Hace 14 años | Por migmai a elpais.com
Publicado hace 14 años por migmai a elpais.com

Ferran Adrià es cocinero y consigue volver loco a medio mundo preparando platos como una sopa con mandarina. David Ymbernon (Igualada, 1972) no es cocinero, pero guisa una butifarra amb seques (butifarra con judías blancas) utilizando piña, nueces, coca-cola... (ver vídeo). Él lo llama "poema visual" y será uno de los platos fuertes del primer Festival Polipoético Europeo (Poetry Santander 2016), organizado por la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura, y que se celebra en la ciudad cántabra el próximo fin de semana.

Comentarios

migmai

Genial la lata de tomate y el pimiento con aceitunas!! Muy original!

D

Vaya subnormalidad.

D

#3 ¿Tu comentario? pues la verdad es que si no lo es lo disimula bastante.

Geirmund

Dios la verdad es que me he partido de risa con el plátano y la lata de atún lol

D

He pensado que lo de tirar la comida puede que sea una explicación de por qué la comida de diseño es tan "cara".
Si por cada plato que se hace se utiliza todo ese material encarece el resultado. ^^ en los platos de lujo todo lo cocinado es para un comensal, no vaya a mezclarse y a reutilizarse alimentos, por favor eso es muy cutre

PD: odio mi mente piensas una cosa genial para un comentario y al escribirlo se te olvida la mitad y te expresas como el culo. pero puedo aclarar algo si me preguntáis ^^

Faluk

Muy original y seguro que esta buenísimo... pero siento un gran desprecio por como tira la comida sin miramientos...

i

#4 Creo que precisamente esa es la crítica que está haciendo. El desperdicio de comida para crear un plato "minimalista".

Faluk

#6 tirar comida para criticar que se tira comida, mmm pues no se si yo lo pillo.

No lo digo a malas, es lo que pienso sin mas.

Ademas que él mismo dice: "Tiene muchas lecturas y no lo hice con una intención crítica explícita. Una de las lecturas es que el arte es más el proceso que el resultado. El proceso es la singularidad, el resultado acaba siendo un plato normal".