Hace 13 años | Por neyla a legaltoday.com
Publicado hace 13 años por neyla a legaltoday.com

El Juzgado de lo Penal núm. 1 de Pamplona, absuelve a un acusado de los delitos de calumnia e injurias que le fueron imputados por llamar "chorizo" a un político en un comunicado tras una manifestación, al considerar que la expresión no debe trascender la frontera de la tutela privada (civil) del derecho al honor que tiene el querellante y que no alcanza la gravedad necesaria para que tenga relevancia penal.

Comentarios

Tanatos

Es decir la verdad vamos

neyla

#1 No lo absuelve por eso.

En las injurias es irrelevante que lo expresado sea "verdad" o "mentira".

ramiro_mella

Una cosa es que no tenga relevancia penal, otra cosa es que sea legal, ya que se puede perseguir por vía civil. Ya sabéis que llamar gilipollas a Ramoncín sale por 6.000 € la pieza, por muy cierto que sea...

s

#4 bueno voy a denunciar a ramoncin por llamarme ladron , una por cada vez que ha acusado a los profesionales de internet como ladrones y de aprovecharnos del sistema para ganar dinero con su producto, lo cual ya me parece un insulto mucho mayor porque poner su producto en una web de descargas es un delito contra la cultura, ya que su producto es un delito contra la cultura por si mismo.

ramiro_mella

#4 Si quieres ideas, también le puedes denunciar por acoso (informacional)

D

¿Cuanto supondría llamar chorizo a Revilla (político cántabro), me pregunto angustiado?
http://tinyurl.com/4e7rz2o

earthboy

Redundancia. La palabra es redundancia.

guldexit

Lo de "alcanzar( o no)la gravedad necesaria", es lo mismo que decir, si es que va contra un Rey o contra un vasallo?.

s

#7 pa mi que lo parece ehhh

guldexit

#10 Es que ando muy sensiblero dándole vuelta al tema de las "dos varas de medir..."

x

mmmm, chorizo... pamplona.... es hora de comer

D

Es lo mínimo que se merecen que les llamen.