Publicado hace 13 años por --255313-- a fdlillangreo.blogspot.com

La oposición denuncia la obsesión con las multas del ayuntamiento de Langreo de Esther Diaz, enviando incluso a policías de paisano para multar a los dueños de los perros que están cagando. Las multas de 300 euros se han multiplicado en los ultimos meses, se pide que se dejen en suspenso al no haber zonas habilitadas para llevar a los perros en la mayor parte del municipio.

Comentarios

jazcaba

#6 La policia local si puede ir de paisano, en Cataluña solo con la autorizacion del alcalde, en Langreo no lo se, pero si no tienen ley propia autonomica, el delegado del estado puede darlo. No veo por ningun lado en la noticia que te multen antes de darte tiempo a meterla en la bolsita, me limito a comentar la noticia que leo.

Z

#7 ningún alcalde puede disponer que sus guardias vayan de paisano sin la autorización de la Delegación o Subdelegación del gobierno... ni aquí ni en Cataluña ni en Andalucia.

Los municipales tienen unos cometidos muy específicos para los que no tienen necesidad alguna de ir de civil.

Y si lo necesitaran tendrán que hacerlo conforme a la legislación vigente, como todo hijo d evecino

D

#8

Lo importante es la medida, que en tiempos de baja recaudación se persiga a los marranos que dejan la mierda de su perro sin recoger, lo que hablas del tiempo de recogida no veo tan difícil diferenciar el que deja la mierda de su perro y sigue andando de quien se para y saca una bolsa digo yo.

k

Si son multas por no recoger la mierda, me parece perfecta la medida. No tengo necesidad de ir esquivándolas por la calle por que los dueños de esos perros son unos marranos. Yo tengo perro y siempre voy con mis bolsas.

D

Y todo esto mientras el concejo esta patas arriba, basura por todas partes, un caos de trafico que hace la policía local? Multar y multar, estamos amargados los vecinos de este concejo con esta alcaldesa que solo sirve para echar mutlas con sus perros de presa de la policía local. Según un informe Langreo es el municpio de España que más multas echa por habitante.

Aqui es habitual multar en carga y descarga por las noches.

Z

Pues ya me explicarán que Delegado del gobierno a autorizado a la Policía Local a vestirse de civil para perseguir y sancionar ciudadanos incívicos...

Por qué, para que un Municipal vaya d epaisano necesita pertebnecer a una unidad en cocnreto y esta contar con autorización expresa, únicamente para determinados cometidos...

O acaso, se están saltando la ley a la torera, quienes están llamados a defenderla... huy huy huy

jazcaba

Me parece perfecto, yo tengo perro, en mi casa tampoco hay un sitio habilitado para que el perro defeque, pero una bolsita en los chinos son muy baratas.

Pepetrueno

A ver si lo he entendido: policías municipales cagando, y vestidos de paisano, multarán a dueños de perros?

D

OOOOooooooeeeeeeeOOOOOoeeeeeeooooeeeeee! Yo les llenaba los zapatos de los desechos de sus amorcitos. Alguna vez ha pasado en donosti que puedes ir de lo viejo al antiguo sin pisar baldosas limpias...