Hace 13 años | Por cd_autoreverse a deia.com
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a deia.com

Colocada sobre uno de los platillos de la balanza, la palabra del ciudadano anónimo y en el otro el testimonio del agente de la Ley, el juez suele decantarse por la oficialidad. Pero hay excepciones, como la de Vicente, que se rebeló contra lo que consideraba injusto y ganó. Un agente de la Ertzaintza paró su furgoneta, revisó sus papeles y finalmente le impuso una multa por no llevar el cinturón puesto. De nada sirvió que Vicente le recordara que lo llevaba abrochado y que se lo había soltado con el vehículo detenido para acceder a la guantera

Comentarios

raistlinM

#9, lo que dices está muy bien, yo a partir de ahora en cada encuentro con la policía voy a poner el móvil a grabar por que si no vas dado.

Endor_Fino

#9 Espero que no seas de esos que por haber reclamado una vez y haber sido desoido dejan automáticamente de reclamar lo que consideran injusto.

knubble

#41 Soy de esos que conocen a unos cuantos abogados que me saben aconsejar bien, y en lo que suelen coincidir es en que es prácticamente imposible ganarle un caso de palabra contra palabra a las fuerzas del estado.

Lo siento si te he decepcionado ;(

P

#5 Reclama las fotos que tiene que hacer la grúa antes de coger el coche para verificar que no estaba rayado de antes, es obligatorio que hagan estas fotos sino el técnico de la grúa no puede defenderse si alegas que te han rayado el coche.

#7 El policía no es tonto, en ultima instancia dirá que el solo vio que no tenía cinturón cuando el vehículo se detuvo, pero en ningún momento afirmará que circulaba sin cinturón. Aun así habría que leer la sentencia y ver que dice.

u

#30 El policía no es tonto, en ultima instancia dirá que el solo vio que no tenía cinturón cuando el vehículo se detuvo, pero en ningún momento afirmará que circulaba sin cinturón. Aun así habría que leer la sentencia y ver que dice.

Con eso confirma que no pudo ver ningún delito... y aun así le multó. En el momento que el juez da la razón al multado, al poli se le debería de caer el pelo.

Santimu

#34: Eres mi héroe. En serio.

lucaslcm2009

#34 buenísima tu historia

frixuelu

Recuerdo hace unos años... Estabas en un area de descanso, de esas que hay por las autopistas.... Tan tranquilo... Al lado del coche ,tomándote un botellin de agua para proseguir el camino... Otros coches con los crios estirando las piernas... En ese momento, venía unos motoristas, o un coche de trafico, paraba en el mismo area recreativa Y ESTABAS AGUSTO!. Te sentías protegido, algo en tí te hacia parecer el tio mas seguro del mundo, por compartir aparcamiento con las fuerzas de seguridad.

Hacen eso ahora, y la gente le falta patas para subirse al coche y marcharse, ya que a lo unico que paran es a pedir papeles, controlar pegatinas itv y matriculas y a TOCAR LOS COJONES.

Esto ha cambiado...

el_fruta

El Viernes pasado en Mérida, la grua se llevó el coche de mi novia y dos más que estaban bien aparcados, en línea blanca.
Cuando leí la multa ponía que el coche estaba aparcado alrededor de zona prohibida para aparcar.
Cuando fuimos al depósito a por él, se la enseñé al de la ventanilla y me dijo con cachondeo que si tenía algún problema que la recurriera, que o pagaba o se quedaba allí el coche.
Cuando lo cojimos habían rayado el coche en la parte delantera.
¿Qué puedes hacer? Recurrir la multa, pero no quiero que me devuelvan el dinero sino que empuren a esa panda de cabrones.

dreierfahrer

#2, #3, #5 Es por vuestra seguridad, que no os enterais...

D

El viernes una pareja de guardias civiles siguió a mi hermana unos cinco kilómetros desde Medinaceli dirección Soria. El guardia civil dijo que se saltó el stop que hay a la salida de la gasolinera. Es mentira (creo a mi hermana y a su novio que iba de copiloto) pero no se puede hacer nada o casi nada. Doscientos euros de multa (cien si paga rápido) y cuatro puntos del carnet.

SHION

#3 Muy cierto las 2 veces que me pararon a mi en mi anterior trabajo, estando en ruta, que era de viajar por toda la comunidad autónoma (ahora apenas hago kilometros) una fue yendo a 110 o así en autovía, venían ellos de atrás y en vez de adelantarme se quedaron detrás un buen rato, me adelantaron y me hicieron el gesto con la mano de que saliera en la siguiente salida (multa por no haber pasado la ITV responsabilidad de la empresa de renting, por suerte) y la otra yendo detrás de una patrulla turismo y, tonto de mi que no adelanté por no picarlos ni paré porque no se me ocurrió, gesto con la mano y a parar el arcén, limpio.

tocameroque

#3 Y a mí, con un coche de matrícula "forastera" me pararon y me buscaron las cosquillas, al ver en la documentación "que era de casa" me dejaron ir...vergonzoso. En otra ocasión por que 1 km. después de una zona de niebla me pillaron con el antiniebla trasero, les insistí que había niebla unos kilómetros más allá y evité la multa, pero fue bochornoso, ¿Por qué la afirmación de un ciudadano como tú y yo tiene más validez que la tuya?

D

Iba a contar otra historia vivida en mis carnes (similar a #2 pero con un supuesto semáforo) pero creo que ni hace falta comentar el afán recaudatorio de esta escoria social.

garbage

#8 A mí me multaron por saltarme un semáforo en rojo en un cruce sin semáforo. Recurrí y me dijeron que la palabra del agente se considera probatoria. Y eso que adjunté fotos del no-semáforo.
En fin, sigo de recurso en recurso...

p

#8 ¿"Escorial social"? ¿Así que podemos decir que un agente de la autoridad es escorial social por poner multas (que es su trabajo)?

Luego, algún criminal matará a un guardia civil y se nos llenará la boca de grandilocuentes frases de condolencia.

Evidentemente que hay abusos, pero joder qué ganas de generalizar.

D

El viernes pasado de madrugada íbamos 4 amigos por una céntrica calle de Jaén. Íbamos andando y reconozco que estábamos alzando bastante la voz, podríamos haber molestado a algún vecino.

A todo esto por mitad de la acera aparece un coche (Peugeot 206 rojo) a todo gas. Nos apartamos y se bajan dos personas que se identifican como policías (placa en mano). Antes de que nos diera tiempo a reaccionar dos viandantes que venían detrás nos empujan reiteradas veces a la voz de "ahora no sois tan graciosos de gritar", identificándose también como miembros de ese cuerpo de ¿seguridad? del Estado.

Tras la pertinente identificación por nuestra parte nos dicen que tenemos que colocar bien un contenedor que estaba volcado (el cual no estaba ni en la dirección en la que estábamos andando). No nos dio tiempo a negarnos y agredieron a uno de mis amigos obligándolo a colocarlo.

Una vez que se van y tras negarse a darnos su número de placa nos dirigimos a la comisaría más cercana a interponer una denuncia. Yo (que en ese momento pensé rápido) decidí apuntar la matrícula del coche en mi móvil, pues este acto para poder indentificar a quien me agredió casi me cuesta otra agresión.

Este es el estado de bienestar señores...

D

Me parece perfecto. Ahora además deberían juzgar por prevaricación al agente para que cunda el ejemplo y no caigan en el abuso de autoridad ni en la tan fácil presunción de veracidad. Enhorabuena al denunciado y al juez, valiente y ejemplar.

vagamundo_returns

Abusos de autoridad y amenazas en directo: ¿Qué te puede pasar si grabas a la policía?

Hace 13 años | Por vagamundo_retur... a foropolicia.es


Brutalidad no solo contra personas (duro):


Brutalidad contra "listillos que se saben la ley o que protestan":


Brutalidad contra un minusválido:


Creo que todo el mundo ha tenido encontronazos con las FSE, el que no ha salido herido a salido con una multa o amenazado, o luego le persiguen día y noche.

Este hombre habrá ganado un juicio y aunque desterrasen de españa al policía, sus amiguitos le van a hacer la vida imposible, lo se por experiencia de un cercano, a este lo tenían localizado por el coche, siempre le paraban y le registraban como si fuera de la ETA, vejaciones, insultos, amenazas.

r

Hace tiempo que tomé la decisión de que cuando me paren, lo voy a grabar con el móvil (que tiene una buena cámara).. La pongo en el salpicadero y le doy a grabar.. No hay cosa que más me joda que un analfabeto con placa que se cree Clint Eastwood..

j

#0 [...] "todo gran poder conlleva una gran responsabilidad", tal y como explicaba Benjamin Parker a su sobrino Peter antes de descubrir que se convertiría en Spiderman

Erroneo. El tío Ben nunca descubrió que Peter era Spiderman, sino que murió al poco de adquirir sus poderes y antes de hacerse héroe enmascarado (o amenaza pública, según el Daily Bugle). Señores periodistas, antes de hacer una anotación friki, asegurense de informarse bien...

D

Le salía más a cuenta pagar la multa. Esto no es justicia.

D

No es represión, es por su seguridad; así que calla y paga.

r

Estoy buscando por internet si es legal grabar con el móvil al policía que te da el alto, pero como siempre hay todo tipo de opiniones..

¿¿Algún abogado o alguien que lo pueda saber??

D

En vez de vigilar, se han convertido en gorrillas del Estado, verguenza les deberia dar a ellos chuparse tantas cabronadas para llegar a guardia civil y que pierdan el poco respeto que se habian ganado por sacarnos los cuartos, las fuerzas de seguridad del Estado cada vez mas trabajan para el Gobierno que para el pueblo cuyo juramento tuvieron que hacer

Johan_Liebhart

A los verdes, ni en pintura. Cuanto mas lejos mejor.

PD: Faltan los tipicos comentarios, "Algo harías", "Si vas bien, no te pasa nada", etc..

gontxa

#19, pues no sé si son peores los de verde o los urbanos. Y dentro de estos, los "agentes de movilidad" ya se llevan la palma.

D

Hoy estaba con mis colegas de cerveciquis, llegó la poli, nos hizo recoger todo y nos dejó ir.
El caso es que mientras nos íbamos (yo iba con otros dos amigos charlando de la que subíamos al pub, por la calle) un grupillo de chavales comenzó a gritar "policías, hijos de puta", y se perdieron por ahí.

A los 5 minutos vinieron 3 motos y un coche, parando delante de los tres que íbamos juntos, bajó un poli de la moto, amenazó con la cabeza (típico cabezazo español) a uno de mis amigos, y todos los policías empeñados en que habíamos sido nosotros.
Nos pidieron la documentación, nos amenazaron de que nos ponían un multón (tenían nuestros datos) y ni si quiera nos dejaron hablar. Cada vez que abríamos la boca nos mandaban callar y nos amenazaban con la porra, asíque les dimos lo que nos pidieron y se fueron entre amenazas.

Supongo que no pasará nada, y será para asustarnos, pero como les ha salido de los cojones han venido y se han desahogado con nosotros.
Posiblemente me llamaréis pardillo, pero sabíamos que tienen presunción de veracidad, y si les sale de los cojones te joden, y yo no estoy para andar en juicios (soy estudiante, no tengo ni abogados ni ganas de marronear a mis padres).

Éste es el país en el que vivo.

vagamundo_returns

#43 JODEER!! Eso mismo hacían los manguis de mi barrio, hasta que la heroína hizo su trabajo. La frase de: "así que les dimos lo que nos pidieron y se fueron entre amenazas." es como salida de una película del vaquilla.

Santimu

Típico acomplejado que no pudo llegar a más en la vida y lo paga con los demás.

N

A ese policía deberían expulsarle del cuerpo, para que todos sepan que no pueden saltarse la ley a su antojo. Y a su jefe también. Demasiados hijos de puta tenemos en país ya.

Estijo

Yo he sufrido algo similar, con la guardia civil de Andalucía me pararon y me pusieron una multa por que según ellos las llantas no eran reglamentarias.. y me dijo: Te crees que aquí somos muy blandos a ver si los mossos son mas duros (malditas matriculas antiguas...). Total cuando llego la multa de las ruedas llego otra y cuando la abrí era por no llevar el cinturón. Denuncie al agente, presente recursos etc... pero nada ni casa me dieron ni tan solo respuesta de nada, perdí los puntos, por suerte las multas prescribieron.
Chupasangres

D

Ese policia es un hijo de la gran puta con todas las letras.

D

De hace 4 años:

vagamundo_returns

El pan nuestro de cada día:

vagamundo_returns

Abuso a minusválidos:

D

Yo lo que no sé es por qué ha tomado el juez esa decisión, si el ertzaina se emperrina en decir que no llevaba cinturón cómo demuestra el ciudadano lo contrario?

D

si es la local montad el pollo y llamad a los civiles, que como siempre estan picados....

Koldo_Dsda_Fdsfs

Uff yo con esto tambien las pase jodidas, devido a que un policia municipal segun el presencio que alguien de mi empresa se salto un semaforo luego que casi atropello a una vieja saltando un paso de peatones y que pa saltarse el siguiente semaforo se subio ala acera.

Pues bien como no le daban el nombre de nadie y el tio no sabia ni matricula ni numero del vehiculo nada absolutamente se empeño en sacar un nombre y por casualidad devio de escuchar el mio, resultado citacion a declarar en un juicio acusado de conducion temeraria y poner en riesgo la via publica pero claro lo gracioso fue cuando pregunte y me contestaron que exigia 3.000€ hay es na que no cobro ni 450€ 3 meses de carcel y retirada del carnet.

Total que salio el juicio y me queria morir porque el abogado de la empresa estaba fuera asique tube que conformarme con una de oficio o mejor dicho muda de oficio porque no hizo nada, cuando me ivan a empapelar ya de la misma sin nisiquiera preguntarme nada le dije que tenia que objetar y gracias a dios todo se monitoriza asique le enseñe el papel de que yo en ese momento no estaba en ese lugar y tubo que absolver eso si no sin antes marcharme con la amenaza de que ala minima me iva a cagar.