Hace 9 años | Por jsebastian a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por jsebastian a elconfidencial.com

Los independentistas catalanes inventan falsos tópicos para educar a los turistas. De los inventores de Colón era catalán, llega ahora que la Constitución de Cataluña data del siglo XIII o que caminamos hacia el president de la Generalitat número doscientos

Comentarios

ikio

#1 Si, y aun habra alguien que se creera lo que pone el articulo lol Solo hace falta hacer un par de clics en google para encontrar la informacion como ha hecho #2

D

#2 Te recuerdo que la Wikipedia la editan particulares. Entre esos particulares puede haber intereses bastardos y fanáticos despreciables.
Lo mejor es estudiar Historia desde varias fuentes y comprobar, por ti mismo que la Wikipedia, en asuntos que atañen a ese tema, es muy poco fiable.
A ser posible, es mejor estudiar la Historia desde varias fuentes que sean lo más objetivas posibles. Para ello es muy conveniente hacerlo desde autores ajenos a ningún interés en particular, como pueden ser los británicos o los alemanes.
Te invito a que lo hagas como yo lo he hecho con anterioridad.

D

#9 Claro que soy libre. Pero no me gusta perder el tiempo con amateurs.
Y eso que me aseguras, ¿en qué lo basas? ¿En el victimismo clásico? lol
Los nacionalismos son un invento para que vivan cuatro mangantes a costa de la ignorancia de muchos.

D

#10 te lo aseguro porque me gusta mirar las páginas de discusión de los artículos (que, por cierto, en éste está inmaculada) para ver cómo se ha llegado a la versión actual de cada uno. No participo en la edición de la Wikipedia, así que tengo poco material de victimización.

Si no te gusta perder el tiempo con amateurs hace socio del Rotary o algo.

D

#11 Si no te gusta perder el tiempo con amateurs hace socio del Rotary o algo.
De hecho, he tenido varias invitaciones para afiliarme. Gracias por tu consejo. Aunque sea tardío.
Por cierto, el victimismo del que hablo nada tiene que ver con la posibilidad de edición de artículos en la Wikipedia.

D

#12 entonces debe de tener que ver con que me consideres nacionalista sin conocerme de nada.

Yo aceptaría sin pensarlo, y me quitaría Menéame de encima.

D

#15 entonces debe de tener que ver con que me consideres nacionalista sin conocerme de nada.
Eso es una interpretación tuya. Independientemente de que haya varios tipos de nacionalismo, claro está.
En cuanto a quitarte Menéame de encima, estás a un click de hacerlo. Tuya es la opción.

D

#16 son cuatro clics. Pero a mí no me han invitado al Rotary

A ti sí

D

#18 No sólo me han invitado, no creas.
Como te gusta googlear tanto por ahí, búscate lo que opinan Paul Preston, Christopher Storrs, Friedrich Edelmayer o Pedro Cardim acerca de toda esta basura propagandística nacionalista. Y esos sí que son historiadores de prestigio.
Lo tengo que dejar. Me reclaman mis deberes laborales. Un saludo.
Por cierto, muy bien editado el acento en el último "sí" de tu comentario. Aunque te falta todavía una coma justo antes de esa palabra

D

#11 Tendrías que saber lo que dicen en la revista Sàpiens en relación al tema de este hilo.

eboke

#24, no le pidas coherencia al "viajao".

cc/@jagüi lol

D

#25 Tú sigue con tu barretina calada que no te deja ver más allá de tus cejas. Y mándale copias a tus colegas de tu nivel intelectual aldeano.
lol lol lol
La mediocridad es lo excelente para los mediocres.

J

#33 Un PALETO dando lecciones, lo que nos faltaba por ver.

Por si no lo sabes aún, cuando se nace paleto, y en paletilandia, acumular millas de vuelos no lo arregla. Sigues siendo paleto y lo demuestras cada vez que abres la bocaza.

cc/ #2 #25 #31 No se lo tengáis en cuenta, a veces la boina le corta el riego lol lol

Pd ahora ven a votarme negativo las notas con karma 0 como haces siempre, MAEZTRO!!! lol lol

D

#36 Coño, la secta haciendo piña.

J

#37 Infórmate antes de hablar. No votamos negativo por el contenido, se nota que no conoces al individuo megabaneado alias asuraceturix y otros anteriores.

Y si le conoces y aún así le ríes las gracias, pues tú sabrás...

D

#24 No creas. A veces encuentro aquí gente con nivel. Y estoy hablando de una sola materia: la Historia.
Lamentablemente, no es tu caso, como acabas de demostrar por no ser consciente de ello.
No es malo escuchar la opinión de otras personas. Me refiero AL NIVEL HISTÓRICO DE LA WIKIPEDIA.

D

#27 En los comentarios de menéame muchísimo más nivel que en la wikipedia, dónde vas a parar. lol

D

#29 ¿Te tengo que repetir lo de la HISTORIA? wall
En Menéame se escribe sobre otras cosas acerca de las que aprendo algo de vez en cuando.

D

#30 En Menéame se escribe sobre otras cosas acerca de las que aprendo algo de vez en cuando.

¿El hilo en el que estás discutiendo ahora mismo sobre cuál de esas otras cosas es?

D

#31 En este hilo no estoy discutiendo (yo nunca lo hago). Estoy dando lecciones. Espabila.

D

#33 lol

eboke

#34, hace gracia cuando le dice, hace dos horas, aAdsonAdson "Me reclaman mis deberes laborales". Y míralo, ahí sigue, lol

PD: Lo más gracioso es cuando me ha repetido varias veces que me tiene bloqueado, pero luego bien que lee mis comentarios. lol lol lol
PPD: Y sí, hay que mencionar a@Jagüi para las risas sanas que nos provoca.

J

#35 Dice que nos tiene en ignore a todos, pero cada día viene a votarme negativo todo lo que puede lol lol

Yo a él no le pongo en ignore, me privaría de estos ratos de risas lol lol

J

#42 Habrá que creerte, porque eres un experto practicando la prepotencia y la hipocresía, a lo que se suman tu natural falta de la más mínima educación, y ese insulto tan fácil que tienes, y que tan bien te identifica y te califica como ente aunque cambies de nick tras los baneos.

Para ello, sólo hay que leerte en este hilo. Lo habitual en tu bilioso estado.

Por lo demás, conozco muchos rotarios casi tan paletos como tú, tal vez no entraste porque no te quitaste la boina... Sé que te sentirás desnudo sin ella, pero hay que disimular, hombre, que de eso se trata!!! lol lol

cc/ #35

Maelstrom

#2 Llamar presidentes (un término moderno, propio de sociedades industriales) a los jefes de las Cortes catalanas medievales es un insulto a la inteligencia y a la historia. Allá con Artus Mas si se ve como un jefe de la edad media, quizás es realmente lo que se cree y lo que quiere ser. Por comparar, no veo al presidente de la Junta de Castilla y León alardeando de que es, por herencia de las cortes de León (las más antiguas de Europa), el presidente número tal de dicho "reyno". Y lo mismo digo con el equiparar las constituciones feudales de entonces con las de ahora. Todo esto es propio de egomaníacos megalómanos.

Pero el delirio mayúsculo (sin contar lo de la INH, que ahí es ya tratar con trastornados de verdad, y hay que tenerles un debido respeto y obviarlos) está en el díptico ese, concretamente en lo de que les han de aceptar en Europa sí o sí, por sus santísimos cojones; vamos, que es la misma chulería empleada para adueñarse de un territorio del Estado. Así, lo que aprenderán en Europa es que esta gente está loca de remate y que se creen no solo soberanos de España sino de toda la UE.

ikio

#17 Estoo hablando de delirios, donde dice que lo de que les han de aceptar en Europa si o si?

Maelstrom

#21 "Si la Catalunya Independent vol formar part de la UE, en formarà part". Y eso de que "Catalunya és l'entrada natural d'Espanya a Europa", es otra muestra de chulería y falta de respeto, como queriendo colar que van por delante de los españoles en la Civilización europea.

D

#23 Lamento informarte de que la UE no echaría a ese 2% del PIB ni a esos 7 millones y pico de personas. Serían los dirigentes que proclamasen la independencia los que los estarían sacando de la UE, que no es lo mismo.

ikio

#40 Depende de como interpretes los tratados de la UE, no todo es blanco o negro.

http://www.bbc.com/news/uk-scotland-scotland-politics-28197298

Article 48 - It allows the Treaties of the European Union - the EU rulebook - to be amended by existing members of the European Union, the European Parliament or the European Commission. The members submit a proposal to the European Council and if it - after consulting with the parliament and the commission - decides by a simple majority to look at the proposed amendments, then it is passed on to a "convention". They look at the amendment proposed and, by consensus, adopt a recommendation which is put to a conference of member state representatives for approval.
Article 49 - The applicant country must apply to the European Council, with the European Parliament and national parliaments also being notified. New conditions and subsequent adjustments to the Treaties need to be agreed between the member states and the applicant state. That agreement is then submitted for ratification by member states.


Es decir, que legalmente, aplicando el articulo 48, que Catalunya siga en la UE como que no, aplicando el 49. Que quiere decir esto? Que se decidira politicamente (no legalmente) y al ser una decision politica seguramente primaran las razones economicas y geopoliticas para tomar una decision. Y entenderas, que si se basa en una decision economica a la UE no le interesa que desaparezca el 2% del PIB Europeo y mas siendo un territorio que genera beneficios.

Asi que si, la decision depende de la UE, y sera tomada en base a criterios economicos (como todo).

D

#22 Prepotentes, victimistas, hipócritas.
Vamos, lo que se dice un dechado de virtudes.

eboke

#2, pueden cerrar la noticia después de este comentario.

Minha

(like Switzerland)
(bigger than Belgium)
(like Denmark)
(more than Swedish for example).

ou might come back next year to a
brand-new European country!

Son geniales

D

¿Como? ¿Revisionismo histórico? La verdad es que no me esperaba algo así de los nacionalistas.

Peka

Me recuerda a Espe diciendo que España tiene 3000 años de historia.

D

Por experiencia profesional, la gente suele tirar esos dípticos o, si lo cogen para echar un vistazo, contrastar su información.

Tú puedes coger un La Atalaya (la revista de los testigos de Jehová) y la reacción normal es no creerte nada de lo que pone. Pues con esto sucede lo mismo. La verdadera pena es el desperdicio de papel.

D

Indepes, ¿porque votáis negativo?, con lo bonito que es conocer otras opiniones. Aunque yo pienso como lo indepes, una comunidad que basa su independencia en lo económico ofrece muy pocas garantias, ya que aunque sean erroneas sus cuentas de la balanza fiscal, solo permanecerán si pueden obterner unos beneficios. Yo creo que todos ganaríamos con una buena frontera a estos chusqueros, nos quitaríamos un gran problema en las futuras pensiones de todos ellos. Veo perfecto que fomenten cada vez más la confrontación.

guillermoese

El nacionalismo de la ANC es tan casposo y cutre como el de la caverna apañola.