Hace 11 años | Por thingoldedoriat... a celularis.com
Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a celularis.com

Finalmente, Apple ensamblará el iPhone 5 en Argentina. En Tierra del Fuego, donde será ensamblado su smartphone estrella para que pueda ser comercializado en el país. Así nos lo han confirmado dos fuentes por separado, que pese a ser un rumor coinciden en que también han confirmado que la logística dependerá de Brightstar, puerta de entrada común para otros fabricantes que desean ensamblar sus terminales en Argentina para cumplir con las leyes locales y poder comercializar sus terminales. El iPhone 5 se sumaría así al iPad mini...

Comentarios

memmaker650

Proteccionismo Argentino.

Ahora habrá que ver a qué precio.

thingoldedoriath

Y... en España no tenemos mano de obra preparada para ensamblar iPhone?? Ahora que el Banco de España propone contratar por debajo del SMI, igual le sale más barato que en Tierra de Fuego.

grantorino

#2 si llegara a España lo primero que se diría es que ya somos China. Si lo fabrica Argentina es un éxito. Pero de todas maneras si es como he leído en otros casos de ensamblaje en Argentina, hacen poco más de unir unas pocas piezas para cumplir con lo que le pide el gobierno argentino y poder poner el Made in Argentina, aunque en realidad todo viene de China medio ensamblado.

thingoldedoriath

#3 A mi lo que me parece es que no (pueden) o no tienen nada más que contar y alargan un poco más la nota. En gizmologia.com cuentan lo mismo: http://gizmologia.com/2013/05/iphone-5-argentina?utm_source=feedly

#4 Eso me han dicho a mi que hacen con el iPad mini. De todas formas se crean unos cuantos puestos de trabajo e imagino que Apple tendrá que pagar algunos impuestos en Argentina.

D

Tierra de Fuego 2 veces en 3 párrafos. Apesta a parcialidad.

o

Fabricar Ho Ensamblar...