Publicado hace 13 años por mmlv a lapupilainsomne.wordpress.com

Según recoge el cable, firmado por el entonces Encargado de Negocios de EE.UU en Madrid, Hugo Llorens; Shannon se reunió por separado con Bernardino León, Secretario General de la Presidencia del gobierno ibérico, con el expresidente del gobierno José María Aznar, y sostuvo además un almuerzo con “expertos” en temas latinoamericanos(..)Sin embargo, es sobre el “Expert´s Lunch” ofrecido por Llorens en su residencia donde más resalta el silencio de El País, porque entre los invitados al exclusivo almuerzo se encontraba Juan Luis Cebrián

Comentarios

antroxu

Realmente no pienso que haya sido muy buena idea lo hecho por Wikileaks de dar los 250000 cables a los periódicos, ya que así los gobiernos pueden adelantarse a las publicaciones e ir cerrando filas. Creo que nadie duda que a dia de hoy los gobiernos saben que cosas serán publicadas.

D

#1 Tenian que haber dao los documentos a 3-4 periodicos (por pais) de ideologias opuestas, y ahi no se escapa ni dios...

shem

A mí personalmente, me parece que el blog está escrito mal a posta: si quieres demostrar algo eres conciso y claro, expones los hechos de forma imparcial y fácilmente entendible. Si lo que relatas es algo deplorable el propio lector será capaz de poner "sus adjetivos"
Si en vez de eso te lanzas a mezclar aleatoriamente un montón de nombres que no dicen nada y un montón de basurilla incendiaria, para mi es síntoma de que estas intentando hacer una noticia de nada... como es el caso.

D

"Quizá la pertenencia de Cebrián al muy secreto Club Bilderberg sea una de las razones para este extraño silencio. De cualquier manera, como ya explicamos en otra ocasión, los vínculos de PRISA –y particularmente de Juan Luis Cebrián- con la subversión norteamericana contra Cuba, Venezuela y otros países latinoamericanos, son tantos que se atropellan, y seguramente volverán a aflorar en los numerosos cables por publicar, a pesar de la modestia de El País".

Una más de "silencios" interesados...

D

#4 En la wiki tienes todos los participantes españoles conferenciantes en las charlas del club Bieldeberg
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Participantes_en_el_Grupo_Bilderberg

Tampoco es que sea un supersecreto ni ellos lo oculten.

j

#5 En esa lista sale muy poca gente. He leído en varios sitios que Cebraan iba a estas reuniones, me suena que más de un año. Por supuesto yo no estaba allí.

jorso

¿Y la noticia cuál es? ¿Que Cebrián acudió a la embajada junto a otros seis expertos en temas latinoamericanos?
¿Acaso acudir a la embajada es sinónimo de ocultar algo?

Además, el cable está en El País tal como enlaza el post.

andresrguez

Ejemplo de manipulación.

Decir que El País no se entera, pero el autor del blog enlaza a una noticia del país.

D

Resumo, que con tanta jerga bolivariana igual se pierda la peña. Viene a España el tipo que se encarga de las relaciones y los intereses estadounidenses de Estados Unidos con Latinoamerica y mantiene un almuerzo público con una serie de personalidades de la vida politica, empresarial, diplomática y de la prensa española que se supone tienen algún tipo de interés en latinoamerica, entre ellos Cebrián, consejero delegado de un grupo empresarial como PRISA, grupo que tiene sobre un 40% de su negocio en ese contienete. El diplomático Bernardino León, representante del gobierno le expresa al tipo "el deseo de España de trabajar con E.U. en América Latina", típica frase vacía que se dicen los diplomáticos. Aznar recomienda al representate yankee que tienen que esforzarse más por aislar a Chavez. Al fin y al cabo el 40% del negocio de PRISA está en latinoamerica. Y ya está.