Hace 15 años | Por --109174-- a diariocordoba.com
Publicado hace 15 años por --109174-- a diariocordoba.com

Una mujer se enfrenta a una pena de nueve meses de prisión por un delito de maltrato cometido contra su pareja, un hombre al que hirió tras golpearle en la cara. [...] El ministerio público ha considerado que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato y solicita que por ello se le imponga a la mujer acusada en esta causa una pena de nueve meses de prisión.

Comentarios

D

Que la dejen libre, algo le habrá hecho él

D

#12 Disculpa, debes ser de otro país.

Aquí en España basta una llamada telefónica de una mujer para que un hombre pase esa noche en la cárcel, sea culpable o inocente.

c

Hay que recordar aquí que esta hija de puta se está beneficiando de una ley sexista?

D

A juicio una mujer que le pegó en casa a su pareja

Perdonar mi ignorancia, pero si se le pega fuera de casa no va a juicio?

D

#1 la gresión física siempre es un delito, estés donde estés.

D

#1
Si A entonces B.
Pero si B entonces A o no A.

Modus ponens.

D

Es muy sencillo. La Justicia debe tratar a esta maltratadora como si fuese un maltratador.

Punto pelota.

Lokewen

Espera....si un hombre le pega una paliza a una mujer, como mucho le ponen una orden de alejamiento de 200 metros...y a una mujer por pegarle a un hombre en la cara 9 meses de carcel?! No me parece mal que se la castigue por lo que hizo, pero no sabemos si fue la primera vez, o que estaba haciendo el para que ella reaccionara asi, no la defiendo, pero me parece increible que se la castigue asi y a los hombres no se les haga nada

D

#6 Despierta, sexista. Las condenas inferiores a los 2 años no se cumplen si no hay antecedentes penales previos.

Lokewen

#8 #9 no me refiero a eso, dije bien claro que esta bien que se la castigue, y tampoco me parece bien que se castigue mas a los hombres que a las mujeres, solo faltaria. Pero eso no quita que hay un monton de veces que los hombres cometen mas barbaridades y apenas se les castiga. Ademas, como ya dije, en esta noticia le faltan datos, no sabemos si fue o no la primera vez, o por que discutian o como lo hacian, solo leeis y entendeis lo que quereis.

B

#10 Las medidas cautelares siempre se han tomado sin necesidad de juicio, por eso son cautelares. Y lo que dices de que basta la palabra de la mujer es incorrecto, aunque obviamente se detiene al presunto agresor para ver si hay que acordar prisión o no. También sucede si denuncias a una mujer por un delito grave.

#8 Es una posibilidad. No se acuerda automáticamente la suspensión aunque la pena sea inferior a 2 años.

D

#14 Estás mal informada, pero si estás tan segura haz la prueba con tu pareja si la tienes.

"También sucede si denuncias a una mujer por un delito grave"

Estamos hablando de malos tratos y en esos casos: denuncia de una mujer -> delito grave, denuncia de un hombre -> falta.

u

#6 Tienes razón. Alguien debería pensar en hacer una ley que castigara más a los hombres que a las mujeres. Oh wait!

D

Parece que mi anterior comentario #5 fue premonitorio.

#6 Si hubiera pasado al revés el hombre habría ido a la cárcel ese mismo día, sin necesidad de juicio y solo con la palabra de la mujer.

Lokewen

#10 Lo dudo mucho, a ver, hay de todo, mujeres que se aprovechan de la ley en su favor, mujeres que sufren pero son incapaces de denunciar o cuando lo hacen retiran la denuncia, pero pongamos como nos pongamos, la mayoria de las veces al hombre no le pasa nada hasta que ocurre una tragedia y sale por la television, entonces es cuando le dan verdadera importancia.