Hace 15 años | Por Ricewind a scientificamerican.com
Publicado hace 15 años por Ricewind a scientificamerican.com

La empresa Spectrolab acaba de anunciar un nuevo récord en la eficiencia con la cual se puede minar la energía solar, logran un 41.6% de eficiencia. Un 41.6% aparenta no ser mucho, pero para que tengan una idea, la celdas solares que mas comúnmente se instalan en todo el mundo rondan en el 5% de eficiencia. Así mismo existen procesos actuales que pueden lograr hasta el 40%, pero son extremadamente costosos fabricarlos y por lo general son para aplicaciones muy especializadas (como los paneles solares en satélites y sondas espaciales).

Comentarios

edmont

#3, yo no votaría errónea. Son noticias muy cercanas en el tiempo, no se sabe cuál de ellas es "más" verdadera, no ha dado tiempo a comprobarlo en otros laboratorios, ni a publicar papers, etc.

Yo me quedaría con la idea de que cada poco tiempo la ciencia se supera en cuanto a aprovechamiento de energías renovables.

http://en.wikipedia.org/wiki/Solar_cell#Record_efficiencies

The record for multiple junction solar cells is disputed. Teams led by the University of Delaware, the Fraunhofer Institute, and NREL all claim the world record title at 42.8, 41.1, and 40.8 percent, respectively. NREL claims that the other implementations have not been put under standardized tests and, in the case of the University of Delaware project, represents only hypothetical efficiencies of a panel that has not been fully assembled. NREL claims it is one of only three laboratories in the world capable of conducting valid tests, although the Fraunhofer Institute is among those three facilities.

Yo diría que el tercero es el de Madrid:

http://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_de_Energ%C3%ADa_Solar

fompi

#4 Por eso mismo no lo he hecho

Ricewind

A través de y traducción (libre...):

jomersimson

5% las comunes? anda ya!15-20 diría yo

Bea9965

Las células concencionales tienen una eficacia del 14%, las células de concentración tienen eficacia de un 27% (por lo menos las comercializadas hasta ahora)