Hace 11 años | Por Alfredodelatorr... a justoginer.com
Publicado hace 11 años por Alfredodelatorre a justoginer.com

Un joven químico de Asturias (España) ha sido seleccionado como uno de los 5 finalistas para el Premio Internacional “2013 Young Investigator Award in Bioanalysis”, un prestigioso galardón que premia la proyección investigadora de jóvenes científicos (menores de 40 años), en el campo del Bioanálisis. En la fase final, el único criterio para seleccionar al ganador (entre 3 americanos, un británico y un español, Justo Giner), es el número de votos recibidos en una votación pública en la web durante el 1-31 de agosto. ¡Ayuda a Justo con tu voto!

Comentarios

Alvarosky

Supongo que si no se hace propaganda a él mismo, no lo hace nadie...
...Es su propio blog y su propia noticia...

lotto

Que un premio se dé via web por los votos recubidos es un premio que ni prestigio ni nada. Yo como ignorante que soy puedo votar por nacionalidad o porque uno me parezca guapo.

Irrelevante y como dice #2 spam

DogSide

#2 #3 además enviado por un usuario creado esta mañana: spam

danic

Siendo su blog y su artículo poniendose a si mismo por las nubes, creo que el voto spam se queda corto, debería haber un voto "triste" lol

Spartan67

Como no se vaya de este país no llegará a nada, triste pero eso es lo que quieren.

Frasier_Crane

SPAM.

Stryper88

Este lo de "está mal que yo lo diga pero..." lo lleva a nuevos niveles.

D

Hola a todos. Sí, estoy de acuerdo en que puede resultar poco elegante hablar de uno mismo en su propio blog, pero dado que no he recibido ningún tipo de apoyo institucional (vamos que estoy solo ante el peligro...), he decidido tratar de agitar un poco al público general y animarle a apoyar esta candidatura a través del blog, que es el medio del que dispongo. Os comento:
El Premio Internacional “2013 Young Investigator Award in Bioanalysis”, premia la proyección investigadora de científicos menores de 40 años, en el campo del bioanálisis. Se presentan candidaturas de investigadores jóvenes, desde todos los puntos de la geografía mundial (Alemania, Reino Unido, USA, China, India, España, Grecia, etc.) y un comité de expertos se encarga de seleccionar para la fase final a los 5 candidatos con las investigaciones más “excepcionales” (cito textualmente de las bases del premio). Por tanto, desde el punto de vista puramente científico las candidaturas han sido evaluadas con el máximo rigor.
Ahora bien, lo que se pretende con este formato nuevo de “la gran final” es involucrar a los investigador finalistas y a sus respectivos centros de I+D, en hacer campaña y acercar la investigación al ciudadano de a pie... prueba de ello son los 5 videos explicativos de los trabajos finalistas recogidos en la web. Y aqui aparece la enorme desventaja: David (España) contra Goliat (USA y UK).
¿Quién me ayuda con la campaña? Amigos, estoy solo ante el peligro, y más siendo agosto el mes de la votación... no tengo otro recurso que el blog y la autopromoción. Esa es la realidad. Nada que ver con los otros países finalistas USA y UK..., donde los Centros de Investigación que financian los trabajos presentados se vuelcan con los candidatos... Además, todavía sigue presente el "problema" del idioma, las candidaturas están en inglés, que a día de hoy es el idioma universal de la Ciencia, y el que habla en inglés suele "barrer para casa"... Vamos que mejor promoción siempre harán los anglosajones, en primer lugar por la "ventaja" del idioma y en segundo lugar porque apoyan con mucho entusiasmo este tipo de iniciativas (tienen además mucho apoyo institucional).
En fin, esto es lo que hay... Un saludo a todos y feliz verano.