Hace 15 años | Por herlo a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por herlo a eleconomista.es

Una empresa malagueña proyecta la creación de viviendas sostenibles a bajo coste, con certificación energética A y construidas sobre una estructura de acero ligero, inspiradas en las que ya hace Ikea en Suecia o Inglaterra y que permiten un ahorro de mil euros anuales en la factura de la luz.Con un precio de 1.150 euros el metro cuadrado, Econocasa hace distintos modelos que oscilan entre los sesenta metros construidos con una habitación y un baño por 69.000 euros y las de 119 metros cuadrados con tres habitaciones y dos baños.

Comentarios

D

#2 ¿El Nissan?

herlo

venga ahora solo lo que me falta es el terrano

giles

#7 Pues parece una tontería pero no lo es. Tienen que ser sismoresistentes, porque en ciertas partes de España (levante, sur, etc) la probabilidad de terremotos es alta, y cada cierto tiempo hemos tenido algunos catastróficos.
Tienen pinta de caerse como naipes con un pequeño temblor

Golan_Trevize

¿Ahorro de 1000 € anuales en la factura de la luz...?

Yo pago (y creo que no es poco) unos 45 € cada dos meses, de modo que al año son unos 300 €, ¿quiere eso decir que alguien me va a dar los 600 € restantes si compro una casita de esas? Joder, y pensar que creía haberlo visto todo en exageración para vender la moto...

AlexVixgeck

Joer, mira que son feas. Casi prefiero tirar a las casas de madera, que las hay baratas y buenas ademas de bonitas. Ademas el mantenimiento ha mejorado mucho de un tiempo a esta parte

D

Esperemos que esto no tenga exito nunca.
Solo imaginar el impacto ambiental que puede crear 1000 familias viviendo en un espacio horizontal con la de gastos que eso conlleva, ya se quitan las ganas. Las ciudades eficientes son aquellas con edificios de varias alturas, en las que esas 1000 familias ocuparían mucho menos espacio.

D

cuando este a 1 € el mt cuadrado, me pillo 5

D

Para lo feas que son, no me parecen tan baratas.

rob3ro

Pues para ser de bajo coste son caras de narices, 1150€/m2 más el terreno no es barato precisamente.

LadyMarian

Casas "inspiradas en las que ya hace Ikea en Suecia " Es decir: te dan los materiales, y la hoja de instrucciones y allá tú mismo buscando la tuerca Hölsten que sujeta el techo a una de las paredes junto al tornillo Sjïen.

Paso....

E

Givme two.

sorrillo

Eso es como venderte transbordadores espaciales de bajo coste.

No todo el mundo tiene una lanzadera espacial para usar el transbordador, por barato que sea.

termopila

Mil euros de ahorro de electricidad es una EXAGERACION.

Para que sea asignable a la electricidad consumida por la casa estos 83.33€ mensuales serian solo de iluminacion y climatizacion, un electrodomestico clase A no tiene nada que ver con los materiales ni costes de la casa.

cartasalnegro

Esto no se nos caera en la cabeza??