Hace 15 años | Por eixampop a publico.es
Publicado hace 15 años por eixampop a publico.es

IU de Cádiz ha abierto una cuenta bancaria para recaudar fondos para pagar la multa a la que ha sido condenado el alcalde de la localidad gaditana de Puerto Real, José Antonio Barroso, por injurias al Rey Juan Carlos. El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, que ha dado a conocer esta iniciativa, ha aclarado que "no surge para ahorrarle a Barroso el pago de la multa, sino para hacer partícipe de la causa a todos los que crean en los valores republicanos y en un sistema más democrático"

Comentarios

francisco

Creer en los valores republicanos y en un sistema más democratico no es creer que se puede llamar corrupto a un representante del estado porque si.

Que pida la republica como idea política, por sus ventajas sobre otros medios, no porque el Rey sea esto o aquello.

vickop

#1 Existe un gran problema cuando no se puede, o es muy difícil abrir una investigación al representante del estado.

Imagínate lo difícil que será cuando ni siquiera se abrió una investigación por la muerte de su hermano...

francisco

#2, si el problema es el rey una solución es cambiarlo por otro.

Si el problema es la monarquía me da lo mismo que el rey sea corrupto u honrado.

Un republicano no lo es porque el rey sea bueno o malo, lo es por convicción. Si no me puedes convencer de que la republica es mejor que la monarquía independientemente del rey que tengan entonces es que no hay motivos para la republica sino malos o buenos reyes.

L

El problema del rey se solucionaba echándolo a suertes http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/1112/martes-73/

D

Yo lo veo relativamente sencillo. Si piensas que el Rey es corrupto, aporta pruebas de ello y denuncialo en el juzgado. Si no tienes pruebas, cállate o te arriesgas a que te denuncien a ti. Estas leyes evitan que yo diga que los de izquierda unida están detrás de lo de las torres gemelas, por su conocido antiamericanismo, por ejemplo. Porque no se puede acusar a nadie sin pruebas.

Otra cosa es se republicano o estar en contra de una monarquía en concreto. Si se está a favor de la república, lo que hay que hacer es presionar políticamente por un referendum público para ver si el pueblo español está a favor de la monarquía o por el contrario desea un areforma constitucional que instaure la república en España (ojo, que no se piensen que una república va a ser necesariamente de izquierdas, error común entre los republicanos, recordemos que países como francia, estados unidos o italia son repúblicas, y la izquierda hace poca leche).
Si en ese referendum se comprueba que la mayoría de los ciudadanos quiere república, pues bien, si no, que sigan trabajando, pero desde el respeto a una institución avalada por el pueblo a través del referendum del 6 de diciembre que refrendaba la constitución de 1978

D

#1 Pues a mi que el rey sea un corrupto me parece una muy buena razón para pedir la republica.
Porque si no, sino porque es un corrupto.

D

#11 No te has leido ni la entradilla: "no surge para ahorrarle a Barroso el pago de la multa, sino para hacer partícipe de la causa a todos los que crean en los valores republicanos y en un sistema más democrático"

D

Que le diga a la ciudadanía primero cuánto gana por ser alcalde. Y cuando yo vea que por su suelo es justificable que solicite ayuda, entonces me lo pienso.

D

Espero que recauden 12.000, así de paso puede decirle alguna cosita más al Bribón

d

Pues yo estoy a favor del Rey y no me parece bien que se le injurie. Me siento más representado por el que por el presidente del gobierno, en este caso ZP pero cualquier otro.
Y como yo piensa la mayoría de los españoles. ¿ Que hay gente a la que no le gusta? Bienn, pero vivimos en una sociedad y siempre habrá cosas que disgusten a alguien.

C

y para todos los demas que tenemos deudas- j aja