Hace 16 años | Por --25264-- a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por --25264-- a elperiodico.com

La Junta de Jutges d'Instrucció de Barcelona ha denunciado hoy el "linchamiento mediático" al que cree que algunos medios han sometido a la juez Elena Carasol después de que impidió a la prensa informar sobre un asesinato que estaba investigando y que estaba bajo secreto de sumario.

Comentarios

D

Yo soy de los que apoyan la libertad de expresión, pero en casos como este le doy toda la razón a la jueza, porque si aún está en investigación, todo lo que se sepa que salga en los medios también lo sabrá el culpable. Si sale algo tipo "Según la información de testigos se sospecha que el asesino es un chico moreno de 1,60 con gafas", el asesino ve que alguien lo vió y de repente se tiñe el pelo, se pone alzas en los zapatos, empieza a usar lentillas y se muda lo más lejos posible, mientras que si no hubiesen dicho nada quizás habría pensado que era el crimen perfecto y no había tenido en cuenta que alguien le había visto.
Si la investigación está pendiente y el posible criminal aún está sin atrapar, dar información sobre él y sobre el caso es facilitarle un poco la vida.

D

Ni hablar. La libertad de información es deseable siempre. La censura es mala y corrupta. No se debe impedir que la prensa informe de lo que sabe. El sumario que instruya el juez debe mantenerse en secreto, es decir que no debe contarse a la prensa, que se tendrá que limitar a hacer suposiciones.
Hacen bien en meterse con la jueza esta.

K

Preguntadle al Sr. Cuni que de linchar mediaticamente sabe un rato