Hace 15 años | Por DexterMorgan a soitu.es
Publicado hace 15 años por DexterMorgan a soitu.es

"Son unas imágenes de gran dureza", advierte Ana Blanco en el Telediario de mediodía. En similares términos se expresa Pedro Piqueras en el informativo de Telecinco. Contemplo esas "imágenes de gran dureza" y sólo veo a un señor muy tranquilo que está enfermo, quiere dejar este mundo, y sorbe un líquido de una pajita. Un hombre libre, en pleno uso de sus facultades mentales, que toma una decisión personal, que sólo le afecta a él y a su familia y amigos.Quizá por eso no acabo de entender la polémica que se ha creado en el Reino Unido...

Comentarios

D

Personalmente, no tengo absolutamente nada en contra de la muerte digna, el suicidio asistido o la eutanasia, más bien lo tengo todo a favor. Pero hacer un espectáculo de la muerte de un ser humano es otro cantar, y no creo que sea útil ni necesario. #0, admiro tu dureza, para mí ver los últimos instantes de vida de una persona sí que es durísimo.

p

En pleno uso de sus facultades mentales? Dejarías suicidarse a alguien que padezca depresión? Quién garantiza que un abuelo enfermo que ve que su familia se está peleando por tener que cuidarse y le considera un estorbo no pide la eutanasia, no porque quiera libremente sino por no molestar más?

La eutanasia, como el aborto, no es más que un intento de quitarse a los que suponen una carga económica de encima, y para más coña en nombre de la libertad.

crowhunter

Eutanasia, el último tabú de la sociedad occidental

D

#4, sí, es terrible. Por eso nunca como ni ceno viendo noticias.

D

#6, sigo pensando que hay otras maneras de luchar por la causa de la eutanasia sin necesidad de exhibir la muerte de un ser humano.
#7, exageras, no se trata de eso.
#8, estarás acostumbrada tú.

D

#4 pq lo ven más cercano a ellos mismos, y les aterra. ¿Negros?. Esos se matan todos los días hombre, no pasada nada. ¿Atentado en Irak, 30 muertos y 30 heridos?. Bueno, eso es Irak, allí siempre estan así. ¿Qué advertencia es necesaria para algo que además de lejano, es habitual?.

Ahora, que un señor como ellos decida tomarse un veneno o lo que sea que se ha tomado, les aterra. Podría pasarle a usted.

Alt126

#3 Te pueden parecer imagenes duras o no, cada uno siente lo que siente. Pero el reportaje lo quiso hacer la familia. No solo mostrando los últimos momentos sinó todo el periplo necesario para conseguir lo que toda la familia quería: Que él muriera en paz, tranquilidad y en uso absoluto de sus capacidades mentales.

Ya si el reportaje es decente o se regocija en las imagenes "sangrantes" no lo se porque no lo he visto. Pero en principio no es un reportaje sobre la muerte sino sobre todo el trámite de liberación de una persona

Nitta

#4, pq a la sangre ya estamos acostumbrados.

Alt126

#7 si claro, tiene que ser tan divertido y tiene que llenarte tanto por dentro el no poder hacer absolutamente nada... Que la única razón para morir tiene que ser pensar que molestas a los demás, no?

Tu debes de ser de los que piensan que ayudar a alguien no se puede hacer por altruismo sino por puro egoísmo(si ayudas a alguien también te sientes bien, no?)

Porque sino, si crees que realmente se puede ser altruista, porque no se puede ser altruista cuando estas totalmente desvalido? O es que solo se puede ser altruista cuando a ti te viene bien?

D

Los lagartos y serpientes macho tienen dos penes, pero en la cópula solamente emplean uno.

D

#2 Estas equivocado. El último tabú de la sociedad occidental no es ese. Es la sexualidad infantil.

Aparte... la eutanasia me parece un error porque supone una trivialización de la muerte y de la vida humana. Pero en muchos países existe y tampoco se ha hundido el cielo sobre sus cabezas... si se ve que hay mayoría social debería aceptarse.

Eso sí. Ya me cuidaré yo de dejar bien clarito en mi testamento vital que quiero agarrarme hasta el último halito de vida a este mundo, aunque rabie, aunque sufra... me da igual. Mientras haya vida hay esperanza. No quiero que porque haya faltas de camas o mi familia este harta de cuidar al viejo me den el pasaporte fácil. Que es lo único que temo de esto... que haya carta blanca para quitarse a los ancianos cuando ya no sobran