Hace 12 años | Por caboso a europapress.es
Publicado hace 12 años por caboso a europapress.es

Cerca de 20 personas, según Galiza Nova, han sido identificadas en Santiago de Compostela después de que los jóvenes del BNG disfrazasen con la bandera gay y otros objetos la estatua de Benedicto XVI, que se instaló con motivo de la visita de Su Santidad en el último Año Santo.

Comentarios

D

#2 O para contratarlos como asesores de imagen de Penedito Equis Uve Palito lol

t

¿En serio le han puesto una estatua a este tío? ¿Qué méritos tiene?

Anda que no hay gente importante para el mundo, que hace todo lo que puede por los demás para ponerles una estatua... pero no, vaya forma de tirar el dinero.

DexterMorgan

#6

O sea, que méritos no tiene, realmente.

Porque por lo mismo podemos decir que Putin es presidente (¿era presidente?) del país mas grande del mundo, y colocarle una estatua

D

#10 #9 Hombre, no sé la importancia que tienen Putin, Obama o Hu Jintao en la sociedad española, el Papa o el catolicismo bastante. Otra cosa es que yo no lo considere importante o que la estatua me parezca estúpida. Pero el motivo es evidente, lo pone la misma noticia: "se instaló con motivo de la visita de Su Santidad en el último Año Santo".
Putin, Obama o Hu Jintao creo que no han visitado Compostela en la su vida.

DexterMorgan

#11

¿Y qué sabes tu si alguno de los dos ha hecho un milagro y la ha visitado en espíritu?


¿Importancia en la sociedad española?. Si, unos cuantos cientos de miles de personas se van de manifa con estos señores, y comparten su ideologia y tal.
Cosa que tampoco me parece como para que se les haga una estatua, sobre todo cuando medio callejero ya está copado por todo el santoral de semidioses católicos

D

#13 A ver, preguntan qué ha hecho para merecer una Estatua y yo respondo el motivo: es el máximo representante de la religión más extendida del mundo y visitó Compostela en año santo (algo, que pese a que a ti y a mí nos importe menos que una cagarruta, es algo relevante para la ciudad de Compostela, ya que precisamente buena parte de su turismo depende de la religión).
No pretendamos negar evidencias y obviar motivos más que claros...
De todas formas, lo bueno de esta estatua es que se puede decorar como han hecho los de ¿Galiza Nova? (no sé si han sido ellos).

DexterMorgan

#14

No, si estoy de acuerdo contigo.

Pero vamos, cosas tan relativas como la "importancia" son un criterio subjetivo a la hora de hacer estatuas.

Si hablaramos de una estatua de Ramón y Cajal, o de Severo Ochoa, la cosa ya sería distinta.

t

#11 Si es por importancia para la sociedad española deberíamos hacerle una estatua a Merkel.

D

Mientras no haya destrozos, dudo mucho que los puedan acusar de vandalismo.

LopezMirall

Para mi , lo mas llamativo de la noticia , es que a puesto una estatua a un dirigente de una nacion estrangera. porque el Vaticano es un estado .. lo flipo , espero monumemtos a la señora Canciller de ALEMANIA .

D

#7 ¡¡Mis hogos!! ¡¡es extranjera, no esa barbaridad que has cometido!!
Ha puesto.
Nación.
Mayúscula después de punto.
Criatura, ¡¡acabas de violar un diccionario y al corrector ortográfico!!

D

#28 Sus patadas a la gramática y ortografía no son solo en este comentario:
lopezmiralllopezmirall

Black_Diamond

Me ha recordado a este lol

D

#18 No se trata de diferente vara de medir, pero los gays no llaman a la violencia en contra de los católicos, cosa que al revés si ocurre.
No se que os pasa a los católicos con meteros con los asuntos de cama de los demás, a vosotros que os importará con quien se acuesta cada uno.
Lo único que han hecho es decorar la estatua (que no pinta nada ahí) no causar destrozos.

S

Cómo que no, #19, continuamente. Pero la vara de medir es distinta, por eso cuando algo lo hace un católico, se ve como un horror, pero si es un no católico, se ve como un derecho del ser humano. Y aquí todos somos humanos. Dime tú si no a santo de qué han ido contra esa estatua, si no es por provocar o incordiar a la gente local.

D

#20 El acto de colgarle la bandera que identifica a los homosexuales de todo el mundo es un acto de repulsa a las declaraciones homófobas vertidas por la iglesia, que lo único que hacen es incitar al odio hacia otras personas (bueno, la mayoría de los católicos no consideran personas a los homosexuales).
Repito, no es acto vandálico, es un acto reivindicativo.
Y repito, es estatua no pinta nada ahí.
#21 Para mi, es un acto de violencia (aunque sea verbal) decir cosas como que los homosexuales son anormales y desviados o que una mujer que aborta da permiso al hombre para que la violes.
A lo mejor eso a ti te parece lo más normal del mundo.

D

Esto de las identificaciones tiene tela... si cuando los paises liberales rechazan tener DNI es por algo, aqui que somos gilipollas y tragamos con todo.
Ahora tenemos listas de gays, listas de rojos, listas de...
Poniendoselo facil al que entre despues.

gulfstream

Lo único que intentan es infundir el miedo. Te identifico para que pienses que va a tener consecuencias negativas para ti, ya que doy por hecho que no sabes de leyes. El asunto llega cuando si sabes de leyes y sabes, que no has cometido ningún delito, falta o infracción administrativa.

S

Mientras no aprendamos a respetar a los demás....

D

#16 ¿Respetar quien a quien?
Por que los católicos mucho pedir respeto, pero ellos no respetan a los demás.
Aquí, o follamos todos, o la puta al río.

S

#17 en este caso está ocurriendo justo lo contrario, pero claro, eso no cuenta proque lo hacemos nosotros. Sólo se critica lo que hacen ellos. Diferente vara de medir.... No es plan.

DexterMorgan

#16

Respetar a los demás != respetar las opiniones, creencias, supersticiones y/o estatuas de los demás.

Y nótese además que la estatua no ha sufrido ningun daño.

Vamos, una ofensa terrible, una falta de respeto horrenda.

#21 Nuevo aviso de bomba hace interrumpir obra de teatro atea


¿Vuelve el terrorismo nacional-católico?
Hace 18 años | Por ignatius a cadenaser.com


Por supuesto, también hay quien podria decir que exigir que los demás tengan menos derechos en función de su orientacion sexual es un tipo de violencia.

D

#24 Solo un ejemplo para demostrar que mientes al decir Los católicos no dicen lo que afirmas. Quizá algún imbécil aislado lo haga, pero igual que no nos gusta que generalicen cuando hablan de nosotros, no podemos generalizar cuando hablamos de ellos. Si llamas imbécil al jefe de vuestra secta, allá tu:

http://www.20minutos.es/noticia/1273845/0/declaraciones/jerarquia-catolica/homosexuales/

#25 Por supuesto, también hay quien podria decir que exigir que los demás tengan menos derechos en función de su orientacion sexual es un tipo de violencia.

Bueno, en España eso es anticonstitucional (aunque la iglesia es famosa por ignorar las leyes de los países en los que predica).

S

Por cierto, ¿Cuándo los católicos han llamado a la violencia? Muéstramelo, por favor.

D

#21 Pregúntale al obispo de Alcalá por sus soflamas homófobas

D

#21 Por cierto, ¿Cuándo los católicos han llamado a la violencia? Muéstramelo, por favor.

Qué memoria tan frágil tenéis los católicos y qué poca vergüenza tras los recientes años de "nacional-catolicismo" en el que los curas denunciaban a personas simplemente por ser homosexuales y esas personas eran torturadas y, a veces, se "caían" y morían mientras estaban bajo custodia policial.

Aquí tienes un ejemplo de hace unos pocos años de un artículo publicado en el diario de la Editorial Católica más vendido en Extremadura en el que se pedía la "ablación" y la horca a personas homosexuales para que sirviera de escarmiento:

http://elpais.com/diario/1998/07/17/sociedad/900626401_850215.html

Si los católicos no podéis utilizar la violencia contra los que no piensan como vosotros, que tantos beneficios os ha dado en el pasado es únicamente porque no podéis.

S

Ah, violencia verbal, acto reivindicativo... De nuevo, diferente vara de medir, pues la violencia no puede depender de los ojos del observador.

Los católicos no dicen lo que afirmas. Quizá algún imbécil aislado lo haga, pero igual que no nos gusta que generalicen cuando hablan de nosotros, no podemos generalizar cuando hablamos de ellos.

Y conste que no tengo un buen día como para defenderlos, así que lo dejo aquí por el momento.