Hace 3 días | Por xkapesitua a elpais.com
Publicado hace 3 días por xkapesitua a elpais.com

El incremento de los casos de cáncer entre adultos jóvenes mantiene en vilo a los oncólogos. Tanto, que el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), celebrado hace unos días en Barcelona, dedicó una charla a tratar este tema y la sala estaba abarrotada. Centenares de oncólogos de todo el mundo asistieron a la ponencia de Shuji Ogino, profesor de Epidemiología de la Facultad de Medicina de Harvard, sobre esta “emergente epidemia mundial” que trae de cabeza a los especialistas. Según un estudio publicad

Comentarios

juliusK

Un siglo prácticamente, innovando e ingeriendo alimentos ultraprocesados y con componentes jamás consumidos por nuestra especie imposibilitan que el organismo se adapte a la dieta a la velocidad requerida. O seleccionan a los individuos más "capaces" de adaptarse a las nuevas condiciones. Añadanse el tabaco y los microplásticos omnipresente en nuestro ambiente e imposibles de digerir, et voilá, la incógnita desaparece y aparecen cánceres cual hongos.

wachington

#2 Lo que sí tiene claro la comunidad científica es que los (malos) hábitos de vida juegan papel fundamental. No ayudan las dietas occidentales (ricas en carbohidratos y comida procesada) que favorecen la obesidad, ni tampoco el sedentarismo, ni hábitos tóxicos como el tabaco y el alcohol, explica David Páez, oncólogo especializado en tumores digestivos del Hospital Sant Pau de Barcelona: “Los factores de riesgo son los mismos que para el cáncer en adultos mayores, pero no se sabe si hay algo más influyendo que explique la aparición tan precoz del cáncer solo por esos factores y en algunas poblaciones”, esboza.

Me faltan las bebidas energéticas.

juliusK

#5 sip y no olvides los micro y nano plásticos.

C

Incognitas... Y un poco más abajo una noticia de que han encontrado microplásticos en el cerebro humano.

rubianes

Si se pusieran su gorro de papel aluminio nada de eso les pasaría. Todo el mundo sabe que hay unas ondas mágicas que activan unos "chis" que inyectaron a todo el mundo en vacunas y esos chis activados dan órdenes a unos nanobots que los ingerimos en la cocacola, y que nos matan poco a poco.
Yo creo que como respuesta es cojonuda, no sé si un terraplanista podría superarla.
lol lol lol A veces de las cosas terribles también va bien hacer broma

sotillo

#3 Después de lo que hace Israel metiendo explosivos en cacharros yo ya me creo cualquier cosa