Hace 16 años | Por --71020-- a linuteca.com
Publicado hace 16 años por --71020-- a linuteca.com

Parece que un usuario que no usa Linux, siente la necesidad en algunos casos de excusar de algún modo que su pc tenga Windows instalado, pero en gran medida sus excusas son infundadas u obsoletas. Los 5 mitos más extendidos:

Comentarios

M

Yo sólo digo una cosa, el que quiera Windows que lo pague.

XAbou

Linux tiene muchas más aplicaciones que Windows, quizá no tan populares, pero cada aplicación en Windows tiene su equivalente en Linux.

Soy usuario de Gnu/Linux, pero discrepo en lo de que siempre hay equivalencias,tal vez si hablamos de los tipos de programas mas usados esto sea verdad, pero si miramos programas de tematicas concretas (por ejemplo Automatas programables) vemos que estas empresas siguen sacando sus programas solo para Windows.

mko2

la primera "escusa" creo que sigue siendo: "¿linux? ¿que es eso?" muy triste la verda

D

Cada uno utiliza lo que más le conviene. Yo llevo casi 10 años gastando exclusivamente Linux y hay cosas que con Windows ni me planteo hacer. Lo mismo para los que utilicen Windows. Yo he estado trabajando en empresas de ingeniería con programas de CAD y allí todo era Windows. Sin embargo, los servidores todos en Unix (Solaris o Linux).

La batalla de los SO me ha parecido siempre una tontería. Cada uno tiene su ámbito y sus funciones y desde luego para el escritorio doméstico a mí tanto Windows como Linux como Mac me parecen más o menos igual de válidos en cuanto a calidad general y número de aplicaciones disponibles. Todo depende de la finalidad con la que lo vayas a usar.

D

#0
1.- -Linux es muy difícil: Cierto es que en 1990 Linux era un sistema al alcance de muy pocos por su grado de complejidad. Linux no existía en 1990 http://en.wikipedia.org/wiki/Linux_kernel La primera versión de desarrollo es de 1991 y la primera estable de 1994.

3.- El rendimiento no es tan bueno ni se integran bien en el sistema, a mi me ha desaparecido con la última versión de wine un programa de prácticas de la universidad de la barra de tareas, la aplicación esta ahí, pero no aparece en la barra. El photoshop no lo he usado pero dicen que da problemas con cierta ordenes y a veces se bloquea demás aunque carga. Linux no es muy compatible con Windows, pero la responsabilidad principal es de Microsoft por su apuesta por formatos cerrados, y sistemas de ficheros cerrados, aunque ahora se pueda escribir en ntfs si Microsoft saca un nuevo sistema de ficheros, Linux será incompatible con el durante mucho tiempo porque será cerrado y habrá que dedicar mucho esfuerzo a hacerle ingeniería inversa, lo que hay que conseguir es que la gente ni quiera ni necesite compatibilildad con Windows.

4.- -Linux no tiene suficientes aplicaciones: Sinceramente, Linux tiene muchas más aplicaciones que Windows Matizable, en Linux están disponibles todas las aplicaciones que yo uso, y conozco bastantes aplicaciones y librerías que no están para Windows, Kile no lo encontraréis(de momento) en Linux. Pero tanto si vamos a software de ámbito doméstico como juegos a software profesional de muchos ámbitos hay un catálogo mayor de software disponible en Windows en conjunto. No hay que exagerar, que luego nos llaman fanboys. Aunque yo uso mucho software que no está para Windows.

5.- No reconoce parte del hardware: La mayor parte del hardware está reconocido en el kernel de Linux, y de no ser asi, la gran comunidad de Linux puede ayudarte para agregar el módulo que permitirá que funcione correctamente. Hay hardware donde no existe ayuda posible a corto o medio plazo. ¿Eso hace a Linux malo? Si el fabricante no hacho un driver y Linux no va a poder usar ese hardware que tu tienes es un problema, y normalmente difícil de resolver. Yo estoy muy contento la verdad del soporte de hardware de Linux, la mayor parte de los problemas que tiene son culpa de fabricantes de hardware no de Linux. Linux(el kernel aclaro) tiene lo necesario para hacer funcionar practicamente cualquier hardware, procesadores powerpc, arm, x86...

e

En mis dos últimos años en Windows sólo usaba software gratis: openoffice, mozilla, etc. Ni siquiera usaba el explorador de archivos de windows, sino uno alternativo y gratuito, con doble panel: el freecomander. No usaba la calculadora de windows, sino una de lína de comando, yucca. Y así con todo: antivirus, cortafuegos, etc. Cuando me pasé a Línux ya conocía perfectamente open office, mozilla. Me ayudó un poco.

D

Parece que no se dan cuenta de que en su afán de extender el uso de linux -que me parece enormemente loable-, con la manía de meter el loguito de Ubuntu y mentarla en cada artículo, están reduciendo toda la comunidad linux y sus cientos de distribuciones a una sola, jodiendo uno de los principios básicos de la filosofía linux: la libertad de elección. Y conste que no me parece una distro mala, ni mucho menos, pero es que hay muchas tan buenas o más (debian, fedora, mandriva, pclinux...).

D

#24 Gráficamente no me termina de gustar Linux, ninguna de las distros que he probado /¿ves bien?/
En cuanto a los virus dependen mucho del cuidado del usuario y de usar un antivirus decente que puede ser gratuito/¿seguro?/
En mi caso Linux me da un menor rendimiento de hardware que WinXP con un procesador core2 duo, 2 gb de Ram y video integrado de Intel/¿pruebas?/
Que conste, tuve la voluntad de aprender Linux, pero aún si estuvieran presentes algunos programas que uso en Windows, la pérdida de productividad para mi es importante./Si al final trabajarás para Mocosoft.../

charly-0711

En mi caso Linux me da un menor rendimiento de hardware que WinXP con un procesador core2 duo, 2 gb de Ram y video integrado de Intel. También utilizo un programa profesional que sólo está para Windows y Mac. En cuanto a los virus dependen mucho del cuidado del usuario y de usar un antivirus decente que puede ser gratuito. Gráficamente no me termina de gustar Linux, ninguna de las distros que he probado. Los efectos de escritorio no me interesan en lo más mínimo, eso es para niños. Que conste, tuve la voluntad de aprender Linux, pero aún si estuvieran presentes algunos programas que uso en Windows, la pérdida de productividad para mi es importante.

D

No son mitos, sino verdades como templos. Claro que existe la libertad para elegir el S.O.
Cada uno tiene sus razones para usar el sistema que desee. Lo que ocurre es que si Windows pillara cada PC con su sistema pirateado y fuera necesario pagar por sus licencias cada X tiempo, serían muchísimos menos los usuarios winseros. Lo mismo que si supieran cuan de corruptos y sinverguenzas son los de Microsoft les darían verguenza usarlo.
La cuestión es el dinero; o pagas o pagas.
Por cierto, sí que existen más aplicaciones en GNU/Linux, lo que ocurre es que se ignora cuantas son a nivel de consola.

Frankss

Él porqué de pasarse a gnu/linux? es código libre, hace poco salio de como en Windows la NSA puso cositas (no se si será del todo cierto) tu no sabes que mierda hace Windows cuando te conectas a él, y que conste que yo uso Windows para jugar, porque mucho Cedega y Wine, pero corriendo juegos Windows es lo mejor

D

#4 Tienes razón, sólo hace falta observar que en debian hay más de 18000 paquetes precompilados... http://www.debian.org/intro/about#what

Imagínate el resto de distribuciones.

e

#10- Me refería a la década de los 90 ya está corregido en el post original.

e

#15 A parte de Ubuntu, uso gentoo y debian, y hace tiempo Slacware desde hace muchos muchos años asique creo que ese comentario de desprecio sobra, yo no doy ni tengo porque dar lecciones a nadie, simplemente ayudo a distribuir el software libre y a ayudar a los nuevos usuarios.
También respeto a todo el mundo y todas las opiniones, creo que eso es lo primero de todo.

PD: Por si te interesa soy el encargado de la seguridad de una nueva distribución llamada Maryan Linux, aunque esté basada en Ubuntu seguro te gustará.

D

Yo uso XP desde que salió y hace unos 4 años que también tengo instalado Ubuntu. Y los dos me encantan! XP por que lo conozco como si lo hubiese parido y puedo arreglar todos los problemillas que van saliendo de vez en cuando, y Ubuntu, por su sencillez y, en parte, novedad. Con XP hago los mismo que con Ubuntu, pero como ya han mencionado, a la hora de jugar, me quedo con WinXP.

e

#17 si el comentario es erróneo en su totalidad y ofensivo, te lo podías haber ahorrado. Si no tienes educación vete de nuevo al instituto, hay formas mejores de decir las cosas sin ofender. Si ubuntu es una mala distro en tu opinion, supongo que pensarás que debian también, y quiero que sepas que Debian y Ubuntu han hecho por el software libre muchísimo más que cualquier otra, asique me da que pensar que no tienes ni idea de lo que significa el software libre ni nada de su filosofía.

D

#8 Es un SO como Windows solo que es gratuito y no tiene virus, eso es lo único que siempre dicen cuando quieren que alguien de pase a Linux. No odio Linux (de hecho tengo instalado Linux Mint en otra comu.) solo que... permitan a la gente escojer, si el/ella quiere usarlo, dejenl@ usar Vista, Gentoo, Mac OS, XP, etc... no todos queremos Ubuntu (porque ni siquiera dicen otro)

D

Medio dupe: Linux: verdades, medias verdades y mitos

Tiene los mismos "mitos" (excepto 1 creo) y algunos más

D

Otra cosa (ya no pued editar mi comentario): ¿No puede una persona que no usa Linux gustarle más Windows (o Mac)?, ¿Porque tiene que dar excusas de que no usa un jodido distro de Linux?

D

yo por el contrario no considero que ningún comentario sobre, otra cosa es que a ti te moleste, y si es así pues a joderse, someterse a la opinión pública es lo que tiene, y estoy en mi perfecto derecho de decir que la propaganda sobre ubuntu es más que cansina, sobre todo porque es una mala distro.

D

Soy usuario de Windows y no me excuso, uso Windows porque me gusta mucho mas que Linux y estoy mucho mas agusto que con Linux

D

Otro ubuntuero de nuevo cuño dando lecciones a sus hermanos windoseros, ya cansa.

x

Yo uso Windows por que me gusta y lo encuentro perfecto. Por que demonios tengo que pasarme a Linux o excusarme por no usar Linux. Parece que tengais la verdad absoluta y sois bastante intolerantes en este tema. Parece que esteis haciendo una hijad islamica.

d

Vale, todo correcto.

Pero ni en broma tiene Linux mas aplicaciones que Windows como asegura el webmaster ese.