Hace 11 años | Por torbe_1964 a cincodias.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a cincodias.com

El Monopoly surgió con la crisis del 29; el Trivial, con la crisis del Petróleo, y Catan, durante la crisis de la reunificación alemana. ¿Casualidad?. La industria de los juegos de mesa y de los llamados juegos de tablero –tipo Catán y Carcassonne, los dos más conocidos– lejos de sufrir con la crisis, está tomando oxígeno con ella. Quizás es exagerado decir que los juegos de mesa crecen a golpe de crisis, pero lo que es innegable es que “siempre que hay crisis, todo lo que es ocio barato y presencial sale reforzado, y los juegos de mesa lo son”

Comentarios

kumo

todo lo que es ocio barato

Este no ha comprado muchos juegos de mesa últimamente lol

D

#13 No te voy a quitar la razón (tienes más razón que un santo lol), pero conozco un par de grupos de amigos que compran los juegos a medias y quedan todos los fines de semana para jugar mientras se toman unas cervezas. Así no sale tan caro, y si calculas lo que se ahorran en bar de copas o similar, pues...


Por cierto, probad un día a jugar a un Trivial antiguo, es un risión. Una vez nos juntamos a jugar a uno que tengo de los 80 y era para fliparlo lol

enol79

Ayer vi a unos niños delante de mi casa jugando a la peonza (obviamente les pedí un tiro). Casi lloro de emoción y todo. Supongo que como ya no hay dinero para un juego nuevo de consola, vuelven las peonzas, canicas, chapas etc. Me alegro.

D

#1 los niños tendrían que volver a recuperar juegos de calle, Dolar, Madre Lúz, Escondite, el Bote, Las Bolas, Las Chapas, La Peonza etc, etc y los padres deberíamos fomentarlo

D

#3 ¿Qué son Dólar y Madre Luz?

D

#4 Largo de explicar tan largo como el mismo juego que podías pasarte todo el día jugando sin fín
Madre Lúz parecido a; Churro media manga manga entera.
Se traza un circulo alrededor de uno que la pocha "Burro" agachado contra un poste o la pared en le circulo se pone la madre y debe intentar tocar e impedir que se monten encima del "BURRO" los demás, quién es tocado por la madre la pocha, puedes usbirte y bajarte del "Burro mientras la madre no te toque.
El Dolar es más largo y contine diversos juegos

Pandémica

#4 Churro,media manga, manga entera, en Galicia creo que se llama Huevo Pico Araña.
Supongo que en otras regiones tendrá otro nombre.

D

Noviembre Rojo, cualquier Munchkin (mejor combinados) Juego de Tronos (el de estrategia no, que tarda 2 horas en montarse), Mundodisco, Space Trucker, Smallworld, Conquest of the Empire, Axis and Allies, Wings of War (que hasta tiene una versión con naves de Star Wars), Bang...

D

El Monopoly con pasta real,
es el que Trending Toppic entre los MIerdoliberales

fjsbellon

Por cierto, me encantaba y me encanta el Hotel!!! Que juego más adictivo,jejeje

fjsbellon

Los juegos de mesa, lejos de ser una solución a la crisis, son una realidad que muchos empleamos en cualquier momento de nuestra vida. Con crisis y sin crisis, estos juegos siempre son un referente para la industria del ocio y el tiempo libre.

D

Donde se ponga el teto...

D

#5 y si esta buena mejor jejejej

D

#5 Aunque al escondite siempre podías meter mano a la chica jeje ven se de un sitio donde no nos encuentran, ahora cuidado no apareciéra el hermano mayor

D

Este Sant Joan, cómo a mi marido y a mi no nos van ni los petardos ni la playa y estamos en economía de guerra, hemos decidido que vamos a ponernos con el juego de chupitos del trivial, a pregunta fallada chupito. Es nuestra versión del juego de mesa

Me planteo si hacer chupitos de colores para darle un toque exotico lol

a

el mejor de todos "RISK"

D

#16 juégate un conquest of the empire, un Axis and Allies o un Small world y me cuentas.