Hace 13 años | Por Tanatos a lasprovincias.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a lasprovincias.es

Cáritas recibía de manos de una donación particular una hucha repleta de monedas. Se trataba de un cerdito de barro cocido que pesaba 21 kg de peso. La sorpresa para las integrantes fue mayúscula cuando, después de romperlo con un martillo y contar una a una las monedas durante una hora, descubrieron que en su interior guardaba nada menos que 2.500 €. Javier es un joven empresario que comenzó con una costumbre un tanto peculiar. «Me compro una hucha de barro de las tradicionales y y cuando está llena la dono a alguna organización humanitaria".

Comentarios

D

#4 Por lo menos éste sólo redunda. Peor hubiera sido algo como "pesaba 21 litros de altura", que dado el "hoyganismo" imperante en la red no veo yo imposible encontrar burradas así.

hey_jou

#4 hombre, ofrezcamos el beneficio de la duda, siendo generosos, podemos pensar que de los 2500euros, la mitad (1250€) podrían estar en billetes.

teniendo en cuenta que la moneda de 1€ pesa 7,5gr y la de 2€ unos 8,5gr, tenemos 1250 euros en monedas de 1 y 2 euros, podemos incluso hacer mitad y mitad, 626 en monedas de 1 euro y 624 de 2 euros.

626*7,5gr = 4695 gr = 4,7Kg
624/2=312*8,5 = 2652 gr = 2,7Kg

Suman unos 7,4kg, unos 8 con los billetes y hucha... mnah, que no es posible, a no ser que casi todo fueran monedas...

D

#12 Creo que se refiere a que la hucha o pesaba 21 kg, o tenía 21kg de peso, pero pesar peso es como subir arriba y entrar dentro.

Ragnarok

No está mal el ritmo de ahorro que lleva el muchacho

http://www.wolframalpha.com/input/?i=2500%E2%82%AC%2F2years

Yo con eso como.

#12 me parece más significativo las dimensiones, como dice #9, por otro lado, 21Kg, cuando coges el cerdo, notas que pesa, porque pesa.

ochoceros

#21 ¿No conoces la norma? Desiste de ello, en toda crítica de gambas por lo menos se mete una:

cuando el realidad

repapaz

#21 No es por defenderlo, pero #4 seguramente no sea periodista ni comentar en menéame creo que sea su manera de ganarse la vida...

D

la gente se pasa el día encontrando dinero por ahí y yo sigo igual de pobre.

D

#1 no se lo encontró, el cerdo era suyo.

D

#2 tienes razón, son dos verbos distintos: encontrar algo y encontrarse algo.

gallegarrou

yo siempre acabo operando al cerdo con unas pinzas...el pobre lleva más que la Preysler

v

En mi barrio hacian colectas todos los años, el año pasado de 20 huchas desaparecieron 7... este año se acabó el montar colectas... De hecho hubo gente con huchas recogiendo dinero, pero no eran huchas oficiales, eran gente que aprovecharon el tirón y se llenaron la saca.

D

Juer 21 kilos y la transportó seguro en una carretilla, posiblemente sean 2,1 Kilo.

D

Me pongo en pie ante este joven.

cumulonimbus

Se trataba de un cerdito de barro cocido, como los de antes, pero que pesaba 21 kilos .Pero..¿Qué tamaño tenía esa hucha-cerdito?? 21 kilos es el peso de cualquier perro de tamaño medio

D

#9: Los perros no están hechos de cobre, níquel o latón.

D

¿Y cuanto dice que pesa la hucha?

o

Pesaba 24 kilos de velocidad.

spum

Si tanto quiere ayudar la Iglesia en el Vaticano hay mucho Oro bien lo podian vender y repartir esas riquezas. Caritas hace buena funcion no lo niego pero detras de caritas hay una "organizacion" con muchisimo dinero que tambien podia hacer mucho mas...

Spartan67

Conocido es por todos que del cerdo se aprovecha hasta sus andares, aunque sea de barro. lol

sempredepor

Me encanta saber que todavía queda gente con buen corazón que se acuerda de los más desfavorecidos.

D

«Suelo tardar año y medio o dos en llenarla». Yo tengo una desde 2005 y las monedas no llegan ni a la mitad de su capacidad. [...]

starwars_attacks

se lo podía haber quedado, cáritas hará propaganda religiosa, la cual es el origen de muchas discriminaciones y pobrezas, de hecho, el robo de la medicina pública es uno de sus ministerios.

yecarri

¡Qué vergüenza! Como si los zánganios de la iglesia (alias caritas) necesitaran plata

yatoiaki

#5 Que bien, ya has dicho la gracia progreguayateista, que moderno eres, y que chuli.

D

#10 De todas maneras el Vaticano bien podría ayudar a financiar esa obra. Por ese lado entiendo el comentario.

c

#5 pero cuanto cerdo hay suelto. Ya quisieras tú, que tus políticos y sindicalistas dieran tanto como cáritas. No conozco ningún comedor ni techo que sea llevado por la clase política.