Publicado hace 12 años por laforet a noticias.lainformacion.com

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la imputación en la localidad de Albares de una persona como presunta autora de un delito de maltrato animal, al ahogar a un perro de su propiedad en el pantano de Almoguera.

Comentarios

D

#2 #4 Que sea de su propiedad no implica que lo pueda matar, torturar ni maltratar; no mezclemos conceptos.

Fotoperfecta

#8 Me parece que no has entendido nada.
Estoy diciendo que el problema es que algunos se piensan que los animales son de su propiedad, y eso es lo que les lleva a usarlos como mera mercancía, en lugar de entender que son seres vivos.

D

#9

Es que la gente tiene perros y son sus dueños. No se donde veo el problema.
¿ Acaso el granjero no es dueño de sus cerdos , vacas y conejos que te permiten comerte buenos chorizos y filetes ?

Fotoperfecta

#16 He aquí tu error. Confundes animal doméstico con animal de granja. El animal de granja no tiene
como fin último ser un animal de compañia.

D

#22

Y los animales de granja no tienen derecho a la vida, por lo que cuentas.

D

#9 Pues que eres tú el que no lo entiende; no es que algunos piensen que los animales son de tu propiedad, es que si alguien se compra un perro, éste es de su propiedad; lo que no implica que puedas maltratarlo, son conceptos diferentes. Que sea mi propiedad simplemente implica que es mío, no tuyo.

Arzak_

El holocausto hacia los animales empieza cuando se les considera propiedades, recursos, mercancías o ingredientes.

D

#11

¿ No puedo comerme un filete de ternera porque favorezco el holocausto vacuno ?

kimnet

Hay que ser un perfecto psicópata para hacerle esto una mascota y deberían tratarlo como tal endureciendo las leyes sobre maltrato animal. Una habitación acolchada, una camisa de fuerza e inflarlo de medicamentos hasta que reviente. Y tras ver la foto es lo mas suave que se me ocurre.

D

#12

inflarlo de medicamentos hasta que reviente

Vaya, creo que aquí hay alguien más que cumple el manual del perfecto psicópata

dunachio

El desgraciado había atado las patas con bridas y atado a un bloque de hormigón y alguna barbaridad más.... Desgraciados de esta calaña no los queremos con nosotros. No me gustaría vivir al lado de semejante ser. Ante este tipo de casos, yo, publicaria su foto en todos los periódicos para que la gente sepa a quien no acercarse. Escoria humana.

j

¿Diferencias con lo que hace un torero al que aplauden, subvencionan y emiten por tv?
(lo que ponga en el B.O.E no me interesa en absoluto)

Caco34

Asesinar no es solo maltrato.

kismet

Supongo que ya hay suficiente clamor popular y apoyo de la ciudadanía como para poder aumentar cómodamente las penas por maltrato animal, pero es mejor aumentar las penas por protestar pacíficamente por las injusticias del sistema.

laforet

#3 En el país de los toros el único clamor que se oye es el de la fiesta nacional, y lo que si aumenta comodamente son las ayudas para que el toreo sea un bien cultural.

D

#7

Claro, en el resto de países del mundo no se maltratan animales.
Por ejemplo, en las islas canarias, los toros no existen pero sí las peleas de gallos. Pero no hay muchos defensores de los gallos, sabes

SweetCryptonite

Esto tendría que ir a portada! Que todo el mundo lo sepa!!

ailian

Apuesto mi karma a que el tipo es un cazador.

kimnet

# 14 mas bien enajenado mental transitorio

kaidohmaru

El problema es de la gente que se piensa que tiene la propiedad de otro ser vivo (ya sea animal o humano).

Pobre perro

RespuestasVeganas.Org

#4 Según las leyes jurídicas actuales, los animales que no son humanos son propiedades. Una propiedad no tiene derechos, simplemente ponen al propietario algunas obligaciones hacia su propiedad.

Cárcel, por favor.

RespuestasVeganas.Org

#25 Pues para eso estamos, para cambiar las leyes y que matar a un animal de otra especie también lo sea. Antes tampoco era asesinato matar a tu esclavo negro, pero la ética evoluciona a mejor, y con ella las leyes jurídicas. Al final sólo son palabras, el hecho es que frustras los intereses fundamentales de otro individuo, independientemente de su especie, género, color de piel, edad, etc.

NormaJean

Pues mira, con las ganas de subir impuestos que le ha entrado el gobierno, ya podían subir las multas para estos delitos, que siempre salen de rositas. Y ya que buscan que trabajemos gratis, aquí tendríamos unos estupendos voluntarios de servicios a la comunidad.

hobbiton

A ver, si no son una mercancía, no entiendo por qué se permite la venta de mascotas. Si se pueden comprar y vender, entonces son una mercancía y los daños en la misma, son daños materiales no daños sobre la vida.

Hay que cambiar la Ley, pero claro, entonces las corridas de toros tendrían que prohibirse... y no veo al gobierno muy por la labor.

Son tantas las razones por las que hay que tumbar a este gobierno...

hobbiton

la patrulla del Seprona actuante procedió a imputar a A.C.R., de nacionalidad española, de 44 años

Los bárbaros los tenemos dentro, no vienen de fuera.

Yagueras

Macho, con la de opciones que hay (empezando por ser responsable con la decisión de tener un animal) y tienes que faltarte al respeto como ser humano con esta salvajada.

b

"Posteriormente procedieron a pasar por el cadáver el lector microchip, logrando localizar a través del programa Sistema de Identificación de Animales de Compañía de Castilla-La Mancha al propietario del animal en la localidad de Albares." Es que además de hijoputa es muy gilipollas...

DarkJuanMi

¿Pero que cojones maltrato animal? esto es un asesinato puro y duro.

D

#17 El "asesinato" sólo es aplicable a humanos.