Hace 11 años | Por bonobo a blog.linuxmint.com
Publicado hace 11 años por bonobo a blog.linuxmint.com

Linux Mint 15 es el lanzamiento mas ambicioso desde el inicio del proyecto. MATE 1.6 ha sido mejorado y Cinnamon 1.8 ofrece muchas caracteristicas nuevas. La pantalla de Login ahora puede ser customizada en HTML5 y dos nuevas herramientas hacen su debut en esta nueva entrega de Linux Mint, Software Sources y Driver manager. Linux mint se ha convertido en una de las distribuciones mas conocidas gracias a su flexibilidad y facilidad de uso. Ademas de esto es de las llamadas “Out of the Box”, instalar y disfrutar de un soporte completo multimedia.

Comentarios

pkreuzt

Si aprovechad ahora, que mañana sale mi Mageia 3 y os quitará la novedad.

filosofo

#2 No te preocupes. Esto es un RC. No puede tener mucho impacto.

vicenfox2

#2 No conocia Mageia y parece interesante. Ahora mismo estoy usando linux mint 14 pero no consigo arreglar los problemas de compatibilidad con mi grafica ati y he huido de ubuntu porque unity me gusta cada vez menos.

Quizas le de una oportunidad, de momento me la estoy bajando y ya veremos si este finde me da por probarla.

pkreuzt

#6 Ehm, se supone que la final sale mañana, si puedes espera (puede haber algún retraso de un día o dos) antes de probarla. Su mayor virtud es la facilidad de uso, tiene buen reconocimiento de hardware y es muy estable, yo creo que sobre todo para novatos está muy bien.

filosofo

#7 ¿Tan pronto la definitiva? casi no da tiempo a probar los errores que tiene.

pkreuzt

#8 Hombre, "pronto". . . https://wiki.mageia.org/en/Mageia_3_development#Development_Planning Llevan cierto retraso aumulado ya, pero con un poco de suerte tendremos la final en un día o dos.

filosofo

#9 Disculpa. Me confundí. Pensé que decías el RC de Mint de la noticia.

Gracias por la explicación

vicenfox2

#7 El problema es que Ati ya no da soporte para mi grafica en linux y uso los driver libres que van mejor que los privativos pero la aceleracion grafica es deficiente.

No es problema de conocimientos tecnicos, simplemente no hay manera de optimizar los driver adecuadamente y si alguien hubiese encontrado la manera de hacerlos funcionar bien, ya los tendria funcionando a pleno rendimiento.

No creo que una actualizacion a una version rc sea la solucion a mis problemas con los driver graficos y lo unico que queda es que ati en su proxima version de drivers para linux se les ocurrar solucionar ese pequeño problema con mi grafica.

D

#11 Distro libre Trisquel( Basada en ubuntu 12.04) + drivers libres del PPA de Oibaf. Mano de santo.

filosofo

Fíjate si es ambicioso que las librerías de cinnamon no serán compatible con Gnome 3.8, lo que implica que lo lleva crudo para sobrevivir. Varias distros ya han dejado de usar cinnamon por eso. Cinnarch, por ejemplo.

D

#1 Pues yo diría lo contrario: Cualquier cosa compatible con Gnome lo lleva crudo para sobrevivir...

ruinanamas

Estoy aburrido con tanto cambio de escritorio en linux, al final, la botonera(barra de escritorio) de windows 7 me parece mas simple y funcional. No creo que sea tan complicado ni necesario hacerse diferenciar del resto. Solo quiero abrir ventanas, no previsualizarlas ni mostrarlas con efectos chachipiruli. No se, creo que a este paso me quedo a pelo en la consola, como Stallman.

D

#5 Entre usar un escritorio (kde, gnome, etc) y usar la consola a pelo hay un término medio, un window manager: openbox, pekwm, icewm...

D

#5 Kubuntu 13.04. Con los ajustes, puedes dejarlo clavado a 7.