Hace 2 días | Por verocla a 20minutos.es
Publicado hace 2 días por verocla a 20minutos.es

Se observa a una tortuga mostrando su inusitada habilidad para trepar por una malla colocada en la puerta de su casa para evitar que se escapara.

Comentarios

T

Tuve una una vez.
Las tortugas tienen mucho tesón y paciencia, pero muuucha.
Son capaces de estar un día entero en el mismo sitio sin moverse, no sabes si está viva o muerta.
No me extraña que vivan tantos años.

Potopo

#1 Mi padre tiene desde hace años una tortuga, la compró en una tienda de animales cuando tenía el tamaño de una moneda de 2€ y ahora pesa más de 2 kilos, lo que no sabía era que podían ser inteligentes. La llama por su nombre y acude como si fuese un perro, si encuentra un obstáculo lo rodea lo empuja o lo escala.

Lo que no hace nunca es rendirse, como dices tú tienen una paciencia infinita y un tesón envidiable

s

#2 ese tipo de mascotas se heredan.

K

#2 hace unos años trabajé de socorrista en una urbanización en la que había un pequeño estanque con 3 tortugas. Como estaba aburrido, les daba de comer. Al poco tiempo las tortugas aprendieron a reconocerme y en cuanto me veían aparecer al empezar mi jornada, se salían del estanque y venían a por la comida. Los vecinos flipaban porque las tortugas solo mostraban ese comportamiento conmigo, no con ningún otro humano.