Hace 13 años | Por lloseta a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por lloseta a lavanguardia.es

Aunque el censo exacto es inescrutable, se calcula que cerca de 50.000 personas ocupan todos estos núcleos chabolistas, muchas de ellas en la célebre Cañada Real, en escenarios de marginalidad, inmundicia y vergüenza que se asoman a los bordes de Madrid. Herencia del pasado, de los años 60, del olvido de los huertos y los descampados, todos estos lugares son consecuencia de la colateralidad: del efecto llamada de la gran capital.

Comentarios

D

Y la Botella que hace?

l

#1 Pues si yo fuese la Botella, iba a la Cañada Real y acababa con todo sin piedad. Es un barrio gigantesco (una linea de casas, una a cada lado de la cañada) e ilegal que cruza Madrid prácticamente de norte a sur, que de chabolista no tiene nada, está lleno de mansiones de narcotraficantes y aprovechados que se contruyeron una casa hace 1 año y ahora piden que "les del pa'l piso". A mi lo de la Cañada Real me parece una vergüenza, y no es para nada un poblado chabolista, es un grupo de mansiones de estafadores.

exotico.inofensivo

Recomiendo el libro "Planet of slums" de Mike Davis a los interesados en estos temas.