Hace 16 años | Por --74306-- a eldiadecordoba.es
Publicado hace 16 años por --74306-- a eldiadecordoba.es

El director de la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, Juan Corominas, ha defendido el traslado de agua en barco durante este año y de manera "coyuntural" desde la desaladora de Carboneras (Almería) a Cataluña, "siempre y cuando no les falte a los andaluces". En este sentido, el director de la Agencia Andaluza del Agua subrayó que la región andaluza "está dispuesta a colaborar y a ser solidaria con Cataluña.

Comentarios

D

En estas cosas se nota el caracter de una zona...y no con banderitas y demas gilipolleces

D

y andalucia no es una region!! ES UNA NACIONALIDAD HISTORICA!!!

Que no somos como Murcia!

i

#11 Los regantes de almería compran a los del guadalquivir cupos de agua desde hace bastante tiempo.

#12 La desaladora de carboneras está al 5% de su capacidad por una sencilla razón, no se han realizado las obras necesarias para conectarla con la red de distribución.

tollendo

Claro que hay que darles agua. ¿Cómo no dar agua cuando alguien la necesita y se tiene la suficiente? Llevamos unos buenos años sin sequía, también se ha invertido bastante dinero en Andalucía en pantanos y desaladoras, es una suerte para nosotros poder dar agua a quien la necesita. Y si es a Cataluña, una tierra tan bonita y tan querida por los andaluces, pues estupendo.

D

Manda güevos, trasvase de agua de una desaladora construida en tiempos del PP juas juas lol lol

D

La política hídrica en este país es un cachondeo. Unos torpedean lo que otros empezaron

D

¿Ahora cuando nos necesitan los ayudamos? Luego hablan pestes de nosotros.

Si es que somos masocas.

DZPM

ercadi, ¿te has comido un tripi?

PD: Ser solidario, ¡ni que dieran el agua gratis!
Aun así se agradece que no pongan problemas

tretze

Pues a mi me parece muy bien, no solo ayudan sino que también hacen negocio. Esto es el mundo al revés, si me lo cuentan no me lo creo, Almeria exportando agua!!!

i

Cuando la política supera a la lógica:

http://www.embalses.net/cuenca-11-c-i–cataluna.html

http://www.embalses.net/pantano-850-cuevas-de-almanzora.html

1,19% (barro) vs 20%

D

un trasvase que cuesta 22 millones de euros mensuales...

D

Y NADIE HABLA SOBRE EL AGUA POTABLE EN EL TERCER MUNDO!?

Malditos politicos hipócritas, aqui el 98% de la poblacion tiene acceso, en Nigeria son el 23%. ¿Eso no preocupa?

picarazo

No esta lejos el día que unas comunidades acabaran vendiendo excedentes de agua a otras que les falta. Por lo que Comunidades de regantes "listos ellos" que les traerá mas cuenta vender su cupo que plantar. Ya veremos.

H

#10 el agua que se exporta se supone que sale de la desaladora. las cuencas internas de cataluña tienen una capacidad de 740 hm3 cuando ahora solo hay 145 hm3 (media de 9 años 393 hm3 mas de 100 hm3 menos que el año pasado).
revisando mas datos... la verdad es que almeria tiene poca agua... (supongo que la desaladora no esta incluida dentro de los numeros) si lo está mucha agua no hay para exportar lol

D

#8 Sri lanca, Marruecos, Libia, Argelia, Mauritania, Republica Democratica del Congo .... ah no... que ellos son pobres, cierto.

D

#5 SOLIDARIDAD!!!

Que hay muchos SERES HUMANOS sin posibilidad de un bien básico y elemental como es el agua.

Y no me rebajo a tu nivel, no pienso insultarte. Salud y a ver Gran Hermano, corre!