Hace 9 años | Por --403703-- a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por --403703-- a bbc.co.uk

Christian Leclerc, el alcalde conservador de Champlan, a unos 23 kilómetros al sur de París, dijo a la familia de la pequeña de tres meses que no había espacio en el cementerio municipal. En entrevista con el diario Le Parisien, Leclerc dijo que la prioridad la tenían aquellos que pagaban impuestos.

Comentarios

D

El problema es el de siempre, gentes que no aportan con su modo de vida provecho ni colaboran con las instituciones del estado queluego reclaman para sí mismos lo que no han contribuido a crear, de ahí también sale mucha indignación normalmente.

De todas formas parece un caso bastante claro de ser un poco condescendiente con una situación tan trágica como la muerte de un bebé.

fofito

#4 No se en Francia, pero aquí,contribuyas o no, se esta obligado a hacer las cosas de cierta manera.
Vamos, que a mi no me pueden enterrar en el jardín por el rito de "yaesta".

D

#4 El problema está en la psicología de muchas personas. Si tu no contribuyes a construir algo, pero luego disfrutas de ello, te están haciendo un favor. Eso es algo bueno, la solidaridad es un elemento necesario en las sociedades, y lo suyo es ser igualmente agradecido. Pero también ocurre, y por desgracia muy a menudo en estos tiempos, que se toma ese favor que te hacen como un derecho inelienable y algo que te deben.

Me gustaría saber, por curiosidad, como se desarrolló la historia. ¿La familia pidió ese favor con educación y el alcalde les mandó a tomar por culo? ¿O entraron en la alcaldía como Pedro por su casa y exigiendo?. En Francia tienen actualmente el problema de que llevan décadas gastando dinero en inmigración no francesa para darles unas condiciones de vida dignas, y a día de hoy encima esa parte de la población lo ha tomado como un derecho, espera seguir cobrando, reacciona con violencia si no lo hace, y para más inri llama de todo menos bonito a los nativos. Algo me dice que deben estar ligeramente resabiados.

anxosan

En España es el propio gobierno de la nación el que impide que miles de familias entierren a los suyos en cementerios en vez de tenerlos sepultados en cunetas; porque aquí la prioridad no es para los que pagan impuestos, es para los que lucharon al lado de golpistas y nazis.

Por otra parte, me parece muy bien que en Francia se indignen por hechos como ese.

D

#1 Te has equivocado de meneo.

b

#1 Creo que has perdido algo:

Pabléame

En España el gobierno de la nación aboca a la gente al suicidio y a la muerte entre los paros y los desahucios y muchas otras cosas y nadie dice nada. Eso sí, a Franco no le faltó su tumba de lujo.

Ale, ya van dos. Siguiente calzador: te toca, #3.