escribe eso, es su úlcera.

D

Reverte mola, lo que pasa es que hay mucho gafapasta para el que no es lo suficientemente underground. Son los mismos que dicen frases como "¿Has visto lo último de Lars Von Trier?", y sólo leen a filósofos alemanes o rusos del siglo XVII.

D

Reverte es chachi porque dice lo que piensa.

#4 Sí tío, muerte a los empollones.

Piamonte

#4 Vamos, que o te gusta Pérez Reverte o eres un pedante. Sin términos medios ni nada, que se gasta imaginación...

D

#4 Hay algunos que consideran a Reverte un filósofo español... de puticlub claro... para mi es otro al que le ha sentado mal el jamoncito de pata negra... mientras raja de los que comen caviar.

tocameroque

Hay que entenderle: La degradación de los centros de las ciudades son el reflejo de una sociedad que se desentiende de la convivencia y el civismo. Fijaros como Amsterdam ha sabido hacer del barrio rojo una atracción turística o como Broadway (lo más parecido en EE UU a nuestra Gran Vía) sigue fiel a sus inicios en los años 20...sin embargo nuestra GV muere lentamente.

S

Le he votado algunas veces, pero no le veo la gracia a su artículo de hoy.

Zzelp

Un debate entre éste y Niño Becerra y se dispara el número de suicidios en España.

ElPerroDeLosCinco

Reconozco que a mí Perez Reverte ya me aburre; pero me parece bien que exista la figura del "reverte", un tipo con fama y solvencia literaria, que se dedique a criticar a diestro los temas que el ciudadano de a pie también aborrece, pero no tiene medios para publicar su opinión.

D

Hasta los mismísimos de las noticias en las que aparece el nombre del autor al lado del titular.

Cetrus

Yo propondría la semana del botellón: una semana seguida de fiesta 24h al día, con meadas, vómitos, cagadas, botellas y bolsas de todos los colores acumulándose en la calle. Es más, incluso se podrían organizar grupos de vecinos cabreados, la noche de los antidisturbios y de colofón la noche del vecino cabrón apedreado.

b

Voto cansino. Por primera vez todos (o casi todos) los tópicos revertianos reunidos en un solo artículo.

- El guiri con chanclas: Que pasa, que cada uno no puede vestir como le salga de las narices. Si le molesta que se rasque. A mi me molesta la gente que se mete en las cosas de los demás.

- Las librerías viejunas, y el odio mortal a obras y cambios en general: A ver si te enteras, las librerías de librero que no han muerto, van a morir. No voy a pagar 30 euros a un señor que se pasa el día leyendo en su silla para que me de la chapa con que libros le molan más a él. En Internet está plagado de recomendaciones, y en Amazon tengo infinitos libros a 5 euros y que me los traen a la puertita de casa en 2 días. Lo siento por sus amigos libreros, pero yo no les voy a pagar por que se den la vida padre.

- Obras públicas: Esta fobia al cambio la comparte con su colega de revista y cama Javier Marías. Me da la impresión de que si pusieran a uno de estos dos en Urbanismo, devolvían Madrid al siglo XV. Fuera alcantarillado, todo empedrado de adoquines, en carruaje de un lado para otro, los de a pie a sortear mierdas de caballo y aguas fecales que vuelan desde las ventanas... Una atracción turística en toda regla vamos.

- Feministas: Ahondando en la mentira, por no variar. Otra de tantas. Oye campanas y no sabe dónde. O no quiere saber. http://www.publico.es/espana/307415/el-pim-pam-pum-de-aido. Y eso que fue periodista y supuestamente de los buenos, según unos (según otros un farsante, que pagaba a soldados para que dispararan un par de tiros durante sus reportajes y estos quedaran más chulos). Pues parece que lo dejo de todo, porque no está muy informado que digamos.

- Putas: Para este tipo todas las mujeres en sus novelas son a) las protas aguerridas, frías, resueltas, e intrépidas, que pelean todo por ellas mismas... o b) putas. Ese es el concepto que tienes de las mujeres, Arturito?

- Lo de los mendigos no se lo conocía. Igual es nuevo, últimamente no lo sigo mucho.

- Inmigración: Panchitos borrachos, chinos mal integrados... Le faltaron los talibanes que nos van a mandar a tomar por culo.

- Políticos con cochazos. Otro tópico. Véanse las últimas elecciones gallegas y la estúpida polémica de los coches oficiales. Raro fue que no insultara a nadie llamándole Solana.

En fin, cansino. Por lo que debe de cobrar por esas 2000 palabras ya podía buscarse algún temilla nuevo cada año, por variar.

Que conste que creo que tiene artículos MUY buenos, pero la mayoría son iguales, repetitivos, falsos. Se nota que no le dedica más de 10 minutos a pensar sobre qué escribir. En concreto este debería de pagar él a sus lectores por que se lo lean. Las cosas como son.

las putas,

D

Cada día más vulgar y mediocre.