Hace 12 años | Por wicente a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por wicente a lavanguardia.com

El alto mando español, los ex generales de Hitler, funcionarios americanos, Franco, Adenauer y el Vaticano, conocían el proyecto de Otto Skorzeny, revelan nuevos documentos

Comentarios

Mauro_Nacho

Muchos nazis se encontraron muy a gusto en España con el régimen de Franco. Esto es un ejemplo.

D

Gracias a esto me entero de que un fraile capuchino alemán que vivía en un convento español, el Padre Conrado de Hamburgo, fue capellán de la Legión Condor y luego voluntario de la División Azul. Sus buenas relaciones con los gobiernos alemán, español y vaticano le permitió escribir una carta de agradecimiento al segundo encargado de asuntos exteriores de la Santa Sede, en nombre de los nazis refugiados en España, por la "cálida y generosa acogida" que éstos habían tenido en España, con ayuda del Vaticano. En ella le aseguraba que "esos refugiados son fieles a la Santa Sede con todo su corazón". El destinatario de la carta, que lleva fecha de 29 de febrero, era el Cardenal Montini, futuro papa Pablo VI.

Me guardo este artículo para cuando vengan los católicos a mentir con eso de que la Iglesia Católica siempre estuvo en contra de Hitler.

D

#6 ¿Te consideras de izquierdas?

shem

Y asi, queridos niños, fue como nació Mallorca.

Feindesland

No era el jefe de comandos de Hitler ni mucho menos. Era famoso pro un par de golpes bien dados.

Errónea.

Y sensacionalista a lo bestia....

wicente

#2 "Al regresar a Alemania es ascendido a capitán de la Reserva y destinado a los Servicios de Inteligencia en la Oficina Central de Seguridad del Reich en Berlín. Tras este destino es nombrado Jefe de Comandos y se le encarga la tarea de entrenar tropas especiales para labores de guerra de guerrillas, sabotajes, secuestros, etc. Su unidad recibió el nombre de Friedenthal." Fuente Wikipedia
A veces damos los negativos con demasiada facilidad

Feindesland

#3 Vale, gracias pro la nota.

No obstante, con toda sinceridad, me sigue pareciendo terriblemente sensacionalista. Franco, Adenauer y el Vaticano... ¡nada menos!

wicente

#4 Son documentos del BND "La inminente subasta de estos documentos en Estados Unidos, a cargo de una empresa de Stamford (Connecticut) especializada en documentos históricos, ha precipitado, al parecer, en Alemania, la divulgación de aspectos del fichero de Skorzeny que hay en el archivo del opaco BND, el servicio secreto alemán, que fue creado en aquellos años por un nazi, Reinhardt Gehlen, antiguo jefe de inteligencia del frente del Este durante la guerra, posteriormente reclutado por Estados Unidos contra la URSS." Aparecen informes, cartas de los implicados y menciones muy claras a todos los servicios y personas citadas

D

Yo solo deseo que algún día pase una calamidad, y todos los secretos del Vaticano salgan a la luz