Hace 13 años | Por --51656-- a elnuevoherald.com
Publicado hace 13 años por --51656-- a elnuevoherald.com

"Yo amo mucho la isla, menos que los exiliados cubanos que la aman más que yo, pero la amo mucho y vivo todas las contradicciones que vive esa isla, que últimamente está siendo algo muy parecido a un tremendo fracaso histórico'', dijo Sabina en entrevista telefónica. "Ahora hace mucho que no voy a Cuba porque me sentiría muy triste. Leo los periódicos, hablo con gente y sé lo que está pasando y sé que el país está en bancarrota'', añadió el cantautor, que en su canción "Postal de La Habana''.

Comentarios

D

#19 Incluso hasta puede que consiga un poco de cariño por las noches..

miliki28

#20 #19 Repugnante y vomitivo es el embargo económico, que soleis obviar como si no existiese, o directamente con mentiras como que es un "embargo de armas". No creo ni en el comunismo ni en la familia Castro, pero si la alternativa sois vosotros, no se que será peor.

Yiteshi

#20 Con esa mentalidad no se lo come ni el óxido.

D

#48 Eso que has dicho no es una obviedad, es una barbaridad. Lo primero SIEMPRE es la libertad, y si no ya sabes... #19

jonolulu

#1 No me parecen noticias contradictorias una vez leídas. Es más me parece bastante sensato lo que dice

Pero claro, en menéame como no se leen los envíos...

D

#7

Eso es capitalismo. Cosas de mariconnnnnnnnnnsones. ¿Para qué necesita un rebolusionario coches americanos? ¿Por qué iban a necesitar la maquinaria industrial? ¿Para qué pedir medicamentos si la sanidad cubana es la número uno?

Seamos claros, ningún país puede soportar el cruel yugo dictatorial de un Castro cualquiera durante tantísimas décadas. En España lo padecimos y así nos fue.

La única forma de que Cuba avance pasa por la desaparición de Castro. No su muerte, si no su derrocamiento. Y el de su heredero.

Soriano77

#12
Estoy de acuerdo en que Castro sobra y que hace falta que el pueblo cubano pueda decidir. Faltaría mas. Lo que he dicho es que el pueblo ha aguantado el bloqueo de EEUU como pocos podrían y que ya es hora de que empiecen a mejorar sus condiciones de vida.

jozegarcia

#4 #10 Decir que lo que hay es un embargo de armas clama al cielo, y excusarse en que hay algún tipo de intercambio comercial es absurdo, es decir que como el embargo no es total, no es embargo y no existe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Embargo_estadounidense_contra_Cuba

Y ahora al tema de fondo, lo de Cuba es o no un fracaso depende de que se mida. No es un fracaso total ni mucho menos, en cosas como la sanidad y la educación o la pobreza y el hambre en general es un rotundo éxito. Si miramos en su contexto, por ejemplo en Haití y otras islas del caribe, en centro y sudamerica, donde hay hambre de verdad y la mayoría de la población de muchos países no tiene el más mínimo acceso a la salud y la educación, lo de Cuba es alucinante. Sólo los prejuicios ideológicos pueden negarlo.

Por otra parte solo los prejuicios ideológicos pueden negar también la falta de derechos y libertades en Cuba. Esta falta de derechos no es exclusiva de la Isla y es mucho peor en países amigos nuestros como Arabia Saudí, por poner un ejemplo, pero eso no es excusa.

Ahora bien, parece que como aquí ni nos planteamos pasar hambre, el éxito de Cuba en este terreno no cuenta, pero habría q preguntar a un haitiano o etíope que le importa más.

Pero en resumen, dejemonos de maniqueismos, en Cuba hay faltas de libertades (aunque EEUU también tiene Guantánamo y a Maining encarcelado y torturado) y hay logros sociales impresionantes. No hay que elegir, no es obligatorio, yo quiero libertad e igualdad y para mi las dos son importantes y ningún país puede presumir de tener totalmente la primera ni la segunda.

D

#32 "Decir que lo que hay es un embargo de armas clama al cielo, y excusarse en que hay algún tipo de intercambio comercial es absurdo, es decir que como el embargo no es total, no es embargo y no existe. "

Estooo, por un lado dices: "Decir que lo que hay es un embargo de armas clama al cielo" y por otro dices "es decir que como el embargo no es total, no es embargo y no existe"

Entonces tu reconoces que hay embargo, y yo reconozco que hay embargo ¿que me discutes?

Solo digo que los problemas de Cuba no son debidos al embargo. ¿Que para ser una dictadura su nivel de vida es muy bueno? Yo eso nunca lo discutí. Yo solo contestaba a #3 que los problemas que tiene Cuba no son del exterior precisamente.

Ojo, con esto ni justifico el bloqueo, ni niego que nosotros por nuestra parte también tenemos mucho que mejorar. Tan solo sogiero que cada uno debe resolver lo suyo, sin buscar escusas externas.

chulonsky

#10 Es decir, ¿Cuba depende de que Estados Unidos le compre y venda de todo? Pues menuda mierda de sistema económico.

L

#3 El bloqueo económico en esta caso consiste en unas relaciones comerciales muy limitadas de EEUU con Cuba, pero no impide que el resto del mundo las tenga con la isla. No ataca la soberanía cubana sino que usa la propia soberanía estadounidense de limitar las relaciones con Cuba. Lo que sucede es que el comercio es muy beneficioso, sobretodo cuando se es un país pequeño, y tener limitado a tu potencialmente principal aliado comercial, es malo para tu economía. Estoy en contra del bloque económico o embargo comercial, como prefirais decirlo pero la mayor parte de la culpa de su evolución económica, para mal (a mediados de los 90 se morían de hambre y se prostituían por dos euros) y para bien (educación y sanidad parecida a un país desarrollado, salir del anterior arrollo gracias al turismo) es culpa de la dictadura castrista.

Z

#3 Ah claro...que el bloqueo estadounidense prohíbe comerciar con el resto de los países del mundo. Aparta de lo que han comentado más arriba, que es sólo para armas, Cuba puede comerciar con el resto de los países del mundo, y sin embargo, no lo hace. ¿Sabes por qué? Porque el sistema no da para más, no hay ninguna iniciativa privada. Y gracias que Venezuela suministra petróleo, que sino no había ni para taxis.

Galero

Gran evolución, del "No a la Guerra" al "No a Cuba".

El dinero hace milagros en la mentalidad de la gente.

A

Es evidente que hay dinero por medio. Me ha decepcionado este tipo.
Muchos otros países 'capitalistas' están en bancarrota y el borreguismo de sus habitantes causa pena.
Aprovechar su imagen pública para devolver a los cubanos a la miseria, la prostitición obligatoria, la insalubridad, la concentración de la riqueza, es una responsabilidad enorme, pero al parecer este ex-colega ha vendido ya su alma por unos aplausos interesados.

D

#6

para devolver a los cubanos a la miseria, la prostitición obligatoria, la insalubridad, la concentración de la riqueza

¿Cómo que devolver? ¿Cuándo salieron? No recuerdo la época dorada con Castro I en la Cuba absolutista hereditaria.

A

#9 En 1959. Yo nací después pero nada me impide conocer cómo se vivía antes y como se vive ahora sin recurrir a que me lo inculquen interesadamente.

Uno de los defectos de Cuba es no haber cambiado de Jefe de Estado en los últimos 50 años. Sin embargo el mismo defecto podemos atribuir a España donde no se sabe cuándo habrá elecciones para la Jefatura del Estado...

Saludos

D

#13

No compares por favor. Que no somos críos. El Rey de España es un cargo más de diplomacia que otra cosa. Es nuestro bienqueda. Lo mandamos aquí, lo mandamos allí. Saluda a éste. Saluda a aquel. Pero poco más. Es como nuestro CEO. Un tipo al que le pagamos un pastón por no se sabe muy bien qué.

Pero no toma ninguna decisión. Absolutamente ninguna. Simplemente está. No hace más.

Castro I el eterno y Castro II el irrelevante son dictadores hereditarios. Han sido capaces de crear la República absolutista hereditaria (con dos cojones). Ellos no se limitan a estar, ellos mandan. Ellos son gobernantes. Castro jamás ha entregado al poder, evidentemente por su complejo de paternidad. Cree que los cubanos sin su militar dictador moriría.

Y ojo, por mi Juancar ni estaba. Me importa bien poco. Pero no se si preferiría a Felipe o a Aznar de Presidente (porque son los que tendríamos, no te quepa duda).

A

#18 Castro y algunos más supongo... para echar a un ejército armado por EE.UU. algo debía estar muy mal.

Y otra cosa. No creas que JuanCar viaja como embajador de tu persona. Lo hace como intermediaro de negocios de empresas y bancos españoles, y no me digas que asi crea puestos de trabajo mientras los están amortizando y los Beneficios suben cada año más.

Sabina se ha pasado al alejandrosancismo.

Saludos

D

#64 Algunas consecuencias de la dictadura:

-Miles de muertos en el estrecho de la Florida.
-Miles de presos por sus ideas políticas, condenados a largas penas de prisión, o al exilio
-Destrucción de la economía e industrias cubanas
-Separación de miles de familias
-Muerte de miles de soldados cubanos en guerras mercenarias patrocinadas por la URRSS

Podría seguir, pero al menos a mi me queda claro que es mas problemática para Cuba la dictadura que el bloqueo..

D

Miseria? yo no conozco a ningun cubano que pase hambre (y tengo familia allí).
Y si, conozco españoles que si pasan hambre. Que los cubanos no tienen ps3? claro que no, ni porches. Pero tiene para vivir dignamente y para comer. Ya nos gustaría eso aquí.

D

#37

Peregrinan a USA en botes, por llamarlos de alguna forma, al igual que lo hacen los subsaharianos a Europa porque están cansados de la abundancia de sus países lol lol lol lol lol lol

Es como un ejercicio de aventuras. Nosotros hacemos el camino de Santiago ellos el cruce del estrecho. Más emocionante con sus escualos y todo lol lol lol lol

#38

¿Quieres en España un militar golpista como el de allí vitalicio? ¿No has oído hablar de Franco?

Patxi_

#43 Qué faltos estamos de argumentos cuando echamos mano de las exageraciones. ¿Quién ha hablado de que haya abundancia en Cuba? ¿En EEUU hay abundancia? ¿De qué?

miliki28
Kabuche

Por muy rojeras que se sea, lo de Cuba es una evidencia. Recordad que hasta se dieron cuenta de eso hace unos meses los dirigentes cubanos.

mmlv

Es muy significativo que a este tipo de personajes deja de gustarles Cuba cuando se convierten en millonarios.

Es evidente que la Revolución Cubana no es un fracaso, sólo hay que echar un vistazo a sus vecinos capitalistas ("democráticos" según el doble-lenguaje). Me gustaría saber cuantos paises conseguirían el IDH que tiene Cuba sometidos a casi 50 años de bloqueo criminal. Y si: es un BLOQUEO, afecta a empresas de todo el mundo, no sólo estadounidenses y afecta a temas delicados como equipamientos sanitarios y medicinas.

D

#23

No, para que el pueblo cubano pueda tener acceso a las necesidades básicas es necesario que desaparezca el dictador militar.

Porque es el dictador militar quien les ha prohibido tener móviles hasta hace pocos años. Es Castro I quien los ha sumido, en nombre de la Rebolusión, en la más absoluta de las miserias. Es Castro I, con sus alocados e irrealizables planes, quien los ha hundido en la miseria.

No ha sido USA. Ni Europa. Ni Marte. Ha sido, única y exclusivamente, Castro I, militar golpista con décadas de yugo dictatorial a sus espaldas. No busques enemigos en el extranjero. Mira a esa pobre isla sumida en la más absoluta miseria gracias a la inquebrantable salud de su Militar gobernante. Ese que le prohíbe libertades que a ti te importan un carajo.

Patxi_

#36 ¿Cuba en la más absoluta de las miserias? No es que probablemente no conozcas Cuba, sino que no conoces ni por la TV ningún país en la más absoluta de las miserias.

D

Un fracaso absoluto, sin paliativos. Que aprendan de sus vecinos en Haití, que apostaron por el capitalismo y ahora son la primera potencia del Caribe y un ejemplo de prosperidad lol

D

#23 A ver, trasnochado, lee, que es gratis! Y no repitas propaganda como los loros!
http://patriapuebloylibertad.blogspot.com/2009/09/por-que-no-se-debe-levantar-el-embargo_11.html

"Amnistía Internacional dice: “El embargo es inmoral y debe ser levantado (...) Impide a millones de cubanos beneficiarse de medicinas vitales y equipos médicos esenciales para su salud." Esto contradice lo que se ha considerado en el mundo una verdad absoluta e irrebatible: que gracias al castrismo los cubanos tienen uno de los índices más altos de salud y su sistema de atención médica es ejemplar.

Es imposible tener un sistema de salud de ese nivel de excelencia si, como asegura Amnistía, por culpa del embargo en Cuba no hay medicinas “vitales” ni equipos médicos “esenciales.” O el régimen cubano ha estado mintiendo o se equivoca Amnistía.

Desde el año 2000 una reforma al embargo permite la exportación a Cuba de alimentos y medicinas. El 28 de abril de 2009 Associated Press señalaba desde Washington, en un informe sobre el embargo, que: “Estados Unidos está vendiendo a la isla desde hace años productos agrícolas y medicinas.”

En el 2008 el gobierno cubano compró en Estados Unidos 711 millones de dólares en alimentos y medicinas. De hecho, los Estados Unidos son el principal abastecedor de alimentos de Cuba y su quinto socio comercial. Según Martha Brannigan, de El Nuevo Herald, los Estados Unidos venden al gobierno cubano fertilizantes, semen para inseminación de ganado, postes eléctricos y hasta gomas de mascar. “Crowley Maritime Corp envía un barco semanal de Port Everglades a La Habana cargado de pollos y productos agrícolas.”

El régimen castrista se queja de que está obligado a pagar en efectivo, pero esto no debería ser ningún problema. Las remesas que mandan los exilados a sus familiares en Cuba se calculan entre 800 a 1000 millones de dólares anuales. El gobierno cubano se queda con todos esos dólares y entrega a los beneficiarios moneda cubana. Por la mediación cobra abusivamente el 10% y además les da un dinero devaluado por una injusta tasa de cambio. En realidad las compras de alimentos, productos agrícolas, medicinas y suministros médicos del régimen castrista en los Estados Unidos se pagan con los dólares que los exilados cubanos mandan a sus familiares en Cuba.

Martha Brannigan escribe que los exilados, además de enviar sustanciales remesas, llevan anualmente a sus familiares en la isla más de 300 millones de dólares adicionales en ropa, zapatos, medicinas y todo lo que puedan en sus viajes. Pagan otros cientos de millones de dólares por llamadas telefónicas a Cuba. Por cierto, a unas tarifas draconianas impuestas por las autoridades castristas.

El presidente Carter en un discurso en la Universidad de La Habana, el 14 de mayo del 2002, dos años después de haberse eliminado la restricción de ventas de medicinas y equipos médicos a Cuba, al referirse al embargo dijo que: “que este tipo de restricciones no son la causa de los problemas económicos de Cuba. Cuba tiene intercambio comercial con más de 100 naciones, y, por ejemplo, puede comprar medicinas a mejor precio en México que en los Estados Unidos.”

El 27 de abril del 2007, Anita Snow, de Associated Press, reportando desde La Habana sobre una exhibición de productos médicos de la compañía Mercury Medical de Clearwater, Florida, informaba que oficiales cubanos le dijeron que no se importaba más productos médicos de los Estados Unidos por el alto precio que tenían. De hecho, en el 2008 Cuba solamente importó 1.2 millones de dólares en medicinas y equipos médicos de los Estados Unidos. En el citado artículo de El Nuevo Herald el domingo 6 de setiembre del 2009, Brannigan dice que: “En el caso de medicamentos no se exporta mucho porque Cuba tiene otras opciones,” que fue lo que dijo el presidente Jimmy Carter en La Habana en el 2002.

El lunes 8 de setiembre del 2009, Fidel Castro ataca a la firma holandesa Philips por paralizar el envió de repuestos a Cuba, alaba a la Siemens por haber cumplido en la compra a las dos empresas, de una impresionante lista de equipo médico avanzando y agrega: “Desde luego que a los Centros de Diagnóstico de Venezuela, los de Alta Tecnología y otros atendidos por nuestros médicos, hemos enviado equipos de marcas reconocidas en el mundo como las mejores en su especialidad como Siemens, Carl Zeiss, Drager, SMS, Schwind, Topcon, Nihon Kohden, Olympus y otras de Europa y Japón, algunas de las cuales se fundaron hace más de 100 años.”

La reciente aseveración de Amnistía Internacional es errada, no hay prohibición de exportar equipos médicos de Estados Unidos a la isla. Cuba no solamente tiene equipos médico avanzados, sino que hasta los envía y opera en Venezuela. Lamentablemente Amnistía Internacional ha contribuido a la confusión sobre el embargo. Denuncian un hecho que, por inexistente, no puede ser una inmoralidad condenable."

miliki28

#25 Hay que ser cínico, me dices que repito propaganda y me pones un texto y un enlace de la disidencia cubana en el exilio. Te repito, no creo en el comunismo ni en la familia Castro, ni en las pirañas de Miami.
Por cierto, más fiable me parecen las palabras que aparecen en el artículo de "Amnistia Internacional", esa organización que según tú estará controlada por rojos comunistas.

D

#26 Yo expongo datos objetivos sobre compras de medicamentos y equipamiento medico, que tu cacareas que no se pueden obtener por el embargo. Y si, leo de todo, no solo el Granma o rebelion.org como parece que haces tu..
Vas a exponer algún argumento solido o solo vas a seguir repitiendo propaganda y lamiendole las botas a la dictadura castrista?

Patxi_

#25 Vamos a ver. Tus "demostraciones" sobre la falsedad del bloqueo se limitan a copiar y pegar opiniones de terceros y decir que Cuba importa alimentos y medicinas de EEUU como socio principal. Que tú seas amigo de las exageraciones no quiere decir que los demás lo seamos. Estamos diciendo que el bloqueo limita el desarrollo de Cuba, no que lo mate de hambre ni de enfermedades (lo cual sería rematadamente absurdo decirlo con los datos de organismos públicos internacionales disponibles).

Y puestos a copiar y pegar textos también puedes hacerlo con las docenas de peticiones de levantamiento del embargo que hay desde la ONU, la misma ONU que me imagino apoyarás en otras cosas.

D

#34 He puesto datos objetivos, no opiniones. goto #25
No veo demasiadas limitaciones.. Cuba puede comprar, de hecho lo hace. Alimentos, medicinas, maquinaria, combustible.. Al contado, que ya no le financian un duro porque no paga:
Cuba, segundo país con más deuda al Club de París

Hace 14 años | Por --51656-- a cubaencuentro.com

El verdadero problema de Cuba es que no tiene dinero, si lo tuviera compraría lo que quisiera. Y no lo tiene porque su economía planificada, centralizada y monopolizada por el estado es un autentico desastre. Nepotismo, desvió de fondos, doble moneda, cambio de divisas abusivo, inoperancia de los dirigentes, desorganización..
Y si, soy el primero al que le gustaría que se eliminara el embargo y se le acabe la "sopa boba" a la dictadura. A ver con que cuento vienen a justificar el desastre si les quitan la excusa.

Patxi_

#40 y un embargo que le impide un desarrollo comercial normal. No entiendo porqué necesitas manipular para defender tu punto de vista.

Bender_Rodriguez

#48 La libertad siempre es prioritaria. En Cuba nadie se muere de hambre y su medicina está bastante desarrollada (el gobierno castrista presume constantemente de ello)

miliki28

#50 "La libertad no se come" y esa frase la he escuchado de un egipcio en prensa éstos último días. Ya se que nadie muere de hambre en Cuba, pero hay necesidades como la escasez de ciertos alimentos, y se que tiene una medicina digna para los condicionantes que hay, pero también hay un embargo que hace que todo ésto aún más precario. La derogación de un embargo que perjudica a TODA la población, con el chantaje del cambio del sistema económico, para mi es prioritario sobre los avances democráticos. Yo apoyo la apertura de Cuba y el fin del embargo, algo que no pueden decir muchos de los que se autodenominan "demócratas".

D

#53 Si hubiera libertad en Cuba no habría ningún embargo.

.hF

#73 Claro que no estoy de acuerdo con el embargo. Pero una cosa no quita la otra.

No estamos hablando de qué hay que hacer antes, se habla del fracaso de Cuba y de que es una dictadura.

miliki28

#74 El pueblo cubano está tan hastiado con el embargo, que, aún siendo necesarias esas reformas probablemente no se reclamen en su medida porque supondría una "rendición" al chantaje. Estoy seguro que sin injerencias, ni presiones deleznables, el pueblo cubano ya estaría con un estatus muy diferente. Es más, considero que el embargo, al final, ha conseguido el objetivo contrario.

humanbulk

Igual prefería esa Cuba que encierran a gente por sus ideas políticas o filosóficas o esa en la que la gente se moría de hambre... aquí el fracaso es Cuba y Sabina también.

Peka

#2 Para ver presos politicos no te tienes que ir muy lejos.

n

Otro de la ceja que saca el piel del tiesto en el ultimo minuto "pa" no salir en la "afoto" ...........

http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/250_0_SABINAcastrodentro.jpg

GUERRILLER0

"La historia me absolverá"
Fidel Castro, 16 de octubre de 1953.

miliki28

#68 ¿Así que el derecho de expresión o asociación está por delante al derecho a sanidad o el derecho a la alimentación? Prioridades curiosas, ciertamente.

prejudice

#69 Te puedo asegurar que si me diesen a elegir entre libertad y felicidad, elegiría la primera.

miliki28

#70 Tenemos diferentes prioridades, deduzco que no tienes hijos. El embargo debe desaparecer, no puede existir un chantaje permanente para que el pueblo cubano haga lo que le interesa a una potencia extranjera. Apuesto por los avances en libertades individuales, pero el chantaje del embargo es inaceptable.

rojo_separatista

Sabina es un payaso de derechas, no debería sorprenderle a nadie esto.

#70, que frase más estúpida. Hablale de libertad a un indigente.

TinkerTinker

Meneame es hoy en dia un festival de borregos manipulados por la derecha

M

#44 Pues para ser un festival de borregos manipulados por la derecha veo a bastantes fans de Castro.

D

Y este tío, por qué cree que ser cantante y famoso le hace tener algún tipo de relevancia para hablar sobre un tema así? que hable de su musica y la política se la quede para el, no para las entrevistas.

D

#48

Los fascistas como tú sois los generadores de las dictaduras en los países. Os encanta tener a un militar que de órdenes. Desconozco si es un grave trastorno de sumisión no tratado o simplemente estupidez.

Evidentemente, al común de los mortales, los que usan el sentido común, los que aborrecen las dictaduras, hace años que entendieron que no se puede sacrificar la libertad bajo ningún concepto. Que las épocas de Reyes absolutistas y militares golpistas ya es agua pasada (aunque en Cuba, Venezuela, Arabia, Líbia, etc aun sigan con el anacronismo paternalista que tanto te gusta).

Pues que a los fascistas retrógrados os quede esto cristalino: Jamás volveremos a permitir que otro militar golpista ordene nuestras vidas. Jamás.

Ni un paso atrás frente al fascismo.

miliki28

#51 El quid de la cuestión es ¿Qué es peor para Cuba el embargo o la familia Castro? Siendo malas las dos, considero peor el embargo y principal problema a resolver. Creo que es fácil de entender, sin tener que recurrir a insultos.

D

#56

considero peor el embargo y principal problema a resolver

Interesante. Eres de los que jamás adquiere responsabilidades. Un producto de la ESO. Es lamentable.

El embargo en Cuba (exista o no, sea eficiente o no, sea importante o no) no depende para nada del pueblo cubano. Cuba, ante eso, nada puede hacer. Eso es dependiente de terceras personas ajenas a Cuba.

En cambio, expulsar al militar golpista eterno sí está en su mano. Expulsar a toda la familia de sátrapas militares está en su mano. Implantar libertades reales para todos está en su mano. Esto no es cuestión de USA ni de Europa (bueno aquí hay algunos que todavía piensan que recibir órdenes de un militar golpista es fascinante. Son los franquistas y los castristas).

Tu consideras peor el embargo por una sencilla razón; Eres uno de los que gusta recibir órdenes de los militares dictadores. A mí, personalmente, se me caería la cara de vergüenza ver que alguien de mi entorno admite semejante barbaridad. Creía que los de esta generación repudiaban el fascismo (salvo los 4 imbéciles de siempre). Pero veo que no es así. Y que os jactáis de apoyar públicamente a tiranos históricos.

Pero en el fondo se, con total, completa y absoluta certeza, que esas barbaridades las escribís a miles de kms de distancia del dictador en cuestión (así cualquiera). Se que en su cercanía, sin internet, sin opciones a prosperar, con la única idea de cruzar en bote el mar, con la fijación de ser elegido para viajar en nombre de Cuba y en cuanto puedas, ZAS, desertas. Se que esto lo hacéis porque papi compra el portatil. Papi paga la luz. Papi paga internet y papi protege.

VEGAA

El Capitalismo también es un fracaso histórico

D

#60 Pero aquí estamos hablando del tema sin ningún miedo a represalias.

D

sabina es más de colombia.... la farlopa y eso..ya saben...

D

Vaya ladrillo de entrevista, no se cuando me aburre más: cuando habla o cuando canta.

miliki28

Para mi el principal problema de Cuba es el bloqueo, que perjudica seriamente las necesidades básicas como sanidad y alimentación. Otras necesidades como las libertades individuales u otras demandas como las libertades económicas no son tan prioritarias.
En mi lista de "dañinos" a Cuba siempre está antes el gobierno de los EEUU, que el gobierno cubano.

D

#16

Que bien estabas con Franco, donde las libertades no eran prioritarias. Ahhhhhhhh, que para ti si pero para los cubanos no.

Entonces nada.

miliki28

#21 Vaya, así que para que el pueblo cubano pueda tener acceso a las necesidades básicas, es necesario un cambio político en una dirección concreta. A eso se llama chantaje.

Bender_Rodriguez

#16 Otras necesidades como las libertades individuales u otras demandas como las libertades económicas no son tan prioritarias.
En mi lista de "dañinos" a Cuba siempre está antes el gobierno de los EEUU, que el gobierno cubano.

Para mí has perdido el poco crédito que tenías.

miliki28

#30 Viniendo de tí, es un honor.

D

#16 Mierda! quería votarte negativo y se me ha ido el dedo. "Otras necesidades como las libertades individuales u otras demandas como las libertades económicas no son tan prioritarias" ...frase para la posteridad.

miliki28

#47 Una obviedad como que tener acceso a medicamentos o a alimentos es prioritario frente a la libertad de expresión o asociación, parece que ha provocado sarpullidos. De lo primero es responsable EEUU, de lo segundo el gobierno castrista.

prejudice

#16 Otras necesidades como las libertades individuales u otras demandas como las libertades económicas no son tan prioritarias.

Te falta el tag [/ironic]? no ?

miliki28

#66 No. Se exige una apertura al régimen castrista, que apoyo, pero se obvia el principal problema de Cuba que es el embargo económico, responsabilidad de EEUU. La hipocresia es la que manda, y según veo, para muchos, el fin justifica los medios.

prejudice

#67 Nada es mas prioritario que las libertades individuales. En Cuba y en cualquier sitio.

.hF

#16 "¿Libertad? ¿libertad para qué? lo importante es que no había paro y había más seguridad en las calles"

Sí, es el argumento que me dio un franquista convencido en un debate que tuve hace tiempo.

¿A que se parece al tuyo?

miliki28

#72 Sólo digo que es prioritario la derogación del embargo, que para mi es el principal problema de Cuba. Las refomas y aperturas, ya llegarán. ¿Estás de acuerdo con el chantaje del embargo?
Eso de poner por encima las libertades individuales por encima del derecho a una sanidad digna o del acceso a productos de primera necesidad, es demogógico. La responsabilidad de EEUU en Cuba se obvia o se ignora y sólo se pide responsabilidades al Gobierno cubano. No seamos cínicos, el gobierno castrista está agotado, pero pedir reformas demócraticas mientras se apoya o se ignora un embargo criminal es de hipócritas.